Martes, 26 de septiembre de 2017

el partido socialista pasa por su peor momento porque algunos de sus dirigentes se han ofrecido a macron

La designación de Edouard Philippe como primer ministro reabre las heridas de socialistas y conservadore

Philippe, diputado y alcalde de 46 años, comenzó su carrera política en el Partido Socialistas pero años después decidió unirse al ex primer ministro Alain Juppé en la fundación de la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP), reinventada ahora en Los Republicanos.

Su ambigüedad ideológica ha sido su principal baza. "Los miembros del Gobierno deben responder al criterio de superación de las líneas ideológicas de derecha e izquierda para abrazar un proyecto progresista", ha dicho este mismo lunes Benjamin Griveaux, portavoz de La República en Marcha, el partido de Macron.

Juppé, junto a quien Philippe permaneció en las elecciones primarias, ha sido el primero --y casi el único-- en aplaudir su ascenso a Matignon. "Es un alcalde apreciado por sus ciudadanos, es un diputado que conoce los engranajes del poder y le deseo buena suerte", ha dicho declarando el inicio de "un nuevo capítulo en la vida política" de Francia.

Los Republicanos, en cambio, han emitido un comunicado en el que reprochan la elección de Philippe como primer ministro y aclaran que no es fruto de una "coalición gubernamental" con La República en Marcha, sino "más bien de una decisión individual".

La formación conservadora ha subrayado además que el de Philippe será un gobierno "provisional" porque el gabinete definitivo será el que nombre el Parlamento tras las elecciones del 11 y el 18 de junio y ha achacado este movimiento de Macron a su intención de arañar votos a la derecha bajo la bandera de "una mayoría para Francia".

En la misma línea, el primer secretario del Partido Socialista, Jean-Charles Cambadélis, ha advertido a Macron de que la bancada socialista en la Asamblea Nacional no apoyará un Gobierno encabezado por un político de la derecha. "Que quede claro: con un primer ministro de la derecha, el Parlamento debe ser de la derecha", ha escrito en Twitter.

El PS atraviesa uno de los peores momentos de su historia, no solo por los malos resultados electorales que llevaron a su candidato presidencial, Benoit Hamon, al quinto puesto, sino porque algunos de sus dirigentes más destacados se han ofrecido a Macron para el Gobierno y los comicios legislativos, entre ellos el ex primer ministro Manuel Valls.


noticia


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ellos sí creen

Puigdemont, Mas y Junqueras han pensado en grande y apostado fuerte… para el mal. ¿Será capaz la clase política española de hacer lo mismo para bien?   Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Una enseñanza, una verdad

Los españoles han empezado a comprender la dura e incómoda verdad del fracaso del Estado de las Autonomías Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

La profecía

Estamos asistiendo a la culminación del golpe de Estado a cámara lenta (o a paso de zorro, o a reptar viperino) perpetrado por los independentistas catalanes desde hace tiempo.   Publicado en la Nueva España

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Un magnífico Sigfrido ilumina el comienzo de la temporada

El miércoles se inauguró nada menos que la septuagésima temporada de ópera de Oviedo, después de la reconstrucción del teatro Campoamor tras su destrucción durante la revolución de Octubre del 34, y no pudo comenzar con mejor pie este aniversario.

Por Cosima Wieck Leer columna

Hechos y dichos, gestos y "tweets"

Hoy es muy difícil hacerse oir. Los medios de comunicación están en manos de unas pocas personas. A veces se puede recurrir al pasado para ver cómo se resolvió ese problema en otros tiempos.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Miedo

Despues del ataque terrorista de Cataluña, yo tengo miedo. Y dolor. Y odio. Publicado en La Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Michèle Tribalat y la inasimilabilidad del Islam europeo

La descristianización de Europa ahonda el foso espiritual y moral con una masa islámica cada vez más numerosa y ferviente. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

La cataluña traicionada

Del Ripoll cristiano del abad Oliba se ha pasado al Ripoll nacionalista, multicultural y solar de fanáticos asesinos Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

CONVULSIONES EN LA OLIGARQUIA

Últimamente se están produciendo numerosas detenciones, procesamientos e ingresos en prisión de personajes de renombre, relevancia y notoriedad en distintos ámbitos de la sociedad.

Por Togas y Dignidad Leer columna

EL SEXO Y EL GÉNERO EN BIOLOGÍA

La Audiencia Provincial de Madrid ha resuelto que el texto que figuraba en el autobús de Hazte Oir, noconstituye un delito de odio. ¡Menos mal! Aunque han tardado varios meses en darse cuenta, es un alivio que,finalmente, se reconozca la libertad de expresión.

Por Paco MexiaLeer columna

La fórmula de la felicidad

Si usted tiene un empleo relativamente satisfactorio, está casado, participa en iniciativas vecinales o filantrópicas y practica la religión, su probabilidad de declararse "muy feliz" es estadísticamente muy alta. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Se celebrara la consulta ilegal del 1-0?

a) No el Gobierno lo impedirá
b) Si la inacción del Gobierno es patológica

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo