Martes, 29 de julio de 2025
"El presidente siempre ha dicho que verá lo que ocurre (en las elecciones) y tomará una determinación después"
La Casa Blanca evita aclarar si Trump reconocerá los resultados de las elecciones
El debate abierto por las dudas expresadas por Trump ha sido uno de los temas tratados el miércoles en la rueda de prensa de la portavoz presidencial, Kayleigh McEnany. Los periodistas le han instado a aclarar la postura oficial después de que el presidente sugiriese que solo podría perder los comicios si estos están "amañados".
"Cree que el fraude (...) es real, en línea con lo que hemos visto por todo el país, especialmente en el voto por correo, proclive al fraude", ha asegurado McEnany, repitiendo una tesis esgrimida en reiteradas ocasiones por Trump y para la que no existe evidencia de ningún tipo.
Interpelada de nuevo por la posibilidad de que Trump no reconozca los resultados, la portavoz ha respondido: "El presidente siempre ha dicho que verá lo que ocurre (en las elecciones) y tomará una determinación después". "Es lo mismo que dijo en noviembre del año pasado", ha esgrimido.
Trump admitió el miércoles por primera vez que el resultado de las elecciones podría ser "ajustado", después de desoír durante semanas las encuestas que le sitúan por detrás de su rival, el exvicepresidente Joe Biden. Los demócratas están celebrando esta semana su convención nacional, en la que quien fuese mano derecha del expresidente Barack Obama ha sido proclamado formalmente candidato.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna