Viernes, 10 de julio de 2020

han añadido "goza del notorio y manifiesto cariño de los ciudadanos malagueños, muchos de los cuales han integrado sus filas históricamente, quienes a buen seguro apoyarán esta iniciativa

La Congregación de Mena solicita al Ayuntamiento de Málaga la Medalla de la Ciudad para la Legión

La cofradía ha enviado una carta firmada por el hermano mayor, Antonio de la Morena, dirigida al alcalde, Francisco de la Torre, en la que se insta al Consistorio a la concesión de esta distinción a la fuerza castrense.

Una decisión que, a propuesta del hermano mayor, la junta de gobierno de la Congregación aprobó por aclamación semanas atrás, coincidiendo con las labores de ayuda que La Legión ha realizado con la población en Andalucía, y más concretamente en Málaga, durante la pandemia del COVID-19, han recordado en un comunicado.

La Legión española está vinculada a la Congregación de Mena desde finales de los años veinte del siglo XX, siendo su titular, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas, el Protector Oficial de este cuerpo militar. De hecho, participa en los actos que organiza la cofradía durante la Semana Santa, además de mantener un estrecho vínculo con los congregantes durante todo el año.

En este punto, han señalado que la Legión ha estado a disposición de la ciudad "en muchas vicisitudes de su historia reciente, como su colaboración en varias inundaciones, especialmente la que provocó el desbordamiento del río Guadalhorce en el año 1989, cuando por entonces la sede del Mando de La Legión (MALEG) estaba incardinada en el Campamento Benítez, además de las unidades que se desplazan en la actualidad en diversas labores de apoyo desde el acuartelamiento del IV Tercio 'Alejandro Farnesio', situado en Montequejaque (Ronda)".

Asimismo, han añadido "goza del notorio y manifiesto cariño de los ciudadanos malagueños, muchos de los cuales han integrado sus filas históricamente, quienes a buen seguro apoyarán esta iniciativa". En este sentido, han recordado el afecto de la ciudadanía cuando las unidades de la Legión "participan o protagonizan actos en la ciudad, siendo los casos más destacados" los del desembarco en el Puerto y el traslado del Cristo de la Buena Muerte y Ánimas la mañana del Jueves Santo y la posterior procesión por las calles durante la noche de la misma jornada.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Los enemigos del perdón

Es imprescindible volver a hablar del perdón a los enemigos -perdón que no excluye la justicia- y de la misericordia para obtener misericordia. ¿Pero cómo vamos a proclamar ese mensaje si nos han convencido de que no hay pecados y de que no hay que perdonar porque eso va en contra de la justicia

Por P. Santiago Martín Leer columna

A mi esposa

  Es objetivo en la vida encontrar a la persona amada y querida que a nosotros se nos dona.  

Por José Manuel Miranda Alonso Leer columna

El príncipe de la mentira

No piensen que me refiero a Satanás, tal como lo apodó el apóstol Pedro (1 Pedro 5:8-9), el personaje al que me refiero no da para tanto intelectualmente, no olvidemos que Luzbel era el querubín de más alto rango y por tanto su inteligencia es inmensa, no, les hablo de una persona más modestita en este campo, nuestro actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ni siquiera fue capaz no ya de escribir sino de leer su propia tesis doctoral.

Por Teresa SalamancaLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad I

La palabra protervidad, según el diccionario de la RAE, significa obstinación en la maldad. No se trata de un "palabro" como la "desescalada", ya que las montañas se escalan y luego se bajan o descienden pero no se desescalan.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL INGRESO MINIMO VITAL: UN PASO HACIA LA ESCLAVITUD CLIENTELISTA

Asistimos a la transformación de una sociedad democrática en una sociedad esclavizada por el poder a través de la compra del hoy todavía ciudadano por medio de un "plato de lentejas", con el "Gran Hermano"  mediático dirigiendo sus pasos

Por José Luis LafuenteLeer columna

Todos racistas y esclavistas

Cuando los europeos llegaron al África negra en el XV, los nativos practicaban la esclavitud a gran escala Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Crear tensión

La marquesa señora Montero dijo que "La derecha lleva semanas llamando a la insubordinación del Ejército". Su pareja, el marqués, acusó en el Congreso a diputados de VOX de añorar un golpe de Estado. Sin comentarios.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Un Gobierno icinerado

La máquina de la Justicia ha empezado a carburar y el despertar del confinamiento va a ser brutal   Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Lo que pasa con los ERTEs

  ¡QUE FÁCIL ES ECHAR LA CULPA A LOS DEMAS! ¿VERDAD, SEÑORA MINISTRA Y SEÑORA DIRECTORA DEL SEPE DE ASTURIAS?

Por José Luis LafuenteLeer columna

El opio y el odio

Che Guevara decía que "un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo