Miercoles, 17 de julio de 2019

asi "ADMINISTRAN nuestro dinero"

La banca europea ha pagado casi 15.000 millones desde 2012 en multas por blanqueo e infringir sanciones

De esta cifra, el 91,6% corresponde a las sanciones impuestas por EEUU a los bancos europeos, que alcanzan un montante agregado de 15.077 millones de dólares (13.425 millones de euros), de los que alrededor de 12.000 millones de dólares (10.686 millones de euros), el 73% del total, han sido fijadas por el Departamento de Justicia de EEUU.

Según los datos de la agencia de calificación, en el periodo analizado la mayor sanción corresponde al banco francés BNP Paribas, multado con 8.900 millones de dólares (7.926 millones de euros) en 2014 por infringir el régimen de sanciones impuesto por Estados Unidos en relación con transacciones en beneficio de entidades de Cuba, Irán y Sudán.

A continuación del banco francés, se sitúan las sanciones de 1.900 millones de dólares (1.692 millones de euros), impuestas por el DoJ al británico HSBC por deficiencias en sus sistemas de control del lavado de dinero, y de 1.450 millones de dólares (1.291 millones de euros) pagados en 2015 por el alemán Commerzbank a cinco agencias estadounidenses por haber facilitado transacciones financieras a países incluidos en el régimen de sanciones de EEUU.

Por su lado, la mayor multa impuesta por reguladores del Viejo Continente son los 915 millones de dólares (815 millones de euros) con los que las autoridades holandesas sancionaron a ING Groep en 2018 por las vulnerabilidades detectadas en su sistema de lucha contra el blanqueo de capitales.

"La mayoría de estas multas han sido más bajas que el beneficio bruto anual de los bancos", reconoce la calificadora de riesgos, señalando que, salvo el caso de BNP Paribas en 2014, el resto de entidades fue capaz de absorber el impacto de las sanciones en los resultados antes de impuestos del ejercicio.

Asimismo, la agencia destaca que actualmente están en curso varias investigaciones a entidades europeas relacionadas con la lucha contra el blanqueo de capital y por la violación de sanciones, incluyendo los casos de Swedbank y Danske Bank, así como de ING Italia.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

HICIMOS CUMBRE…

Una vez más la estulticia que parece ser, últimamente, un mal endémico en ciertos personajes públicos de nuestro País, ha hecho cumbre alcanzando la cima de la más elemental y primaria estupidez.

Por Juan J. RubioLeer columna

Lo que significa la defenestración de Roger Scruton

Quienes quieran entender cómo está desapareciendo la libertad de pensamiento y expresión en Europa –y también, por qué está emergiendo una nueva derecha, tildada de “populista” o “ultra”- deberían conocer el affaire Scruton. Ocurrió en abril, pero ha pasado desapercibido en España. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

'La Manada' y Andalucía

¿Es 'la Manada' una colección de monstruos o un producto social minuciosamente elaborado? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El método del caso

Les propongo un caso para comprender el lío ese de los Presupuestos de la nueva Junta que tanto huele a vieja Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Renato Cristin y los señores del caos

Ahora la inmigración es extraoccidental y masiva, y amenaza introducir en Europa a millones de personas que proceden de culturas anti-liberales. El liberalismo buenista-xenofílico de fronteras abiertas representa, pues, “una traición al verdadero liberalismo”, como afirma Bruce Bawer.  Publicado en Aktuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

EN EL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE RAFAEL ALBERTI

Se cumplirá dentro de poco el XX aniversario de la muerte del poeta Rafael Alberti.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

1936 El eterno retorno

España parece sumida en un bucle temporal, tema abordado con cierta frecuencia por el cine y conocido en tierras americanas con el nombre del día de la marmota. Asunto que interesó al filósofo alemán, Nietzsche,  hasta el punto de proponer la teoría del eterno retorno.

Por María Alú Leer columna

«ABUELO, ¿DÓNDE ESTÁ ESPAÑA?»

Después del espectáculo vergonzoso, para la mayoría de los españoles, que el pasado día 21 de mayo consintió la presidenta del Congreso, la socialista Meritxel Batet al admitir a los parlamentarios independentistas todo tipo de juramentos convirtiendo la Cámara en un espectáculo bochornoso y lamentable, parece haber terminado, seguro que vendrán otros, cuando los presos políticos independentistas fueron suspendidos como diputados.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

OVIEDO NO SE PUEDE RENDIR

El frente popular quiso acabar con Oviedo por dos veces de manera violenta dado que en aquellos tiempos lo jerarcas comunistas como Stalin pensaban que el marxismo debía imponerse a sangre y fuego.

Por Togas y Dignidad Leer columna

EXTRAÑO CLIMA ELECTORAL

Hace poco tiempo asistimos al inesperado espectáculo, no detectado por la encuestas a las que además todos habíamos creímos, de la derrota de la izquierda radical en su bastión más pétreo, Andalucía.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Valls y VOX

Enmanuel Valls tiene una actitud frente a VOX altamente preocupante.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
Si no hay gobierno de derechas en Madrid y Murcia ¿Quién será el culpable VOX o Ciudadanos?

a) Ciudadanos es el que se niega a hablar con VOX
b) VOX porque su principal objetivo debe ser desalojar a la izda golpista

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo