Sabado, 21 de abril de 2018

La asociación feminista muestra su apoyo a la campaña lanzada por familiares de víctimas en Change.org

La Asociación Clara Campoamor pide a los políticos que no deroguen la prisión permanente revisable

"Este compromiso y solicitud nace de la naturaleza de nuestra asociación como movimiento feminista en la lucha de los derechos de las mujeres, la infancia y la juventud", ha afirmado en un comunicado Blanca Estrella Ruiz, presidenta de la asociación fundada en 1981 por un grupo de mujeres del movimiento feminista vasco.

Según ha señalado, con los sucesos protagonizados por "depredadores sexuales con gravísimas consecuencia, como el asesinato de niñas, niños, jóvenes, y recientemente el asesinato de Diana Quer", la Asociación Clara Campoamor "se ve nuevamente en la obligación de reiterar y renovar nuestro compromiso en la reclamación de una respuesta jurídica ajustada a la gravedad de estos hechos".

La Asociación ha ofrecido su apoyo a la petición registrada en la plataforma Change.org por las familias de Juan Carlos Quer, Juan José Cortés, Ruth Viéitez, Rocío Ortiz y Antonio del Castillo, entre otras muchas.

Ruiz ha destacado que, bajo el lema 'Tu protección es nuestra lucha', en menos de un mes ha recogido el apoyo de más de 2.100.000 españoles para evitar que esta pena de prisión permanente revisable sea derogada, lo que se está tramitando actualmente en el Congreso de los Diputados.

"Queremos, de esta forma, mostrar todo nuestro apoyo a las familias afectadas por depredadores sexuales a los que el sistema ha permitido estar en libertad sin las garantías suficientes que certificasen que están rehabilitados, poniendo en riesgo a toda la sociedad, en especial a los más vulnerables: niños y niñas menores, y mujeres", ha explicado.

Asimismo, ha recordado que se trata de una pena que se puede imponer "solo en casos de máxima gravedad, debe ser revisada cada cierto tiempo y existe en la mayor parte de países de la Unión Europea".

Ruiz se ha mostrado a favor del principio de reinserción de los presos que "por mandato constitucional debe guiar las penas privativas de libertad", pero ha señalado que "es público y notorio que no en todas las ocasiones la reinserción social en los casos de agresores-depredadores sexuales y maltratadores y asesinos, o parricidas por motivaciones derivadas de género o sexo, esté garantizada y desde luego, al menos, nunca asegurada al cien por cien".

Ruiz ha afirmado que la Asociación, "con fiel compromiso en la defensa de la seguridad jurídica, exige el equilibrio entre la reinserción social y protección a la sociedad en general, y a nuestras niñas, niños y jóvenes en particular, de los riesgos que un depredador sexual libre supone". "Entendemos que es necesaria la fórmula de la prisión permanente revisable", ha reiterado.

Tras advertir de que la libertad "no puede estar desconectada de las garantías de seguridad", ha pedido hacer "un ejercicio de solidaridad con las personas cuyas vidas han sido truncadas por depredadores sexuales, maltratadores y/o asesinos, así como con aquellas afectadas por estos condenados que se encontraban en libertad condicional".

La Asociación Clara Campoamor se ha personado como acusación popular o particular en decenas de casos de violaciones y asesinatos de extrema crueldad contra menores y mujeres, cometidos en algunas ocasiones por criminales reincidentes, que ya habían cumplido alguna pena anterior, o que se encontraban en libertad disfrutando de algún permiso penitenciario, ha recordado.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

WHATSAPP,  MENTIRAS  Y  CAMPAÑA  ELECTORAL

El whatsapp se ha convertido, en muy pocos años, en la aplicación más utilizada del teléfono móvil y es, en mi opinión, el medio más poderoso para difundir toda clase de información, tanto verdadera como falsa, con el objetivo de tratar de conseguir el voto de muchas personas.

Por Paco MexiaLeer columna

La corrupción

La confianza en el Gobierno ha llegado a estar tanto o más por los suelos que en la Junta de Andalucía Publicado en El Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Orban y la batalla por Europa

El establishment europeo-occidental intuye que en la Europa danubiana está tomando forma un modelo alternativo; de ahí la virulencia de su reacción. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

¿Pero de verdad Putin quiere destruir la UE?

Acabamos de asistir a la actuación de la justicia de un Lander alemán en el caso Puigdemont. Su resolución ha sido criticada por varios expertos, de algunos de los cuales me han llegado noticias, pero concretamente el publicado por el profesor Bastida he tenido el gusto de leerlo.  Todos ellos eran críticos con la postura alemán

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Hay que leer a Laje

Toca promocionar a la competencia: Agustín Laje y Nicolás Márquez publicaron en 2016 El libro negro de la nueva izquierda, un must para cualquiera que desee entender el trasfondo histórico-filosófico del feminismo radical y el homosexualismo. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Wylie el rojo

Wylie es el creador de Cambridge Analytica. Traidor y pelirrojo, la progresía mundial ya ha encontrado al responsable de sus tribulaciones Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

 Las pensiones en España: entre la demagogia y la inmovilidad

Los gobernantes actuales, con una práctica de avestruz en sus políticas, no se atreven a mostrar e informar la realidad del problema de las pensiones, como primer paso para buscar soluciones, ni menos aún a ofrecerlas, en una muestra más de la pusilanimidad que han mostrado a lo largo de dos legislaturas en las que nos han enseñado que su quehacer político consiste precisamente en no hacer o en todo caso, en hacer lo mínimo posible para que todo siga igual.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Entrando en Vetusta por la Estación del Norte

Primeros dias en Oviedo del Catedrático de Ingenieria Química Julio Bueno Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

11M: Año XIV del Tiempo Nuevo

Indignación, tristeza y perplejidad fue lo que sentí al leer La Nueva España del 11 de marzo y comprobar que mis peores augurios, a pesar de albergar una mínima esperanza, se habían cumplido. Ni una sola mención a los atentados que tuvieron lugar en Madrid hace catorce años -sumándose así al silencio de la mayoría de los medios de comunicación nacionales- sobre el mayor atentado perpetrado en Europa hasta la fecha.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Raíces del mal

El mal, el que amenaza de tantas formas a todo hombre o mujer, no se somete a los esquemas de los agitadores POublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Estrasburgo y nosotros

La interpretación evolutiva es un timo jurídico en virtud del cual el juez, en lugar de aplicar la ley, la reformula creativamente según su propia percepción de “las nuevas circunstancias sociales” convirtiéndose en legislador de hecho y violando la separación de poderes. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
Ante la actuación de los paises de EU en el caso Puigdemont ¿cobra sentido la decisión britanica del Brexit?

a) si
b) no

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo