Sabado, 27 de abril de 2024

los democratas son disolventes

La asesora del Senado de EEUU frena el intento demócrata de regularizar a ocho millones de migrantes

El Partido Demócrata pretendía utilizar un paquete de 3.500 millones de dólares para otorgar la residencia legal y permanente a las personas que se habían acogido al plan DACA, los llamados 'dreamers', a los trabajadores agrícolas, así como aquellos que durante la pandemia estuvieron en primera línea, además de otros beneficiarios por planes de estancia temporal en el país.

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, ha señalado que se siente "profundamente decepcionados" con esta decisión, aunque ha avisado "la lucha para otorgar un estatus legal" a todas estas personas "continúa".

"Los demócratas del Senado han preparado propuestas alternativas y mantendrán reuniones adicionales con la parlamentaria del Senado en los próximos días", ha avanzado Schumer en un comunicado, del que se ha hecho eco la prensa.

"Estados Unidos siempre ha sido esa ciudad brillante en la colina que da la bienvenida a quienes persiguen el sueño americano y nuestra economía depende más que nunca de los inmigrantes", ha dicho Schumer, quien ha puesto de relieve el esfuerzo que muchos de ellos realizaron durante la pandemia.

"A pesar de que arriesgaron sus vidas durante la pandemia y pagaron la parte que les correspondía de impuestos, permanecen excluidos de la asistencia federal que sirvió de salvavidas para tantas familias", ha subrayado.

Los demócratas argumentan que regularizar la situación de estos ocho millones de personas tendría un "impacto presupuestario sustancial y directo" en los presupuestos, pues se estima que entre beneficios federales, seguros médicos y alimentarios, aumentaría el gasto en unos 139 millones de dólares (118 millones de euros).

Sin embargo, MacDonough, quien se encarga de interpretar el ordenamiento jurídico del Senado y los procedimientos parlamentarios, considera que esta regularización va más allá de la posibilidad de poder optar a unas ayudas del Gobierno, ya que también protege de la deportación, o proporciona permisos de trabajo. En definitiva, podrían "vivir abiertamente" en la sociedad estadounidense.

"Cambiar la ley para despejar el camino hacia este estatus de residente permanente legal es un cambio de política tremendo y duradero que eclipsa su impacto presupuestario", ha escrito MacDonough, por lo que "no era apropiado" incluirlo en el plan de reconciliación, un tipo de medida relacionada con los gastos e impuestos que el Senado pueda sacar adelante con mayoría simple.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo