Lunes, 25 de octubre de 2021

permanecerán en este nivel un tiempo prolongado

La Fed mantiene los tipos próximos a cero

  "Los datos recibidos desde la anterior reunión de junio indican que el ritmo de la recuperación del PIB y del empleo se ha ralentizado en los últimos meses", explicó el banco central estadounidense en un comunicado, donde pronosticó que las condiciones económicas probablemente garantizarán el mantenimiento por un "periodo prolongado de los niveles excepcionalmente bajos de los tipos federales".   

  Así, la entidad presidida por Ben Bernanke precisó que los últimos datos constatan un gradual incremento del gasto de los consumidores , que, sin embargo, se mantiene limitado por el elevado desempleo, la modestia del aumento de los ingresos, la menor riqueza inmobiliaria y las restricciones crediticias.  

  Por su parte, el gasto de las empresas en equipamiento está aumentando, aunque sus inversiones en estructuras no residenciales sigue siendo débil y se muestran remisas a contratar personal. Asimismo, la construcción de viviendas se mantiene a niveles muy bajos y los préstamos bancarios se contrajeron aún más.   

"Sin embargo, el Comité prevé un retorno gradual a mayores niveles de utilización de los recursos en un contexto de estabilidad de precios, aunque el ritmo de la recuperación probablemente será más modesto de lo que se había previsto".  

  Respecto a los precios, el FOMC señaló que las lecturas de inflación subyacente mantienen una tendencia a la baja en los últimos trimestres, contribuyendo a mantener estables las expectativas de inflación a largo plazo.

COMPRARÁ BONOS DEL TESORO CON EL DINERO DE HIPOTECAS.

   Por otro lado, la entidad presidida por Ben Bernake acordó reinvertir los réditos obtenidos por sus posiciones en deuda de agencias respaldada por hipotecas en bonos del Tesoro a largo plazo.  

  "El Comité mantendrá constante su cartera de títulos del al nivel actual mediante la reinversión de los réditos de sus inversiones en deuda de agencias y titulizaciones hipotecarias de agencias en bonos del Tesoro a largo plazo para respaldar la recuperación de la economía en un contexto de estabilidad de precios", precisó la Fed, que se comprometió a "emplear sus herramientas de la manera que sea necesaria para promover la recuperación económica y la estabilidad de precios".   

Asimismo, el banco central estadounidense apuntó que "reprogramará sus posiciones en valores del Tesoro a medida que se produzcan vencimientos".   

La decisión de la Fed contó con el voto favorable de nueve de sus miembros, incluido el presidente Bernanke, pero recibiño el voto contrario de Thomas M. Hoenig, quien no consideró apropiado garantizar por un periodo prolongado el nivel excepcionalmente bajo de los tipos.  


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Casado impulsa a Ayuso

La deriva del presidente del PP hace crecer el fenómeno que ya es Isabel Díaz Ayuso Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Vox y la extraña muerte de Europa

El suicidio demográfico de Europa está estrechamente relacionado con la pérdida del sentido de la sacralidad de toda vida humana. Publicado en La Nueva Razón

Por Francisco J Contreras Leer columna

¿SERA DELITO REZAR FRENTE A ABORTORIOS?

Son hipócritas: las entidades públicas por desproteger a los débiles, que son las mujeres que, evidentemente no acuden a abortar por placer o diversión, y los niños no nacidos a los que se priva del primero de los derechos humanos, el de la vida

Por José Luis LafuenteLeer columna

En defensa de la Misa tridentina

El Papa Francisco decidió el 16 de julio limitar la práctica de celebrar misas en latin siguiendo el rito tridentino. Esta posibilidad había sido concedida por Juan Pablo II y Benedicto XVI por la unidad de la Iglesia con sensibilidades liturgicas diversas. Francisco interpretó que esta celebracion "alentaría desacuerdos.. y la expondría a la division". Mi profundo desacuerdo con esta decision, que aboga por una Iglesia liturgicamente homogenizada y prescrita, me lleva a escribir estas palabras.

Por Maria CorretgéLeer columna

La confesión y el indulto.

Este comentario no va dirigido a analizar las acciones de un gobierno, con el que no me une más que la obligación de soportarlo mientras dure. Lo que pretendo se ciñe solo a tratar de entender las manifestaciones públicas de una Iglesia a la que pertenezco.

Por Manuela Fernández JunqueraLeer columna

La patada (presunta) de Errejón

Íñigo Errejón lo niega todo, pero hay denuncia, testigos y hasta cámaras. Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Soler Gil y la muerte

  Vivir de espaldas a la muerte nos convierte en una sociedad infantilizada y superficial. En realidad, decirle a alguien "te quiero" significa "tu no morirás nunca" Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Vacuna individual y otras novedades lingüísticas

Bien está que cada uno "acerque el ascua a su sardina" y utilice los argumentos que estime  necesarios para justificar unos hechos de difícil justificación pero lo que no está tan bien es que un día tras otro los miembros de la actual clase dirigente, crean que los demás ciudadanos somos tontos o que nos tomen por tales

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA VERDAD

El pasado domingo 23 de mayo, la cadena de TV “La Sexta”, arremetió contra D. Jesús Sanz, arzobispo de Oviedo, por su supuesta mala actuacion al frente de Lumen Dei. Ante el desmentido de la propia Lumen Dei, el autor propone un boicot a la cadema de televisión.

Por José Luis LafuenteLeer columna

INVASIONES

Hemos dejado ocupar cargos políticos y de gran influencia y responsabilidad a auténticos enemigos de esta patria nuestra, personajes cuya ideología habíamos vencido y desterrado y a los que hemos facilitado su labor destructora.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

VOX se afianza y crece

Parece que para los simpatizantes de VOX los resultados electorales en Madrid, han significado una pequeña decepción. Se esperaba una aumento importante de votos respecto a confrontaciones anteriores y, aunque sí hubo aumento, no fue lo suficientemente considerable para complacer algunas expectativas.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo