Sabado, 21 de julio de 2018

Por primera vez en sus 154 años de historia

La exministra Andrea Nahles tomará este martes las riendas del SPD alemán

Nahles sustituye así a Martin Schulz, quien ha renunciado por la presión interna tras menos de un año en el cargo en el que cosechó el peor resultado electoral del SPD desde la Segunda Guerra Mundial.

El nombramiento oficial de Nahles deberá ser refrendado en un congreso más adelante, pero el SPD ha optado por hacer el relevo lo antes posible porque considera que así es más difícil que los más de 460.000 miembros del partido voten en contra del acuerdo de gobierno con Merkel en la votación que se celebrará en las próximas semanas.

Nahles, de 47 años, hereda una formación dividida, desorientada y víctima de una gran crisis de identidad que, sin embargo, ha sabido sacar rentabilidad a su peor resultado electoral garantizándose los ministerios con mayor peso en el futuro Gobierno germano, entre ellos los de Finanzas y Asuntos Exteriores.

Por primera vez en sus 154 años de historia, el Partido Socialdemócrata alemán estará comandado por una mujer y uno de sus principales cometidos será reconstruir una formación hecha pedazos tras el terremoto originado por su antecesor.

Schulz, que fue recibido el pasado año con gran entusiasmo, decepcionó a sus acólitos y a la opinión pública, primero, con el duro revés de las elecciones generales del pasado septiembre y después con un giro de 180 grados en su discurso que hundió por los suelos su credibilidad.

Tras anunciar a bombo y platillo la misma noche electoral que el SPD pasaría a las filas de la oposición, el político socialdemócrata se vio obligado a dar marcha atrás e intentar formar Gobierno con Merkel por temor a la convocatoria de unas nuevas elecciones.

La pasada semana, el bloque conservador de la canciller Angela Merkel y un Schulz muy debilitado alcanzaron finalmente un acuerdo para que Merkel vuelva a ser elegida canciller por el Parlamento por cuarta vez consecutiva y el SPD, de puertas para afuera, daría por superada una de sus mayores crisis.

La fecha clave será el próximo 4 de marzo, día en que se darán a conocer los resultados de la consulta vinculante que mantiene no solo en vilo a Alemania, sino también al resto de Europa


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Jordan Peterson y la batalla de los pronombres

Peterson es un liberal clásico que conoce bien la historia de los sistemas totalitarios y sabe que la batalla lingüística es decisiva. Es uno de los francotiradores intelectuales que ha surgido en Canadá y que, asumiendo el riesgo de muerte civil, mantienen enhiesta la bandera de la resistencia. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

La eutanasia que viene

La eutanasia es la salida fácil al problema del envejecimiento de la población Publicado en ele diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Atrocidades racistas: el gran ajuste de cuentas a Occidente

Se está produciendo un genocidio de blancos en sudáfrica ante el silencio general de la prensa Publicado en Disidentia

Por Francisco J Contreras Leer columna

'Traslatio sedis'

Alfonso X proyectaba desde Cádiz nada menos que la conquista militar y espiritual de África Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Feminista no, feminoide

Desde que Sánchez llegó al poder, todo han sido anuncios que sólo pretenden distraer la atención del respetable

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Rémi Brague y la legitimidad del hombre

Nuestra ética y nuestra política se basan en la libertad individual, absolutizándola hasta extremos inéditos en la historia. Sin embargo, este individualismo convive con una filosofía materialista que concibe al individuo como el producto caprichoso del azar evolutivo en un universo sin sentido.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Epitafio para un traidor

En noviembre del 16, me publicaban en estas mismas páginas la carta "Réquiem por la Constitución", en la que denunciaba "la forma encubierta en la que el gobierno de Rajoy, apoyado por la mayoría de los partidos parlamentarios, estaba llevando a cabo las negocio-cesiones con los nacionalistas, para desembocar en el final ya escrito en alguna parte".

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Carmen Calvo contra el romanticismo

Pedro Sánchez ha sorprendido con un gabinete aseado, sin estridencias frentepopulistas para calmar a los mercados. Pero ese "giro a la derecha” económico lo compensará con un giro a la izquierda que sólo podrá ser moral-cultural. Preparémonos a una lluvia de medidas feministas, homosexualistas y laicistas.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Lágrimas negras

Usted, señor Rajoy, ha supeditado el interés de España a la conveniencia de su pútrido partido

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El largo 68, de la ETA a las aulas

El mayo del 68 derivó en varios movimientos que han perdurado hasta nuestra época y cambiado nuestra sociedad. Algunos miembros se quedaron en el activismo armado, otros treparon a las cumbres de la política y los últimos transformaron la educación y la cultura.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Mayo del 68, o el triunfo de los niñatos

Mayo del 68 fue una kermesse violenta de hijos de papá que despreciaban los valores y el modo de vida de la generación anterior Publicado en Disidencia

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
Ante la actuación de los paises de EU en el caso Puigdemont ¿cobra sentido la decisión britanica del Brexit?

a) si
b) no

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo