Sabado, 23 de noviembre de 2024
El fin del reino de los magos
La desfachatez de Tini Areces
Vicente Alberto Álvarez Areces exalcalde de Gijón hasta hace pocas fechas, ya que si bien del cargo del que fue desalojado recientemente es el de Presidente de la Autonomía, su mente y modos de actuación durante el desempeño del mismo fueron los de un alcalde de Gijón localista y radical.
La situación financiera en la que dejó al Principado fue la normal en todo dirigente socialista al final de su mandato, es decir, deplorable. Sin embargo pretende achacar la bajada en la calificación de Asturias por las agencias de “rating” a la actuación dubitativa del actual gobierno regional. Olvida deliberadamente que esa deuda se debe principalmente a la falta de seguridad en la contabilidad del Principado y al temor a la aparición de alguna sorpresa contable desagradable.
Una vez terminada su obra de desestructuración regional se traslada a Madrid a disfrutar de los beneficios senatoriales. Quedaríamos más tranquilos si se hubiese trasladado a Nueva Zelanda a disfrutar de sus maravillosos paisajes, llevando en ella la desahogada vida que suponemos se puede permitir gracias a los ingresos conseguidos a partir de sus emolumentos como consejero de la Caja de Ahorros de Asturias y de la Hidroeléctrica del Cantábrico que suponemos habrá sabido gestionar con la habilidad que tiene la gente de izquierdas en general para su patrimonio privado que, por desgracia, se transforma en estulticia cuando se trata de administrar el Erario.
Ahora bien, pobre pago es para Vicente Alberto un asiento en el Senado, el hombre de Perlora merece algo mejor y ya que nuestro Gobierno está colocando en diversas organizaciones internacionales a camaradas, amigos y deudos, el destino natural de tan insigne ciudadano sería en el CERN, para desarrollar su especialidad de creación de “agujeros negros”, como ha demostrado en las cuentas de nuestra querida región asturiana, que al fin y al cabo no son más que un hoyo negro que genera un campo gravitatorio del que sólo se puede escapar explotando legalmente la densidad de la corrupción acumulada.
El horizonte de sucesos diseñado en la aldea astur se ha roto, el tiempo imparable ha acabado con la magia del druida, se marchan los magos, hay como siempre un nuevo tiempo para la esperanza, y se abre el espacio a la libertad, y en este tiempo su labor de gobierno ha quedado en un holograma de una idea anticuada.
Hoy, se ha acabado el tiempo de los magos y de los brujos, queda la inmensa tarea de que el pueblo asturiano como el español, tan rico en buenas calidades entrañables, encuentre en paz y por fin, la patria, el pan y la justicia - como afirmó hace muchos años un pensador español – que los ilusionistas de pacotilla le han negado sistemáticamente durante muchos años.
Se apagan las luces del coro neroniano, las cuentas, D. Vicente, no están claras, necesitamos la paz y el pan, pero antes como premisa ineludible necesitamos Justicia, no queremos hologramas contables.
Miles y miles de asturianos sin trabajo, sin pan y digámoslo también sin justicia, hartos de historias y cuentos, como un gigantesco tribunal popular, al fin y al cabo “la justicia emana del pueblo”, quieren saber el destino de sus dineros, pues tal parece que bajo su gobierno, junto al lujo de algunos se impregnó nuestra tierra del mal olor que la marea de las bravas aguas del Cantábrico tiene que limpiar.
Por cierto, la fiscalía ve indicios de tráfico de influencias para imputar a un ministro de España, hablan los tribunales, desaparecen los “agujeros negros”.
Comentarios
Por Lancia de Latarce 2011-12-07 02:25:00
Aquí el único que firma con seudónimo es usted que ni siquiera manifiesta si es hombre o mujer, intuyo que hombre por lo poco sutil de sus afirmaciones y la rudeza de sus argumentos, usted si que está alienado por el pensamiento imperante hoy en dia que dice a la gente lo que está bien o no y lo que pueden pensar, usted si que no debe desesperar el amor de Dios es infinito y a usted también lo ama aunque no lo merezca, no por su actitud es que nadie tenemos méritos y aún así el nos ama infinitamente
Por Para la Sra. de las mil y 2011-12-05 15:34:00
Con tal respuesta, me reafirmo en mi impresión primera, no se trata de atreverme es algo que su plumero dice, no me dirá que es una señora con amplia balconada, mas bien son las consignas de sus amos y puede tambien por el síndrome que la ha invadido, no dudo de su nobleza y tampoco de la grandeza que su persona pudiese desplazar, pero de esa manera su libertad esta encadenada y puede que endeuda, ya dice el refran que quien se une con el que no debe al final tampoco desunce cuando quiere. Sra, no desespere y mírese en si misma como su mejor aliada y tambien su mejor amo, lo demas es para emplear negros y ellos firmar con seudónimos .
Por Lancia de Latarce 2011-12-05 00:17:00
Sr o sra érase una vez como se atreve a juzgarme personalmente y decir cuales son mis hábitos o si estoy encorsetada por esto o aquello a lo que usted se atreve-lleno/a de tolerancia- a llamar superstición. Mire con comentarios como ese no necesita enemigos usted mismo se descalifica y enseña "el plumero" de su pensamiento totalitario e intolerante
Por Erase una vez............ 2011-12-04 14:32:00
Lancia de Latarce, nunca sales de casa cuando se te espera, lo tuyo es la misa de doce, para justificar la superstición que encorseta tu vida.
Por Para la Sra. de las Mil.. 2011-12-03 14:09:00
Lancia de Latarce, mi unica obsesión es conocer una mujer buena , lo llamare esperanza y aser posible bella para tener una vejez tranquila y feliz, lo demas creame me trae sin cuidado, este mundo es un hormiguero de canallas y cuentistas que por muchas caras y disfraces que se pongan no saldrán de marrulleros y esto no hay Dios que lo cambie. Un saludo Sra.
Por Lancia Latarce 2011-12-02 00:44:00
Menos mal que Sun Tzu le ha podido desenredar el embrollo mental que padece me alegro de que por fin pueda razonar y liberarse de sus obsesiones felicidades
Por la mil y ua noches 2011-12-01 21:09:00
Lo has calcado, si señor, los que trinquen que lo devuelvan y si fuese posible los pusiesen a secar un tiempo. El actual sistema que nos quieren vender como democrático es es solo para unos pocos, los demás a padecerlos, solo vasta mirar la presa estos días ya no se libra ni Dios aunque ya se hablo hace tiempo de la impunidad de los mega-poderosos. Al que tiene razon como Sun Tzu, no hay mas remedio que reconocersela.
Por Sun Tzu 2011-12-01 18:13:00
Para el del seudónimo de cuento de hadas (dicho sea en tono jocoso festivo y sin lámpara maravillosa)... Que no entro en discusiones religiosas, cada uno es muy libre de tener sus creencias o no tenerlas y son respetables ambas posturas. La caja pública es la caja pública y sus telarañas no se tapan con discusiones bizantinas (por seguir con la misma linea "oriental") sobre si la religión bla o la religión cuá, aqui la cuestión es que nos han esquilmado, que hay unos responsables muy choris que deberían devolver el dinerito y que no pinta que el nuevo gobierno (tal y como sospechaba que iban a hacer) vaya a pedirles que lo devuelvan. Me parece tan grave que hayan trincado como que no se pidan responsabilidades por el trinque. Ahora, si somos tan "fatinos" como para evitar reconocer las cosas que se hacen mal, y encima, le echamos la culpa a cosas que no tienen nada que ver - mezclando churras con merinas- entonces, señores míos, es que ya no tenemos remedio y nos merecemos estar gobernados por corruptos como los que hemos tenido. Los que vienen harán muy mal con mojigaterías del tipo "sin rencillas", "no hay que perder el tiempo con querellas inútiles"... No, si un señor de la calle tiene que responder si roba en un supermercado, los políticos y demás lapas asociadas, con más razón. En el pecado está la penitencia lo que se traduce en términos penales = según lo robado serás condenado.
