Martes, 02 de diciembre de 2025
el separatismo no cesa nunca
La ANC llama a presentar la declaración de la renta en la Agencia Tributaria de Cataluña
"Hacer soberanía fiscal representa hacer un ejercicio práctico de lo que debería hacer toda la ciudadanía y la propia Generalitat cuando se haga efectiva la independencia de Cataluña", ha sostenido en rueda de prensa ante la ATC.
Tras precisar que esta acción retoma una campaña impulsada por 'Cataluña dice basta' en 2012 y 2013, Paluzie ha criticado también a los que les reprochan que se trata de un gesto "simbólico" porque la ATC transfiere luego estos impuestos a la hacienda estatal.
"Esta campaña traslada el mensaje de que: queremos que estéis preparados para recaudar todos nuestros impuestos, y queremos que estéis preparados para no hacer esta transferencia en el momento en que estemos preparados para tirar adelante el proceso de independencia", ha subrayado.
Según Paluzie, la independencia sólo será posible cuando la mayoría de ciudadanos estén dispuestos a hacer este tipo de gestos, y ha emplazado al Govern a fortalecer la ATC "para que pueda gestionar un volumen superior de recaudación e información tributaria".
"ES una campaña que debe permitir prepararnos y estar a punto para cuando llegue el día", ha recalcado el vicepresidente de la ANC, David Fernàndez, acompañado de alcaldes, concejales, diputados, empresarios y organizaciones del tercer sector que practican la 'soberanía fiscal'.
Columnistas
Ballenas, bacterias y la emergencia de la vida
Una orca nadaba con un tiburón blanco juvenil con una herida visible en aguas de Baja California, México.Credit...Marco Villegas
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Noticias y comentarios
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Noticias y comentarios en la Iglesia.
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
¿Milei o Vance?
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna