Miercoles, 19 de febrero de 2020

Por su parte, el cardenal Sarah informó en su cuenta oficial de Twitter que ante "las polémicas" se ha decidido que el autor del libro figurará en las próximas ediciones como "cardenal Sarah con la contribución de Benedicto XVI"

La edición americana del libro del cardenal Sarah sobre el celibato mantiene el nombre y la foto de Benedicto XVI

Según ha explicado en un comunicado el presidente de la editorial, Mark Brumley, su director ha mantenido la coautoría, a pesar de que Benedicto haya pedido que se retire su nombre del libro porque "el texto que recibieron de la editorial Fayard indica que hay dos autores Benedicto XVI y el cardenal Sarah".

"Dado que, según la correspondencia de Benedicto XVI y la declaración del cardenal Sarah, los dos colaboraron en este libro durante varios meses, ninguno de los ensayos ha aparecido en otro lugar, y que un trabajo conjunto como se define en el Manual de Estilo de Chicago es 'un trabajo preparado por dos o más autores con la intención de que su contribución se fusione en partes inseparables o interdependientes de un todo unitario', Ignatius Press considera que esta es una publicación en coautoría", han argumentado desde la editorial americana.

Tal y como aparece en la página web de la editorial, Ignatius Press que extiende su labor por EEUU y Canadá la portada del libro mantiene a Benedicto XVI como si fuera el coautor del libro, a pesar de que según explicó su secretario el arzobispo Georg Gänswein había llamado al cardenal Sarah para que fuera retirada la firma y la foto de Benedicto XVI tanto en la portada como "al final de la introducción y la conclusión porque no ha sido su coautor". Si bien especificó que escribió un capítulo y que esa "contribución que lleva su nombre en la parte principal del libro es 100 por cien de Benedicto XVI".

Por su parte, el cardenal Sarah informó en su cuenta oficial de Twitter que ante "las polémicas" se ha decidido que el autor del libro figurará en las próximas ediciones como "cardenal Sarah con la contribución de Benedicto XVI" sin que se refieran a ellos como coautores.

"Teniendo en cuenta las polémicas que ha provocado la aparición de la obra 'Desde el profundo de nuestros corazones' se ha decidido que el autor del libro será para las próximas publicaciones Card Sarah con la contribución de Benedicto XVI", especificó el purpurado africano.

La publicación por adelantado de ciertos párrafos del libro por el diario francés 'Le Figaro' creó cierta controversia no porque el Papa emérito defendiera el celibato, una disposición para el sacerdocio con la que también está de acuerdo Francisco, sino porque coincidir con el momento en que se espera que Francisco publique la exhortación apostólica tras el Sínodo de la Amazonia en la que valorará como excepción la posibilidad ordenación de hombres casados para esa región.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

GISTÁU

Mi relación con el recientemente fallecido periodista David Gistáu, fué simplemente la de lector. No voy ahora a dármelas de ser amigo personal ni asiduo seguidor de sus artículos ni de su obra en general.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 "Historias ocultadas del nacionalismo catalán"

Así se intitula el libro de Javier Barraycoa, Editorial LIBROSLIBRES, 2.011, 365 páginas, incluido el índice Onomástico.Este libro la verdad es que no tiene desperdicio.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Auténticas entrevistas falsas

Tal era el título de un programa radiofónico de humor que allá por la década de los 50 se emitía, no recuerdo en este momento por qué emisora nacional, en una época en que la televisión no tenía el protagonismo que disfruta actualmente y la radio dominaba el medio.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 Los demagogos

De lo que casi nadie habla es de la demagogia que campa por sus respetos en los sistemas "democráticos", demagogia que ya aparecía en la antigua Grecia.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Obstetricia y ministerios

También sería de gran interés conocer el "curriculum" personal de algunos de los nuevos titulares de los diversos cargos, cuyos méritos para acceder a puestos de tanta responsabilidad y en cuyas manos están, en estos momentos, nuestro presente y futuro, quizá nos harían palidecer y no precisamente de esperanzada confianza  y entusiástica ilusión.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ni criterio, ni ideología

Lo que le importa a esta casta es descabalgar del poder a los "enemigos", importándole un bledo, dos cominos y tres dídimos el bienestar de los españoles. Para eso está el pacto de la duerna, oiga.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Política aeronáutica

Entre las grandes novedades que nos está ofreciendo nuestro actual presidente de gobierno, está el utilizar el vuelo en los varios desplazamientos necesarios y no tan necesarios para sus labores presidenciales y otras no tan presidenciales.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Ilustres corregidores

Aunque el término más simple y adecuado a la idea que pretendo exponer sería "correctores", de corregir, no de co-regir, utilizo el que figura en el título por considerarlo más sonoro y llamativo, esperando disculpen la licencia.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Es progreso la eutanasia?

Toda sociedad envejecida debe decidir si invierte en atención a los ancianos o si impulsa la eutanasia. Nuestro Gobierno social-comunista parece haber decidido que lo progresista es lo segundo. Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

El gran debate por la vida

El aborto, que aquí se considera un asunto cerrado, es hoy en los Estados Unidos el primer debate social Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Soldados de plomo

Vanidad viene de vano y vano significa vacío.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo