Jueves, 02 de mayo de 2024

¿Obtenido el triunfo encontratá a las personas adecuadas?

LA ADMINISTRACIÓN CASQUISTA

Los gobiernos en minoría siempre son más endebles. El sentir general de la derecha asturiana deseaba un gobierno de coalición entre FAC y el PP. No fue posible por la incongruencia del PP que afirmando ser conveniente que no coincidiese la presidencia de la Cámara con el partido en el Gobierno, sin embargo se alió con el PSOE para obtener ese puesto al tiempo que exigían su presencia en el ejecutivo de una manera altamente significativa (la vicepresidencia y cuatro consejerías).

 Ante el escenario presente hemos de preguntarnos qué directrices va a adoptar en la forma de conducir la Administración el partido, en principio llamado a formar gobierno, que según todos los indicios –a falta de alguna extraña estratagema final- será FAC.

Dado que hasta el momento entre los múltiples afiliados a Foro Asturias sólo hemos logrado detectar, a parte del propio presidente, la existencia de tres personas para ocupar cargos de entidad en el gobierno  cabe preguntarse de qué elementos echará mano D. Francisco Álvarez-Cascos para sacar adelante esta tarea.      

    ¿Recurrirá tal vez a miembros pertenecientes a la estructura del gobierno en los tiempos de su vicepresidencia y ministerio de obras públicas?    

      ¿Recurrirá a ese sector del mundo asturiano que uno de nuestros articulistas denominó, hace ya unas fechas, como viejos, vagos e indocumentados colectivo compuesto en general por indolentes burgueses henchidos de vacua intelectualidad y que en el fondo subsisten gracias a su única gran habilidad: su capacidad trepadora?    

      ¿Echará mano –siguiendo el autor antes citado- de los pelotas periféricos del poder, gentecillas izquierdoides de endeble y petulante formación intelectual a caballo entre la cultura de periódico y el cotilleo?     

     No nos permitimos pensar que la pirueta regeneracionista llegue a infectar nuestra administración llenándola de mantos de dudosa higiene.       

   Seguramente existirán otras posibilidades, cada cerebro tiene sus ocurrencias. De las anteriores la primera parece la más admisible, las otras nos conducirían a esa situación tan habitual en la derecha española que se resume en la conocida frase: “al suelo que vienen los nuestros”. Aunque una apreciada amiga suele sustituirla por otra: “es que yo no se si soy de los nuestros”.  

 Esteban Alú Mortera


Comentarios

Por Sara Villanueva 2011-07-17 23:26:00

Cuando vi la lista de los futuros consejeros observé algún borrón de abercho-nacionalismo que unido a las declaraciones del Sr. Cascos de que Asturias es un Pais nos ponen en el peor de los escenarios que usted dibuja en su clarividente artículo


Por Rafael del Pulgar 2011-07-17 02:22:00

D. Estaban artículo premonitorio, yo al ver la lista de los futuros consejeros pienso que "ya no soy de los nuestros"


Por Nixon II 2011-07-12 21:29:00

Esperemos que el Sr. Cascos acierte en el nombramiento de su ?equipo? para gestionar esta Asturias en el que las casas están cerradas, las calles, solitarias y los poderes públicos actúan para un fin dispuesto del que la ley les confirió, convirtiendo las Instituciones en la aplicación de aquella máxima predilecta de John Jay, primer presidente del Tribunal Supremo de EEUU, no podría ser más elocuente. "las personas que son dueñas del país deben ser también quienes lo gobiernen".


Comentar

Columnistas

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo