Sabado, 23 de noviembre de 2024
El funcionamiento del Sistema en Asturias
La casta astur
Comienza un nuevo año, sigue el olor a cuadra, los bueyes siguen doblando la frente, el establishment cutre que padecemos empieza el año con lo mismo, la búsqueda de sus pastizales. En el fondo trasluce el nudo gordiano y metafísico de una generación de políticos, que entre el cielo y el infierno, escogió las verdes praderas terrenales de abundantes y restringidos pastos, pues da la impresión de que ciertas carreras políticas parecen diseñadas por el maligno, que por lo visto y lo que queda por ver, está muy enraizado en el mundo y tiene sus hijos predilectos, al igual que el Ayuntamiento de Gijón, entre los integrantes de la casta política española.
Hoy, hablaremos de la cuadra, perdón, de la casta astur, de la muy conocida ganadería del progresismo laico, por supuesto. Esta casta política que ha puesto en práctica la vieja institución de los encomendados, en sus dos manifestaciones, la de los hombres libres que venden su libertad para entrar al servicio de su señor y la de los pequeños propietarios de tierras que, para obtener la protección de un poderoso amo, cedía al mismo sus tierras o pagaba un censo sobre ellas. Esa es la situación real de nuestra Asturias y de nuestra España, así funciona el Sistema, primero destrozan la economía de una región o nación, creando paro, pobreza y miseria y a continuación, encadenan la libertad de los hombres a cambio del conocido plato de lentejas.
Esto en Asturias lo han conseguido de dos maneras, con la existencia del empleo público a través de los Ayuntamientos, Principado, Organismos y Empresas públicas regionales y de las grandes empresas estatales, de las que HUNOSA es su buque insignia. Empresas y organismos creados y mantenidos, no por su necesidad para la economía de la nación o de la región, sino para controlar a una población que espera desesperada un puesto de trabajo.
Lo mismo ocurre, no con los propietarios de tierras, sino con los profesionales y los pequeños empresarios, obligados en muchos casos a pagar los correspondientes censos para conseguir negocio para sus empresas. En este aquelarre, sin temor de Dios ni respeto a la ley, de las contrataciones administrativas en Asturias en general y en las comarcas mineras, en particular.
Mi pueblo, gobernado desde las lejanas tierras mejicanas con grado 33 incluido, es el caso típico del funcionamiento del Sistema y de la gran mentira de la democracia que nos oprime, en la que partidos políticos, sindicatos y elecciones son únicamente las reglas del ceremonial, puesto que las decisiones políticas y financieras no dependen de la victoria de este o el otro candidato, puesto que el poder ha seleccionado previamente a los futuros representantes tanto en la izquierda como en la derecha para que no existan sorpresas.
De esta manera, se eligen candidatos, contra las bases de los partidos y contra los deseos e intereses de los votantes, a la vez que desde asociaciones “culturales” y “humanitarias”, socialmente correctas, se lanzan a los nuevos políticos, mientras se persigue con odio, saña e inquina a las personas que denuncian la situación. Hoy, los asturianos asistimos atónitos al espectáculo ofrecido por el partido popular, sin darse cuenta que únicamente es más de lo mismo, es lo de siempre, el nuevo (viejo) orden ha repartido las cartas y están (como siempre) marcadas, una vez más han secuestrado nuestra libertad de elección, como tienen encerrada la libertad de expresión; la solución y la respuesta está en nosotros mismos, pues sabemos que la libertad, como el pan, hemos de ganarla todos los días con nuestros hechos y actos.
Comentarios
Por Mucius Scaevola 2011-01-05 16:10:00
Hoy el
Por gorro picudo=montera 2011-01-04 08:19:00
Parece que el Troll se despide de Dignidad Digital... no caerá esa breva...
Por LBQ 2011-01-03 23:30:00
Magnífico artículo. Mientras no se cambie la ley electoral, seguiremos siendo votantes y no electores. Así pasa lo que pasa, sobre todo en este híbrido e injertado PP.
Por Epilogo 2011-01-03 21:55:00
El amigo Roque y todo el Club de admiradores algunos ni eso les mandan sentarse levantarse o arrodillarse y asi lo hacen sin saber bien por que o para que. Roque nos viene a decir que la solución a todos los problemas y males estan el la gimnasia espiritual de la mente, el materialismo es lastre, sus dirigentes o adoctrinadores asi lo dicen y para salvar las almas de sus corderos lo almacenan en sus cuentas y lúgubres sótanos del Vaticano, Continua con Jesucristo y ya al final me recuerda que no es clérigo, ya me lo contaste el otro dia como el retorno a tu casa "la iglesia".La educción de algunos y el comportamiento deja bastante que desear si el que os replica es para llevaros la contraria, en muchos casos con rigor histórico y en otros con pareceres opuestos tan dignos y respetables como los vuestros por no decir mas sin enrollarme en dogmas ni colectividades de gente que parecen mirar a los otros por encima del hombro por ser o sentirse miembros del club de creyentes con su típica caridad y amor cristianos y la autoridad del catolicismo, lo universal lo de ellos es lo bueno y lo que mas vale. Salen`por ahi algunos puntos en el anonimato haciendo coro a lo cansino y al cuento que nunca acaba afín de cuentas no dan para mas vendieron su libertad y pensamiento a los que atan y desatan.......Roque yo no insulto a las personas motivos no me faltan, tampoco pierdo el tiempo en tirar piedras a la luna, lo único que a veces me sacan de mis casillas personajes con gorros picudos y la plebe que los aplaude, la doble moral, la ceguera y en algunos casos el cinismo se juntan creando malos rollos. Por mi parte amigo todos mis respetos, vale mas ser ateo convencido que creyente cínico y no lo digo por ti que seguramente seras buena persona, lo digo por el coro anónimo y sonoro. Aprovecho la oportunidad para despedirme del Foro y que todos tengan y encuentren lo que se merecen. Saludos
Por Recibido 2011-01-03 21:44:00
Un relojero inutil, apoyado por el triángulo
Por Vicente desde Coruña 2011-01-03 20:58:00
Comentarios Conforme con el artículo en todo su contenido, y es aplicable a toda España.
Por Nuria Martínez-Viademont 2011-01-03 17:33:00
Bien descrito. Aqui no hay ni izquierdas ni derechas, son todos primos hermanos y compartiendo objetivos. ¡¡Quién lo diría!!. Buen artículo.
Por Roque 2011-01-03 17:11:00
Mi querido amigo: El único que escribe. Desde su rancio y trasnochado ateismo, (dicho con respeto a su persona), hace una mezcla más o menos divertida de masones, con gente de comunión diaria y gente de izquierdas. Todos malos, según Vd y a cual peor. Creo que al final entenderá que la única salvación del mundo será la vuelta a la espiritualidad y el convencimiento de que el materialismo nunca traerá la felicidad a las personas ni los pueblos. Jesucristo ya nos alumbró el camino. ÉL es la luz del mundo- No me enfadará si me llama fundamentalista aunque no creo serlo. No vuelva a confundirme con un cura porque no tengo el privilegio de serlo porque el Señor no me llamó a ese camino pero sí a intentar ser un buen católico laico. Saludos
Por el unico que escibe 2011-01-03 16:37:00
Sin temor a Dios ni respeto a la Ley, algo se menciona grado 33. La ley y Dios poco o nada tienen que ver si al hablar de Dios lo asociamos con los de las faldas negras esos estan fuera de la Ley, son nacionalistas sus pesas y medidas son otras y enemigos mortales de la masonería por que ambas viven y comen la misma carne seran ramas del mismo tronco que luchan por la luz del sol.En este presente el alguacil mundial es alumno de la masonería y sus hijos los padres de la patria USA. La izquierda es mala pésima ya lo ha dado todo sus herederos son mediocres y adolecen de lo mismo que sus contras, los de comunión diaria y mesa reservada en el restaurante de moda con visa a cargo de los de siempre. Habrá que se imaginar asomado al balcón de la vecindad y ver que si uno es malo el otro es peor, la solución estará en casarse con la hija mas guapa de estos vecinos, eso si por lo civil y con separacion de bienes gananciales. Un saludo a la supersticion y al fundamentalismo.
Por Socialista 2011-01-03 16:30:00
Así fue el futbolero alcalde impuesto al PSOE local. Enb la discrepancia, Gracias
Columnistas
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate
Por Enrique García MáiquezLeer columna
Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.
Por Francisco J Contreras Leer columna
Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).
Por Ana María Velasco Plaza Leer columna
El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización Publicado previamente en LA GACETA
Por Francisco J Contreras Leer columna