Sabado, 21 de julio de 2018

La asociación feminista muestra su apoyo a la campaña lanzada por familiares de víctimas en Change.org

La Asociación Clara Campoamor pide a los políticos que no deroguen la prisión permanente revisable

"Este compromiso y solicitud nace de la naturaleza de nuestra asociación como movimiento feminista en la lucha de los derechos de las mujeres, la infancia y la juventud", ha afirmado en un comunicado Blanca Estrella Ruiz, presidenta de la asociación fundada en 1981 por un grupo de mujeres del movimiento feminista vasco.

Según ha señalado, con los sucesos protagonizados por "depredadores sexuales con gravísimas consecuencia, como el asesinato de niñas, niños, jóvenes, y recientemente el asesinato de Diana Quer", la Asociación Clara Campoamor "se ve nuevamente en la obligación de reiterar y renovar nuestro compromiso en la reclamación de una respuesta jurídica ajustada a la gravedad de estos hechos".

La Asociación ha ofrecido su apoyo a la petición registrada en la plataforma Change.org por las familias de Juan Carlos Quer, Juan José Cortés, Ruth Viéitez, Rocío Ortiz y Antonio del Castillo, entre otras muchas.

Ruiz ha destacado que, bajo el lema 'Tu protección es nuestra lucha', en menos de un mes ha recogido el apoyo de más de 2.100.000 españoles para evitar que esta pena de prisión permanente revisable sea derogada, lo que se está tramitando actualmente en el Congreso de los Diputados.

"Queremos, de esta forma, mostrar todo nuestro apoyo a las familias afectadas por depredadores sexuales a los que el sistema ha permitido estar en libertad sin las garantías suficientes que certificasen que están rehabilitados, poniendo en riesgo a toda la sociedad, en especial a los más vulnerables: niños y niñas menores, y mujeres", ha explicado.

Asimismo, ha recordado que se trata de una pena que se puede imponer "solo en casos de máxima gravedad, debe ser revisada cada cierto tiempo y existe en la mayor parte de países de la Unión Europea".

Ruiz se ha mostrado a favor del principio de reinserción de los presos que "por mandato constitucional debe guiar las penas privativas de libertad", pero ha señalado que "es público y notorio que no en todas las ocasiones la reinserción social en los casos de agresores-depredadores sexuales y maltratadores y asesinos, o parricidas por motivaciones derivadas de género o sexo, esté garantizada y desde luego, al menos, nunca asegurada al cien por cien".

Ruiz ha afirmado que la Asociación, "con fiel compromiso en la defensa de la seguridad jurídica, exige el equilibrio entre la reinserción social y protección a la sociedad en general, y a nuestras niñas, niños y jóvenes en particular, de los riesgos que un depredador sexual libre supone". "Entendemos que es necesaria la fórmula de la prisión permanente revisable", ha reiterado.

Tras advertir de que la libertad "no puede estar desconectada de las garantías de seguridad", ha pedido hacer "un ejercicio de solidaridad con las personas cuyas vidas han sido truncadas por depredadores sexuales, maltratadores y/o asesinos, así como con aquellas afectadas por estos condenados que se encontraban en libertad condicional".

La Asociación Clara Campoamor se ha personado como acusación popular o particular en decenas de casos de violaciones y asesinatos de extrema crueldad contra menores y mujeres, cometidos en algunas ocasiones por criminales reincidentes, que ya habían cumplido alguna pena anterior, o que se encontraban en libertad disfrutando de algún permiso penitenciario, ha recordado.


Comentarios

Por Nisha 2018-07-19 11:37:30

Awarded the Best DJ & Music. Production Academy in India. Spin Gurus (New Delhi) Awarded the Best DJ & Music Production Academy in India. Sound Design Courses In Delhi


Por Nisha 2018-07-19 11:21:13

Lifestyle Magazine India; Lifestyle is a elite magazine circulated to the elite at page3 parties. Lifestyle Magazine also circulated to the elite at clubs, lounge bars etc. Lifestyle Magazine


Por Nisha 2018-06-22 09:58:28

Laminated Pine Doors Manufacturers in karnataka


Por Pooja 2018-06-22 09:57:04

i like its sharing Best Music Production Course In Delhi


Por Pooja Rani 2018-05-30 12:39:15

Thanks you for sharing Warehousing Company In Delhi


Por Pooja 2018-05-22 13:55:34

Tile adhesive


Por Nisha 2018-05-22 13:54:29

My website is the seo service proved company the #1 rank Client website website designing company in India


Por nisha 2018-05-19 09:18:35

GST Registration in delhi


Por pooja 2018-05-19 09:17:51

volvo car service center in Delhi


Comentar

Columnistas

Jordan Peterson y la batalla de los pronombres

Peterson es un liberal clásico que conoce bien la historia de los sistemas totalitarios y sabe que la batalla lingüística es decisiva. Es uno de los francotiradores intelectuales que ha surgido en Canadá y que, asumiendo el riesgo de muerte civil, mantienen enhiesta la bandera de la resistencia. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

La eutanasia que viene

La eutanasia es la salida fácil al problema del envejecimiento de la población Publicado en ele diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Atrocidades racistas: el gran ajuste de cuentas a Occidente

Se está produciendo un genocidio de blancos en sudáfrica ante el silencio general de la prensa Publicado en Disidentia

Por Francisco J Contreras Leer columna

'Traslatio sedis'

Alfonso X proyectaba desde Cádiz nada menos que la conquista militar y espiritual de África Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Feminista no, feminoide

Desde que Sánchez llegó al poder, todo han sido anuncios que sólo pretenden distraer la atención del respetable

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Rémi Brague y la legitimidad del hombre

Nuestra ética y nuestra política se basan en la libertad individual, absolutizándola hasta extremos inéditos en la historia. Sin embargo, este individualismo convive con una filosofía materialista que concibe al individuo como el producto caprichoso del azar evolutivo en un universo sin sentido.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Epitafio para un traidor

En noviembre del 16, me publicaban en estas mismas páginas la carta "Réquiem por la Constitución", en la que denunciaba "la forma encubierta en la que el gobierno de Rajoy, apoyado por la mayoría de los partidos parlamentarios, estaba llevando a cabo las negocio-cesiones con los nacionalistas, para desembocar en el final ya escrito en alguna parte".

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Carmen Calvo contra el romanticismo

Pedro Sánchez ha sorprendido con un gabinete aseado, sin estridencias frentepopulistas para calmar a los mercados. Pero ese "giro a la derecha” económico lo compensará con un giro a la izquierda que sólo podrá ser moral-cultural. Preparémonos a una lluvia de medidas feministas, homosexualistas y laicistas.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Lágrimas negras

Usted, señor Rajoy, ha supeditado el interés de España a la conveniencia de su pútrido partido

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El largo 68, de la ETA a las aulas

El mayo del 68 derivó en varios movimientos que han perdurado hasta nuestra época y cambiado nuestra sociedad. Algunos miembros se quedaron en el activismo armado, otros treparon a las cumbres de la política y los últimos transformaron la educación y la cultura.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Mayo del 68, o el triunfo de los niñatos

Mayo del 68 fue una kermesse violenta de hijos de papá que despreciaban los valores y el modo de vida de la generación anterior Publicado en Disidencia

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
Ante la actuación de los paises de EU en el caso Puigdemont ¿cobra sentido la decisión britanica del Brexit?

a) si
b) no

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo