Domingo, 16 de junio de 2019

la cosa politica

La clave está en Europa

Las cosas se están complicando en Andalucía muy a pesar de los partidos andaluces y de los casi dos millones de votantes que fueron el 2 de diciembre a las urnas con el firme propósito de ayudar a echar al PSOE y a Susana Díaz de la Junta tras cuarenta años de régimen (sí de régimen, y al que tenga dudas le invito a leer el esclarecedor artículo de Francisco Rubiales en Voto en Blanco,¿Por qué ha caído el socialismo andaluz?).

La clave de los remilgos y postureos progresistas de Ciudadanos, a pesar de la generosa actitud del PP y de la paciente contención de Vox, que de paso le está sirviendo para desmontar la campaña de demonización lanzada para, precisamente, justificar la imposibilidad del pacto, tiene poco que ver con la situación andaluza, ni siquiera con España. Que un socialista francés, humillado por Macron e instalado de rebote en Barcelona, esté dictando la posición de un partido liberal español en Andalucía es por lo menos sorprendente, pero nos permite comprender lo que está en juego. Hace apenas un mes España, así como Portugal, conviene no olvidarlo, parecían el último refugio del puro establishment europeo, la única región incontaminada por esa derecha alternativa o, como la presentan todos los medios dominantes, "populismo neofascista" que amenaza con fastidiar la jugada mundialista en la UE justo cuando los grandes grupos de presión ya tenían el juguete en las manos. Los escaños ibéricos pueden jugar un papel determinante tras las elecciones de mayo para reforzar al debilitado eje Merkel-Macron, última esperanza de afianzamiento del proyecto federalista y burocrático, antesala de la liquidación de las soberanías nacionales y de la sumisión al poder de los lobbies. La irrupción de Vox en una región del peso de Andalucía, unida a las encuestas que le dan ya más de 40 escaños en el Congreso en caso de elecciones, plantea un nuevo frente en la guerra que comicio tras comicio se viene dirimiendo desde que la inmensa conmoción del Brexit hiciera patente el descontento de los pueblos con las líneas marcadas por las oligarquías europeas. Hay enormes intereses en frenar como sea el crecimiento de la derecha real en España, de ahí las presiones que se están ejerciendo sobre Ciudadanos en contra de la inclinación del partido en Andalucía, sabedor éste de que lo que ahora se juega es ni más ni menos que su supervivencia.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El método del caso

Les propongo un caso para comprender el lío ese de los Presupuestos de la nueva Junta que tanto huele a vieja Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Renato Cristin y los señores del caos

Ahora la inmigración es extraoccidental y masiva, y amenaza introducir en Europa a millones de personas que proceden de culturas anti-liberales. El liberalismo buenista-xenofílico de fronteras abiertas representa, pues, “una traición al verdadero liberalismo”, como afirma Bruce Bawer.  Publicado en Aktuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

EN EL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE RAFAEL ALBERTI

Se cumplirá dentro de poco el XX aniversario de la muerte del poeta Rafael Alberti.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

1936 El eterno retorno

España parece sumida en un bucle temporal, tema abordado con cierta frecuencia por el cine y conocido en tierras americanas con el nombre del día de la marmota. Asunto que interesó al filósofo alemán, Nietzsche,  hasta el punto de proponer la teoría del eterno retorno.

Por María Alú Leer columna

«ABUELO, ¿DÓNDE ESTÁ ESPAÑA?»

Después del espectáculo vergonzoso, para la mayoría de los españoles, que el pasado día 21 de mayo consintió la presidenta del Congreso, la socialista Meritxel Batet al admitir a los parlamentarios independentistas todo tipo de juramentos convirtiendo la Cámara en un espectáculo bochornoso y lamentable, parece haber terminado, seguro que vendrán otros, cuando los presos políticos independentistas fueron suspendidos como diputados.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

OVIEDO NO SE PUEDE RENDIR

El frente popular quiso acabar con Oviedo por dos veces de manera violenta dado que en aquellos tiempos lo jerarcas comunistas como Stalin pensaban que el marxismo debía imponerse a sangre y fuego.

Por Togas y Dignidad Leer columna

EXTRAÑO CLIMA ELECTORAL

Hace poco tiempo asistimos al inesperado espectáculo, no detectado por la encuestas a las que además todos habíamos creímos, de la derrota de la izquierda radical en su bastión más pétreo, Andalucía.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Valls y VOX

Enmanuel Valls tiene una actitud frente a VOX altamente preocupante.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL REGISTRO HORARIO Y SUS FINES

Entra en vigor la obligación de llevar un registro diario de la jornada laboral de los trabajadores

Por José Luis LafuenteLeer columna

DE  ELECCIONES  Y  REVOLUCIONES

Ya  la semana pasada escribí acerca de las elecciones. Como hay, a lo largo de la historia sucesos revolucionarios no ajenos a convocatorias y resultados electorales,  me permito en esta ocasión, algunos comentarios en torno a aquellos.

Por Juan J. RubioLeer columna

El gran sepelio

El efecto deseado y obtenido no es otro que la mera identificación del Estado democrático con el PSOE   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Resperará Rivera su promesa de no pactar con el PSOE?

a) Si porque sino sería el fin de su partido
b) No porque siempres incumplen sus promesas según la conveniencia del momento

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo