Miercoles, 26 de julio de 2017

el partido socialista pasa por su peor momento porque algunos de sus dirigentes se han ofrecido a macron

La designación de Edouard Philippe como primer ministro reabre las heridas de socialistas y conservadore

Philippe, diputado y alcalde de 46 años, comenzó su carrera política en el Partido Socialistas pero años después decidió unirse al ex primer ministro Alain Juppé en la fundación de la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP), reinventada ahora en Los Republicanos.

Su ambigüedad ideológica ha sido su principal baza. "Los miembros del Gobierno deben responder al criterio de superación de las líneas ideológicas de derecha e izquierda para abrazar un proyecto progresista", ha dicho este mismo lunes Benjamin Griveaux, portavoz de La República en Marcha, el partido de Macron.

Juppé, junto a quien Philippe permaneció en las elecciones primarias, ha sido el primero --y casi el único-- en aplaudir su ascenso a Matignon. "Es un alcalde apreciado por sus ciudadanos, es un diputado que conoce los engranajes del poder y le deseo buena suerte", ha dicho declarando el inicio de "un nuevo capítulo en la vida política" de Francia.

Los Republicanos, en cambio, han emitido un comunicado en el que reprochan la elección de Philippe como primer ministro y aclaran que no es fruto de una "coalición gubernamental" con La República en Marcha, sino "más bien de una decisión individual".

La formación conservadora ha subrayado además que el de Philippe será un gobierno "provisional" porque el gabinete definitivo será el que nombre el Parlamento tras las elecciones del 11 y el 18 de junio y ha achacado este movimiento de Macron a su intención de arañar votos a la derecha bajo la bandera de "una mayoría para Francia".

En la misma línea, el primer secretario del Partido Socialista, Jean-Charles Cambadélis, ha advertido a Macron de que la bancada socialista en la Asamblea Nacional no apoyará un Gobierno encabezado por un político de la derecha. "Que quede claro: con un primer ministro de la derecha, el Parlamento debe ser de la derecha", ha escrito en Twitter.

El PS atraviesa uno de los peores momentos de su historia, no solo por los malos resultados electorales que llevaron a su candidato presidencial, Benoit Hamon, al quinto puesto, sino porque algunos de sus dirigentes más destacados se han ofrecido a Macron para el Gobierno y los comicios legislativos, entre ellos el ex primer ministro Manuel Valls.


noticia


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

EL SEXO Y EL GÉNERO EN BIOLOGÍA

La Audiencia Provincial de Madrid ha resuelto que el texto que figuraba en el autobús de Hazte Oir, noconstituye un delito de odio. ¡Menos mal! Aunque han tardado varios meses en darse cuenta, es un alivio que,finalmente, se reconozca la libertad de expresión.

Por Paco MexiaLeer columna

La fórmula de la felicidad

Si usted tiene un empleo relativamente satisfactorio, está casado, participa en iniciativas vecinales o filantrópicas y practica la religión, su probabilidad de declararse "muy feliz" es estadísticamente muy alta. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

América y la felicidad

Por favor, señores de los telediarios, lo que necesitamos es más América y menos Cataluña Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

LOS EEUU TAMBIEN TIENEN SU  LADO OSCURO

The New York Times pide a Rajoy que permita la consulta secesionista al tiempo que pide a los catalanes que voten no.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

La nueva clase alta norteamericana

La dualización social y la dimisión moral-pedagógica de la élite presagian su declive como superpotencia. Publicado en Actuall  

Por Francisco J Contreras Leer columna

España y el Rey

La Monarquía ha sido durante siglos la garante de la unidad entre los españoles- Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

La nueva generación de lectores

Hoy en día es más que corriente escuchar la frase “los jóvenes ya no leen”, lo cual es cierto en términos generales. Sin embargo, algo peor que no leer es –a mi juicio- alimentarse de pésimas lecturas de una calidad literaria ínfima o inexistente.  

Por Inma Vieitez Leer columna

Guerra sin gloria

Ésta será una guerra muy difícil, pues todas las acciones llamativas e impactantes serán del enemigo Publicado en El diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Hungría y la eficacia pedagógica de la ley

La Hungría de Orban y la España de Rajoy son dos modelos contrapuestos respecto a las politicas sobre familia y vida. Porque las leyes no son inocuas, tienen su importancia. Como argumenta el autor las leyes y las políticas sí tienen un impacto “educativo” sobre las creencias y las costumbres Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

CATAPLASMAS NOTARIALES

El notariado percibe la problemática que lo acosa y la analiza pero carece de la decisión para hacerle frente con la contundencia necesaria

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

SALVAR LA ENSEÑANZA PÚBLICA

Los niños son seres candorosos e indefensos que acuden a las aulas confiando en sus profesores, como confían en sus padres. Carecen de sentido crítico, aceptan como buenos los mensajes que reciben y por ello son muy proclives al adoctrinamiento ideológico y político.

Por Paco MexiaLeer columna

Encuesta
¿Logrará Pesro Sanchez dinamitar España?

a) Si, solo piensa en su propio interés
b) No, no puede ser tan irresponsable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo