Martes, 18 de febrero de 2020

asi "ADMINISTRAN nuestro dinero"

La banca europea ha pagado casi 15.000 millones desde 2012 en multas por blanqueo e infringir sanciones

De esta cifra, el 91,6% corresponde a las sanciones impuestas por EEUU a los bancos europeos, que alcanzan un montante agregado de 15.077 millones de dólares (13.425 millones de euros), de los que alrededor de 12.000 millones de dólares (10.686 millones de euros), el 73% del total, han sido fijadas por el Departamento de Justicia de EEUU.

Según los datos de la agencia de calificación, en el periodo analizado la mayor sanción corresponde al banco francés BNP Paribas, multado con 8.900 millones de dólares (7.926 millones de euros) en 2014 por infringir el régimen de sanciones impuesto por Estados Unidos en relación con transacciones en beneficio de entidades de Cuba, Irán y Sudán.

A continuación del banco francés, se sitúan las sanciones de 1.900 millones de dólares (1.692 millones de euros), impuestas por el DoJ al británico HSBC por deficiencias en sus sistemas de control del lavado de dinero, y de 1.450 millones de dólares (1.291 millones de euros) pagados en 2015 por el alemán Commerzbank a cinco agencias estadounidenses por haber facilitado transacciones financieras a países incluidos en el régimen de sanciones de EEUU.

Por su lado, la mayor multa impuesta por reguladores del Viejo Continente son los 915 millones de dólares (815 millones de euros) con los que las autoridades holandesas sancionaron a ING Groep en 2018 por las vulnerabilidades detectadas en su sistema de lucha contra el blanqueo de capitales.

"La mayoría de estas multas han sido más bajas que el beneficio bruto anual de los bancos", reconoce la calificadora de riesgos, señalando que, salvo el caso de BNP Paribas en 2014, el resto de entidades fue capaz de absorber el impacto de las sanciones en los resultados antes de impuestos del ejercicio.

Asimismo, la agencia destaca que actualmente están en curso varias investigaciones a entidades europeas relacionadas con la lucha contra el blanqueo de capital y por la violación de sanciones, incluyendo los casos de Swedbank y Danske Bank, así como de ING Italia.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

 "Historias ocultadas del nacionalismo catalán"

Así se intitula el libro de Javier Barraycoa, Editorial LIBROSLIBRES, 2.011, 365 páginas, incluido el índice Onomástico.Este libro la verdad es que no tiene desperdicio.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Auténticas entrevistas falsas

Tal era el título de un programa radiofónico de humor que allá por la década de los 50 se emitía, no recuerdo en este momento por qué emisora nacional, en una época en que la televisión no tenía el protagonismo que disfruta actualmente y la radio dominaba el medio.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 Los demagogos

De lo que casi nadie habla es de la demagogia que campa por sus respetos en los sistemas "democráticos", demagogia que ya aparecía en la antigua Grecia.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Obstetricia y ministerios

También sería de gran interés conocer el "curriculum" personal de algunos de los nuevos titulares de los diversos cargos, cuyos méritos para acceder a puestos de tanta responsabilidad y en cuyas manos están, en estos momentos, nuestro presente y futuro, quizá nos harían palidecer y no precisamente de esperanzada confianza  y entusiástica ilusión.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ni criterio, ni ideología

Lo que le importa a esta casta es descabalgar del poder a los "enemigos", importándole un bledo, dos cominos y tres dídimos el bienestar de los españoles. Para eso está el pacto de la duerna, oiga.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Política aeronáutica

Entre las grandes novedades que nos está ofreciendo nuestro actual presidente de gobierno, está el utilizar el vuelo en los varios desplazamientos necesarios y no tan necesarios para sus labores presidenciales y otras no tan presidenciales.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Ilustres corregidores

Aunque el término más simple y adecuado a la idea que pretendo exponer sería "correctores", de corregir, no de co-regir, utilizo el que figura en el título por considerarlo más sonoro y llamativo, esperando disculpen la licencia.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Es progreso la eutanasia?

Toda sociedad envejecida debe decidir si invierte en atención a los ancianos o si impulsa la eutanasia. Nuestro Gobierno social-comunista parece haber decidido que lo progresista es lo segundo. Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

El gran debate por la vida

El aborto, que aquí se considera un asunto cerrado, es hoy en los Estados Unidos el primer debate social Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Soldados de plomo

Vanidad viene de vano y vano significa vacío.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Las amistades peligrosas

Este tipo de "amigos", que florecen como hongos para aprovecharse de todo lo que brinda el poder y su aparato, a las primeras de cambio, y cuando hay cierto tufillo a corrupción,  suelen dar la espalda y ahí te quedas.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo