Sabado, 23 de noviembre de 2024

La brillante hoja de servicios de Carrillo

Veamos la “brillante hoja de servicios” de este sujeto:

 I).- Siempre tuvo por referencia al “gran Stalin”, uno de los personajes más siniestros que ha dado la Humanidad. Este amor por el dictador se puede comprobar leyendo la revista Nuestra bandera de 1.950. 

II).- Sometía a sus víctimas a interrogatorio  hasta extremos de llevarlos casi a la locura. Esto ocurrió con Carmen de Pedro, amante de Jesús Monzón, a la que autoconvenció diciéndole que Monzón no había luchado contra el fascismo, sino que había colaborado con él y, por tanto, había que eliminarlo.

III).- Repudió a su padre en beneficio de la de la causa. El comunista Manuel Tagüeña dice al respecto: Siempre estuvo Carrillo subordinado a sus ambiciones políticas. Por mucho aire espartano que quiera dar al gesto, nadie duda que lo hizo para presentarse ante la dirección del partido como militante íntegro capaz de sacrificar a su padre en beneficio de la causa. Este repudio y denuncia lo haría dos meses y pico después de que el trío formado por Casado-Besteiro-Wenceslao Carrillo se levantaran contra el gobierno de Negrín y, por tanto, contra  la República.

IV).- Para autoafirmarse en sus principios y tratar de convencer al PCE y a la IC de la solidez de sus convicciones, afirmaba:  Cada vez me siento más orgulloso de ser un soldado en las filas de la gran Internacional Comunista . . . Cada día es mayor mi amor a la Unión Soviética y al gran Stalin . . .

V).- Es el responsable, sin que nadie le haya pedido cuentas,  de las sacas de presos que, desde las cárceles Porlier, San Antón, Modelo, todas de Madrid, terminaban siendo masacrados en Paracuellos del Jarama, Torrejón de Ardoz, Arroyo de San José ,etc. 

VI).- Como es lógico, niega todo esto en sus Memorias y lo achaca, como siempre, a incontrolados. Mentira. La saca más importante fue la de Paracuellos, 500 personas, las cuales fueron transportadas en autobuses de dos pisos con los correspondientes vehículos de escolta, teniendo que atravesar toda la ciudad, siendo vistos por muchísimo público.

VII).- No cuenta que, cuando a primeros de diciembre fue nombrado director general de prisiones el anarquista Melchor Rodríguez, el Angel Rojo, se acabó todo aquel terror, demostrándose que las matanzas no eran obra de incontrolados.

VIII).- En el diario La Voz de 3 de Noviembre de 1936, se puede leer: Hay que fusilar a más de cien mil fascistas camuflados, unos en la retaguardia, otros en las cárceles . . .” En Diario de la guerra de España, del agente de Stalin en Madrid, Mihail Kolstov, Ruedo Ibérico, Madrid 1977, se lee: Limpiar un poco Madrid; echar aunque no sean más que 30.000 fascistas; fusilar, aunque sólo sea un millar de bandidos.

IX).- Este sujeto aparece en unas declaraciones de Francisco Antón en “Discursos pronunciados en el Pleno Ampliado del Comité Central del Partido Comunista de España, celebrado en Valencia los días 7 y 8 de Marzo de 1937”. Dice así: . . . nos hemos preocupado un poco por limpiar la retaguardia. Es difícil asegurar que en Madrid está liquidada la Quinta Columna, pero lo que sí es cierto es que allí se han dado los golpes más fuertes . . . y esto se debe a la preocupación del Partido y al trabajo abnegado, constante, de dos camaradas nuevos, el camarada Carrillo, cuando fue Consejero de Orden Público, y el camarada Cazorla . . .”.

X).- Asesinó a los duques de Veragua y dio órdenes para quemarle los pechos con un cigarro a sor Felisa, del convento de las Maravillas ( “Paracuellos del Jarama: Carrillo culpable” , Editorial Arcos Vergara, Barcelona 1983, pág. 68).

XI).- Este gijonés homenajeado, aparece en un comentario del ex comunista Carlos Semprún Maura en el diario ABC de 9 de Abril de 1994: Siendo Consejero de Orden Público de la Junta de Defensa de Madrid, fue Santiago Carrillo quien ordenó la matanza de Paracuellos cosa que ha reconocido offthe record y no, como escribe, incontrolados probablemente de la FAI.

Este sujeto, en unas declaraciones al periódico “El Socialista” del 15 de setiembre de 1.934, decía lo siguiente:

  “Si el gobierno entregado a las derechas, no rectifica, serán estas Juventudes (se refiere a las Juventudes Socialistas) las que asalten el Poder, implantando su dictadura de clases”. Al final termina con “¡Muera el Gobierno!. ¡Muera la burguesía!. ¡Viva la Revolución!. ¡Viva la dictadura del proletariado!”. Es decir: este “demócrata” grita todo tipo de “mueras” en plena República. De aquí se deduce que la “república” por la que luchaba este ejemplar era por  la de la bota, el bozal, el grillete y la zahúrda, como todos sabemos.

A continuación, hacemos un breve comentario  sobre el libro de D. Ricardo de la Cierva “Carrillo miente. 156 documentos contra 103 falsedades”, editorial Fénix, 1.994. En la página 19 se puede leer: “Estas anécdotas personales no son nada en comparación con las mentiras que relata en sus memorias. En este sentido su libro merece el Nobel, el Cervantes y el Nadal de la mentira. Yo creo que nadie ha sido capaz como él de escribir tres mentiras por línea impresa”. (Carlos Semprún Maura, antiguo comunista, “Con la mentira en ristre”, ABC 9-04-94, página 72).

   Enrique Líster, que fue comunista antes que Carrillo y que siguió siendo comunista después de haber sido expulsado éste del PCE, dice en la página 20: “Hasta las conversaciones con Uribe en 1.961 yo consideraba a Carrillo un comunista.  Un comunista con muchos defectos, pero un comunista. A partir de esa fecha comencé a observarlo de forma diferente, a observar sus actitudes y sus acciones de forma más crítica. Comencé a ligar unos hechos con otros, unas épocas con otras y ante mí fue apareciendo un Carrillo completamente extraño a toda idea, principio y práctica comunista. Aparecía el arribista sin escrúpulos, un ser completamente deshumanizado, capaz de mandar a la muerte o destruir política y moralmente a personas a las que antes había jurado la más completa amistad. Le he visto mentir de la manera más cínica al informar sobre las entrevistas y los hechos relacionados con otros partidos o personas”.

No sé si conocerán la carta que le envió a Carrillo el enterrador de Paracuellos. Vamos a transcribir sólo tres párrafos, porque la carta es un poco larga. Dice así:  

  “Sr. Don Santiago Carrillo Solares: “Creo que me conocerás. Yo sí te recuerdo mucho. Hoy soy vecino de Aranjuez, tengo 85 años. En el año 1.936 fui enterrador del cementerio de Paracuellos del Jarama. También estuve en la checa de la ESCUADRILLA DEL AMANECER, de la calle del Marqués de Cubas nº 17 de Madrid, donde presencié los más horribles martirios y crímenes”. “También estuve en el Cuartel de la Guardia de Asalto de la calle Pontones, en la Puerta del Sol, donde tú, Santiago Carrillo, mandabas realizar toda clase de martirios y ejecuciones en las checas de tu mando. Yo soy Pionero, al que llamaban "EL ESTUDIANTE", que llevaba la correspondencia a las diferentes checas a cambio de la comida que me dabas...¿Me conoces ahora, Santiago Carrillo? Se despide de ti el enterrador de Paracuellos del Jarama, alias "EL ESTUDIANTE", que presenció los martirios y asesinatos que tú, Santiago Carrillo, mandaste que se realizaran en España”.

Más en Declaraciones de “el Estudiante” a “El Alcázar”.

“ . . . Al rato llegó un coche alargado de donde se bajaron 4 milicianos y un quinto, el jefe de las checas, que yo conocía entonces. Vestía un tabardo marrón y unas botas. No tendría más de 23 o 24 años. Era Santiago Carrillo. Apearon a tres señores y una señora, les hicieron andar sobre la cuneta unos doce metros y, sin que yo me lo esperara, sacaron las ametralladoras y los mataron a los cuatro. Carrillo, que había mandado ejecutarlos, saltó a la cuneta y me dijo: “este es el duque de Veragua, el fascista número uno de España” . . . mientras sacaba una pistola . . . y disparó tres tiros sobre el cráneo del duque que ya estaba bien muerto . . .  dirigiéndose al guardia de asalto Ramiro Roig (El Pancho) le ordenó: ¡Quítale el anillo (una sortija con brillantes que parecía muy buena), y como no podía, él ordenó: ¡Córtale el dedo, leche!. El guardia sacó una navaja de bolsillo y destrozó la mano hasta que consiguió sacar el anillo y se lo dio a su jefe. Recuerdo perfectamente que Santiago Carrillo, después de limpiar la sangre de la sortija con broza que cogió del suelo, se la guardó en el bolsillo. . .”.  “Recuerdo que era de noche cuando llegamos (a la cheka de Fomento) . . . Allí estaba una mujer joven, de unos treinta años o más, con la ropa a jirones, casi desnuda, que no hacía más que llorar y suplicar que no le pegaran más. Cuando llegó Santiago Carrillo dio orden a “El Valiente”, quien con un cigarro puro empezó a quemarle los pechos, mientras suplicaba “por Dios” que no la torturaran más. Luego me dijeron que se trataba de sor Felisa, del convento de las Maravillas, de la calle Bravo Murillo. . .” . “Al otro día, igual, cavando que no sabía para qué servía. Debía ser la primera semana de noviembre cuando nos llegaron tres autocares con cientos de personas. No sé cuántas serían. Aquello fue horroroso. No paraban de matarlos y meterlos en las zanjas, cuando llegaban más autocares con hombres, mujeres y niños . . . La escabechina fue tremenda; el mismo Santiago Carrillo empujaba hasta la fosa con el pie; con algunos no podía y los arrastraba cogiéndolos de los pies o de las manos . . . Así fue, a grandes rasgos, la matanza de Paracuellos efectuada los días 6, 7, 26 y 27 de noviembre . . .”


Comentarios

Por Amelia 2012-10-01 10:23:00

Me parece vergonzoso que venga a tirar las cenizas a la bahía de San Lorenzo, ¿no esta prohibido? ¿donde estan ahora los ecologistas? porque no las tiran en el salon de su casa o en la plaza roja de Moscú, por ejemplo


Por McLauglin 2012-09-21 08:08:00

Visor: Para que Dios perdone a Carrillo, la conditio sine qua non es el arrepentimiento. Y Carrillo nunca se ha arrepentido de nada. Lo ha dicho muchas veces.


Por Visor 2012-09-20 23:27:00

Rafael Alberti tiene poemas que en algunas opiniones son buenos y otros no tanto. El motivo por el que Federico J. Losantos en su dia hubiese de abandonar ABC fue por negarse a retirar su columna diaria donde decía la verdad sobre el gran demócrata que dicen ahora que fue Alberti. Desde la checa de Fomento era uno de los encargados de denunciar a los intelectuales de derechas en el Madrid Republicano de la guerra civil. Dios haya perdonado a Alberti y Carrillo, cada cual con su cociencia como espero nos perdone a todos. Pero la verdad hay que decirla. ¿Luchadores por la libertad los que tenían grandes fotografías en los arcos de la Puerta de Alcalá de Lenin, Stalin y Marx? Pues lo dicen...


Por Carmen 2012-09-20 11:45:00

Que vergüenza me da vivir en un país que ensalza a un asesino. No tengo más palabras para hablar de este tipo.


Por Carmen 2012-09-20 11:45:00

Que vergüenza me da vivir en un país que ensalza a un asesino. No tengo más palabras para hablar de este tipo.


Por DEMEDIADO 2012-09-19 20:33:00

Como marino de guerra ya muy jubilado,después de leer este artículo y recordar aquellos tremendos hechos y el último relato ,que no conocía,o no recordaba, sobre este desdichado personaje , siento de verdad que sus cenizas sean arrojadas a la mar limpia y querida de mis sueños y de mi vida


Por RAQUEL 2012-09-19 20:19:00

Me avergüenza el papelón de nuestros políticos empezando por el Rey y por Rajoy y sus ministros/as en este deceso. ¿Y que me dicen de la TVE dando horas y horas noticias y reportajes..? Este es un país de tontos.Que no cuenten más estos del PP con mi voto


Por Miguel Angel Almagro 2012-09-19 20:09:00

Soy nieto de una gran persona y un gran católico fusilado en Paracuellos . He perdonado porque mi padre me enseñó a perdonar a los asesinos de mi abuelo, y también a olvidar,pero , dado que sus cenizas van a ser lanzadas al mar en Gijón, no volveré a bañarme nunca más en esas aguas.no puedo,lo siento..


Por Hasta los 2012-09-19 17:01:00

Al final sigue en el delito. Está prohibido arrojar cenizas al mar. Acabará con toda la pesca. A ver que dicen las autoridades y dado el culto al líder que se tiren todos al mar con el genocida


Por José Mª García de Tuñ 2012-09-19 16:09:00

Acabo de leer que los familiares de Santiago Carrillo han manifestado que sus cenizas serán arrojadas al mar Cantábrico desde un lugar de Gijón, donde había nacido. Espero lo hagan por el Cerro de Santa Catalina donde durante la guerra docenas de personas fueron arrojadas vivas al mar por los roijos en ese lugar lo mismo que en Santander lo hicieron desde el Faro. Uno de ellos un primo carnal de mi padre que se llamaba Felipe y de apellido San Román, cuyo cadáver jamás apareció. Los que se estan dedicando, algo que me parece muy bien, a buscar los restos de sus seres queridos por las cunetas de España, busquen también en esa mar que los castellanos de Castilla nunca vieron según un precioso poema del también rojo, pero excelente poeta, Rafael Alberti


Por Menudo Patio 2012-09-19 14:28:00

España le hacia mucha falta gente nueva, digo nueva y mandar al retiro a tanto irresponsable empezando por arriba y acabando por el ultimo concejal del ultimo pueblo. Si Carrillo dicen todos eran bueno ¿ellos como serán? la prueba esta en el presente corrupción secesión ruina y ladrones por todas las esquinas, aquí no se salva ni Dios, el que no roba es porque no puede.


Por HF 2012-09-19 13:57:00

Lamentable besada de trasero de la España oficial, empezando por el Rey, y de la muchachada liberal...¿qué fue de la Historia?. Que la senectud de un anciano arranque algún gesto contemplativo no equivale a mentir con están haciendo. No hay nadie en derecha que se levante para señalar la verdad, más que algunos periodistas. Felicitaciones por el artículo.


Por Zureda 2012-09-19 13:00:00

Leo por ahí que Carrillo ha sido positivo para este país -antes se llamaba España, pero bueno- porque luchó por la democracia. Esto es de carcajada de circo. El cinismo de algunos no tiene límites.


Por ASTUR 2012-09-19 12:28:00

Excerlente documentación. A todo lo escrito habría que añadir lo que de él dijeron los nada sospechosos Preston y Gobson. Y a todo esto los reyes de España presentándose en casa de un genocida para dar el pésame a la familia. ¿No valdría igual un simple telegrama? Incluso estaría hasta de más.


Por Español 2012-09-19 11:58:00

Sencillamente un genocida


Por Español 2012-09-19 11:58:00

Sencillamente un genocida


Comentar

Columnistas

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo