Jueves, 14 de agosto de 2025
"valora muy positivamente" la decisión de la Infanta de declarar "voluntariamente" ante el juez
La Casa Real vive en un mundo virtual, ajeno a la realidad de los hechos y las cosas
La Casa Real "valora muy positivamente" la decisión de la Infanta Cristina de no recurrir la segunda imputación contra ella del juez José Castro y de acudir voluntariamente a declarar ante el magistrado, ha informado a Europa Press un portavoz del Palacio de la Zarzuela.
La decisión de doña Cristina se produce después de que ayer viajara a Madrid, donde previsiblemente haya tenido oportunidad de conversar con el Rey Don Juan Carlos sobre este asunto. No obstante, el mismo portavoz no ha podido confirmar si la hija menor del monarca acudió al Palacio de la Zarzuela para reunirse con su padre y si trataron este asunto.
Si además de la defensa de la Infanta, las otras partes de la causa (fiscalía y abogacía del Estado) no recurren la imputación de Doña Cristina, la fecha para que declare podría adelantarse. El juez Castro fijó para el próximo día 8 de marzo esa declaración, para dar tiempo a la Audiencia Provincial de Palma, ante la previsión de que su decisión pudiera ser recurrida.
En el caso de que la declaración se adelante contribuiría al deseo de la Casa Real de que el sumario se cierre cuanto antes. En este sentido, el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, reconoció recientemente en una entrevista en televisión que tener las informaciones del caso Noos "repicando día tras día" estaba suponiendo un "martirio" para la institución. En su opinión, tras tres años de instrucción el juez ya ha tenido la oportunidad de practicar todas las diligencias pertinentes en relación con el caso.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna