Lunes, 28 de julio de 2025
Francia podrá iniciar las negociaciones con Reino Unido tan pronto como entre en vigor este mandato negociador que ha recibido 'luz verde' por parte de los eurodiputados.
La Eurocámara respalda que una autoridad única asegure el funcionamiento seguro del túnel Canal de la Mancha
La Eurocámara ha aprobado mediante un procedimiento de urgencia el mandato negociador que recibió ya el visto bueno de los estados miembro y que, por tanto, entrará en vigor en cuanto sea publicado en el Diario Oficial de la UE.
Actualmente, todas las cuestiones relativas al funcionamiento de la conexión del canal de la Mancha son supervisadas por una Comisión Intergubernamental establecida por el Tratado de Canterbury, firmado entre Francia y el Reino Unido en 1986 para la gestión del eurotúnel.
La idea es que dicha Comisión Intergubernamental pueda mantenerse como autoridad de seguridad competente para aplicar la legislación de la UE. Para ello, la UE dará el mandato a Francia para negociar una modificación del Tratado de Canterbury y se acomodarán las normas de seguridad e interoperabilidad ferroviarias de la UE para facultar a la Comisión de París y Londres como autoridad gestora.
Francia podrá iniciar las negociaciones con Reino Unido tan pronto como entre en vigor este mandato negociador que ha recibido 'luz verde' por parte de los eurodiputados.
Si París y Londres no tuvieran éxito en sus conversaciones y llegara el 1 de enero de 2021 sin nada acordado al respecto, las autoridades de seguridad ferroviaria de cada país tendrían competencias sobre su respectiva mitad del túnel y las normas europeas no serían aplicables en la parte británica.
Columnistas
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura
Por Rafael Sánchez SausLeer columna