Por Septiembre 2011-12-01 16:15:00
Si me permiten para mi las ideologías , las religiones, son cuentos con intereses que acaban en delitos cuando la sociedad aprenda a no tener miedo y la única manera es a llamar a todas las cosas por su nombre y ser tambien consecuente.
Por las mil y una noches 2011-12-01 16:06:00
La IGLESIA nada pinta en este entierro, ni en ninguno es una excentricidad, tampoco deberia tener acceso a la caja de los dineros. Todo es de un sentido comun y una logica aplastante otra la realidad. La Iglesia Catolica, es la maestra de estos indeseables como bien es Tinin el nuestru, como es tambien alla en el Pais Vasco con los asesinos etarras, como fue con el Franquismo, como fue con los reyes catolicos o como fue o es en el mundo de la mafia, la camorra, tambien es o fue complice de muchas dictaduras. Los pensamientos únicos ella misma el comunismo que es como ella su competencia ¿que tienen en comun? todo dominar al populacho, por eso se odiaron tanto, el islam otra version de Dios, ya vemos hasta peor. No quiero perder tiempo tampoco lo merece, la iglesia catolica y sus ramas como el opus , los kikos, otros seguidores del mejicano, cristo rey y asi hasta el curaco mas sextario de la aldea mas pequeña, hay diferencias de estos sociatas sectarios con afán de mandatarios, para mi que ninguna, mas bien son hijos de la hija y del hijo que se conocieron y se enamoraron para traer a la tierra muchos hijos...............Para desgracia del resto. Tini no es santo de mi devoción, por que yo los santos los veo como mentiras del presente que a lo largo del tiempo es lo que toca vivir. Lancia de Latarce se ha ubicado y fijado residencia si a ella le gusta nada que objetar. Para el otro con seudónimo de chino, la religion, ha creado muchas victimas colaterales como situaciones de artificio que sus únicos postes son algo productos y efectos de la imaginación de sus proles y ahi estan con sus mandiles y embudos.
Por Sun Tzu 2011-12-01 10:24:00
¿Qué tendrá que ver la religión con meter mano en caja? "Presuntamente". La caja o cuadra o no cuadra. Si no cuadra, se sigue el rastro del dinero, y si está en la hucha del cajero, se le lleva a los Tribunales y se le pone un traje a rayas además de devolver CON INTERESES lo que se desvió. Es así de sencillo.
Por Lancia de Latarce 2011-12-01 02:47:00
Por a la atención me resulta ininteligible su respuesta, parece un criptograma. Estoy de acuerdo con el comentario anterior usted debe ser un beneficiario de las decisiones de D.Vicente Alberto y trata de desviar la atención de sus "tropelias" atacando a la Iglesia que nada pinta en este entierro y nunca mejor citado este dicho porque el sr. Areces dejó nuestra región difunta
Por Para a la atencion 2011-11-30 16:56:00
Aqui se habla de un hombre nefasto llamado Vicente Alberto, la verdad es que ante Vicente Alberto callaron como ahogados todos los que intentan desviar los actos del mencionado con ataques a la Iglesia que no pinta nada en esto
Por a la atencion de la Sra. 2011-11-30 16:11:00
Lancia de Latarce, hay dos cosas una por cansancio y la otra porque no se puede encarrilar a lo que esta descarrilado,es de necios y de locos, emplear las mismas formas y medios para que no sean lo que son, uno acaba siendo de ellos. Lo segundo "repetir falsedades" .La Historia Universal y el mismo Vaticano en su peculiar manera de ver y medir las cosas no le queda mas remedio que reconocer su peculiar historia y daños colaterales, en la Humanidad y vos minúsculo grano de arena con aun menor criterio propio pretende ser su poste, ahi se ven los daños colaterales y a la vez hasta donde se puede bajar, esto lo digo solo por respeto a uno mismo, como dicen en sus lecturas la metáfora de los talentos, Sra. Lancia, por lo menos guarda algo de aquello que te fue confiado, sin mas atentamente le saluda Sra.
Por Lancia de Latarce 2011-11-30 03:22:00
D. Un Parecer es que no es posible debatir de asuntos plenamente laicos y civiles que nos interesan a todos sin tener que meter la religión en todos los charcos parece usted un "iluminado/a" obsesionado por un tema que le impide ver la realidad de la vida cotidiana y por favor deje de repetir falsedades sobre la Iglesia, hasta para difamar hay que hacerlo mas sutilmente porque el burdo insulto no beneficia a la causa que parece ser el centro de su vida
Por Un parecer 2011-11-29 20:45:00
Majaderias son todas, una cosa es creer en lo que te de la real gana, que yo para mi es todo una mascara para cínicos y otra cosa que te impongan a Dios a sangre y fuego, que te encarcelen te torturen te quiten todo lo que tengas y al final te quemen vivo, menudo Dios, ya no digo majaderia es un acto criminal y salvaje de gente que ha perdido el juicio y han dejado de ser humanos.El Dios en sus diversas y variadas formas es y fue un gran impuesto y castigo a la Humanidad, para que gentes sin conciencia doblegasen al Mundo, tanto en lo físico como el psiquico, no contentos con todos los abusos de aca, nos condenaban al suplicio eterno. Dios ha sido el cabestro con el que los clerigos intentaban justificar sus fechorias y tambien darles un tinte de legalidad.Las religiones monteistas han sido la afrenta al raciocinio del genero humano. El islam, un delito continuado desde sus principios, menudo Dios, los catolicos aunque hoy parezcan algo civilizados su pasado el terror en la Tierra. Dios, menudo termino donde unos matan por el y otros mueren, ojala fueran majaderias y cuentos infantiles. Lo de Tinin el nuestro ya se ve y se vio, corrupción, impunidad, la izquierda en general lo suyo es como lo de los clerigos, marcarnos con los hierros y hacernos mulas y ovejas de sus cuadras.
Por Para el vuiestru y el nue 2011-11-29 12:19:00
Asturias esd un ejemplo de la ley de la gravedad aplicada, no en un poais de ciegos,más bien en un pais que nadie quiere ver. Aqui todavia se cree además de en el trasgu y el cuelebre en las hadas. No creen en Dios y creen en cualquier majaderia, como que los padrnos de la mafia sean buenos.
Por El vuestru no el nuestru 2011-11-28 21:43:00
Mira chico, fui monaguillo y nun se que tien que ver la sartén con el cazu, ye vuestru enteru de los que gritabais lliberta, amnistia y estatutu autonomia. Esti ye el amigu de rioperres,un renegau y encima un tuntu que por lo que diz paez que y dio clase al Papa, al que nun y lleguen ni a la altura de los zapatos. Cuando tuve en Roma tamien taba él, pero de Cardenal y yo de currito peregrino, y nun digo en esi conturbenio que ye la TPA, Too Pa Areces, que tabamos de compañeros. Que tenga o no sangre cazurra ye cosa suya, como si ye vasca, lu que tien que facer ye dar les cuentes
Por Tinin el nuestru 2011-11-28 17:20:00
Individuos como este los crea la sociedad asturiana, aqui hay cabida para todo tipo, desde la hoz y el martillo, hasta el integrismo mas reacio de las sotanas, algunos llegan mas lejos en el insulto, nos asocian con los andaluces. Podríamos resumirlo en un, eso en UN que decir fue monaguillo, luego cura para acabar desembarcando en el PCE de San carrillo, cuando descubrimos que era un andaluz de padres asturianos, estos personajes se apropian de nuestra tierra.Tini, hijo de G. Civil y sangre cazurra, pasa del PC al Psoe y despues se hace millonario X La Gracia de Dios, millonario de los PSOE., de los que nos echan la bronca y se quedan con nuestros dineros fama y honra.
Columnistas
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate
Por Enrique García MáiquezLeer columna
Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.
Por Francisco J Contreras Leer columna
Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).
Por Ana María Velasco Plaza Leer columna
El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización Publicado previamente en LA GACETA
Por Francisco J Contreras Leer columna