Viernes, 03 de mayo de 2024

El aspirante a estar mejor

La Asturias mejor de D. Javier Fernández

 Parece ser que al nuevo presidente de Asturias, Javier Fernández, le gustan las frases llenas de logomaquia y sin sentido. Las de “retorno a la normalidad democrática” y “quiero que Asturias sea la Alemania de España”, son prueba de ello. Ahora se nos descuelga con otra de ese tipo: “No aspiro a una Asturias perfecta, sino  mejor”.  

Lo primero que habría que preguntarle a este señor qué es lo que él entiende por “mejor”.

  Suponemos que por afinidad ideológica con su antecesor Tini Areces, creerá que lo mejor son las subvenciones e inversiones de todo tipo, y los “los grandes proyectos”, que ya sabemos cómo funcionan, cómo se hacen y por qué se hacen. La malversación, el despilfarro y el despropósito no se tienen en cuenta.  

No hay más que echar un vistazo a esos “grandes proyectos”, que se han bautizado como grandes éxitos de la planificación socialista y que han significado derroche y despilfarro. Como muestra de esto ahí tenemos la ampliación del puerto de El Musel que, según la alcaldesa socialista de Gijón, Fernández Felgueroso,  iba a crear 10.000 puestos de trabajo.  

Del nuevo hospital HUCA, ¡para qué vamos a hablar! Con un sobrecosto de escándalo, ¡ahora resulta que no hay dinero para equipamientos!. ¿Y del “metrotren”?. ¿ Y del proyecto ZAILA, Zona de Actividades Logísticas Industriales de Asturias?   En fin, esperamos y deseamos que lo “mejor” que quiere Javier Fernández para Asturias, no tenga nada que ver con estos “grandes proyectos”. Pero lo ponemos en duda porque quien manda, manda. Al tiempo.  

 Fíjese, D. Javier, en los índices que dejó su gobierno en España, entre los que destacan el de desempleados con 5.273.00 parados,  el de pobreza que llegaba al 21,8% de la población española, y el dramático  dato de 1.575.000 hogares con todos sus miembros en paro.Si no quiere esto para Asturias, tendrá que cambiar el chip y el “biche”.

  ¡Ah!. Probablemente Asturias fuese mejor si se hiciese caso de la frase en latín que figura en la cruz de la Victoria:  

   “Hoc signo vincitur enemicus. Hoc signo tuetur pius”.

 Pero, claro, esto es mucho pedirle a D. Javier.  

 Luis David Bernaldo de Quirós Arias    


Comentarios

Por Sun Tzu 2012-05-28 08:09:00

Mi pregunta es: ¿Qué pasará ahora con el caso Marea? ¿Intentarán zanjarlo con mucho más brío que antes ahora que estan en el poder de nuevo?


Comentar

Columnistas

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo