Sabado, 02 de agosto de 2025

y dice ser víctima de indefensión

La diputada Monste Siejas presenta alegaciones para evitar su expulsión de Podemos

En el escrito de alegaciones, que tiene una extensión de 25 páginas, Seijas ha solicitado a la Comisión de Garantías Democráticas Estatal que se acuerde la nulidad de la medida de suspensión cautelar y de la sanción de expulsión acordada.

Precisamente, la diputada de Podemos ha señalado que la resolución de expulsión adoptada "se evidencia como radicalmente desproporcionada, diseñada arbitrariamente, con premeditación y alevosía para ocultar la verdadera finalidad del expediente sancionador, la separación definitiva del partido de una militante crítica con la cúpula del partido".

En sus alegaciones Seijas aborda la cuestión ateniente a cuál es la naturaleza que se le otorga al Código Ético y ha declarado que "no se trata de un valor normativo, ya que no se encuentra inserto en los Estatutos, sino que tiene un mero valor orientador o pragmático".

En este sentido, ha manifestado que en los Estatutos "no se prevé como conducta tipificada como infracción muy grave, grave o leve el inclumplimiento" de dicho Código y ha asegurado que, por lo tanto, "resulta improcedente" la apertura del expediente sancionador.

Respecto al papel negociador de Bachiller, Seijas ha alegado que se trata de un hecho "completamente ajeno" a su actividad como militante y diputada del partido, puesto que corresponde a la Secretaría General Autonómica y a los órganos colegiados del partido el control y seguimiento de la comisión negociadora.

Asimismo, la diputada ha afirmado ser víctima de una "purga de militantes críticos con las decisiones antidemocráticas y deliberadamente tejida en un proceso de depuración de militantes acusados falsamente".

A todo ello, y si se confirma la sanción de expulsión, Seijas ha anunciado que ejercitará las acciones judiciales que legalmente le asistan, con la reclamación de daños morales que le hayan sido irrogados.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo