Jueves, 22 de abril de 2021

en españa la libertadd de expresion consiste en que la izquierda puede insultar libremente y la derecha no puede decir nada ni defenderse

La Fiscalía de Valladolid pide desestimar la demanda contra Willy Toledo de la "troglodita" Abogados Cristianos

Fiscalía de Valladolid ha solicitado la desestimación de la demanda que Abogados Cristianos tiene interpuesta contra Willy Toledo, al que reclama una indemnización de 6.000 euros por las expresiones y campaña vertidas contra el colectivo y su presidenta que éstos entienden que vulnera su derecho al honor.

El juicio ha quedado visto para sentencia este viernes en el Juzgado de Primera Instancia número 9 de Valladolid, donde la acusación pública, pese a reconocer el carácter "objetivamente insultante" de las manifestaciones, tal y como ha explicado, en declaraciones a Europa Press, la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha secundado la petición de la defensa del actor para que la demanda sea desestimada.

A las puertas del juzgado, minutos antes del inicio de la vista, el letrado del actor, Endika Zulueta, ha acusado a la entidad demandante de realizar una campaña de persecución constante contra su patrocinado y de buscar sus minutos de gloria a costa de la imagen pública del demandado.

"Estamos ante un nuevo juicio para dilucidar el concepto de libertad de expresión que se maneja en este país", ha explicado Zulueta, quien, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha apostillado que en ese contexto aparece una asociación que "tiene un concepto del catolicismo de la Edad Media o de hace más de 40 años, cuando aquí había un caudillo por la gracia de Dios, y que se siente ofendida porque el señor Toledo la ha calificado de ultraderechista y troglodita".

Por ello, el defensor, ante este ya tercer juicio, fruto de la "obsesión" de Abogados Cristianos contra su cliente, se ha mostrado convencido de que el juzgado va a defender el derecho a la libertad de expresión que tienen todos los ciudadanos a la hora de calificar a personas y colectivos por sus actos, "y por tal motivo no puede concluir en sentencia condenatoria calificar a una asociación de ultraderechista y troglodita".

En su justificación de que la demanda instada por Abogados Cristianos se enmarca en una campaña de "persecución persfonal" constante en busca de notoriedad, el defensor ha recordado que si bien Willy Toledo ha proferido expresiones "mal sonantes" tales como "me cago en la Virgen del Pilar o me cago en Dios", las mismas son habituales por parte de miles de personas en twitter y facebook y, en cambio, el único denunciado es su defendido.

En el bando contrario, la presidenta del colectivo, Polonia Castellanos, quien antes de conocer que Toledo asistiría a la vista apuntaba ya que, en coherencia con sus actos, "no debería comparecer si de verdad fuera un rebelde como proclama", ha justificado la demanda al entender que las expresiones del actor atentan contra el derecho al honor de Abogados Cristianos, entre ellas la acusación al colectivo de tener ganas de fusilarle ante la tapia de un cementerio o la cobertura que da a los pederastas.

"Ha tenido mi foto en su perfiel de facebook durante cuatro meses junto con fotos de pederastia", ha censurado Castellanos, que, con independencia de la cuantía indemnizatoria que se fijara en sentencia, ha declarado que lo único que pide la asociación es que "cese en sus manifestaciones, cumpla la ley y deje de difamarles".

Precisamente, con respecto a los 6.000 euros solicitados, la presidenta de la asociación recuerda que no es una cantidad abusiva por cuanto en otros casos las indemnizaciones han sido muy superiores, como el caso del periodista que fue condenado por "una información sobre sobr el abuelo de Pablo Iglesias que decía que había fusilado a gente", al tiempo que ha afeado que el acto critique a España cuando hay percibido subvenciones por importe de 158.000 euros de "un país tan malo que tendría que tomar ejemplo de Cuba o Venezuela"


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Shellenberger, el ecologista racional

Shellenberger representa el ecologismo racional, en franca minoría frente al pseudorreligioso en el que la naturaleza ocupa el lugar de Dios. No es sólo que la apuesta por las energías renovables haya resultado antieconómica. Es que se ha convertido en una pseudorreligión milenarista Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Los mozárabes a escena

Una historia triste que poco tiene que ver con el desgastado mito de las Tres Culturas Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El voto libre, un valor en baja

Era el voto el único momento y, en realidad solo a medias (listas cerradas), en que el ciudadano ejercía de forma efectiva esa llamada libertad derivada de esa otra, vamos a decirlo en verso, falacia llamada democracia.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

San Ignacio de Loyola, Pablo Casado y el Miércoles de Ceniza

En los momentos actuales y, en referencia a algunos aconteceres políticos, no resulta difícil relacionar entre sí los elementos del título que antecede o anteceden:

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad VI

Se encuentra el mundo sumido en una peste producida por un virus llamado Covid 19, popularmente conocido como virus chino. Pero el problema, aparte de merecer un análisis médico en el que no voy a entrar por no ser un estudioso del tema y además haber dedicado ya un artículo al estupor que nos produce a los profanos el batiburrillo sanitario al respecto, presenta otras facetas de tipo sociológico, político e incluso geoestratégico sobre las cuales es necesario reflexionar.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cuando la inoportunidad aparece y Kafka se queda corto...

Y es que, por el momento, no se me ocurre o no quiero que se me ocurra otro calificativo que metamorfosis ante la última decisión de la presidente de Cs, de alinearse ostensible, práctica y realmente con el PSOE y Cía., iniciando esta alineación con una moción de censura contra el gobierno de Murcia donde Fernando López Miras había sustituido a Pedro Antonio Sánchez que ya hubo de abandonar para defenderse de los ataques que sufría. Ambos PP.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Disparos en la sien

He de confesar en primer lugar que fuí de los que se alegraron con la elección de Pablo Casado como presidente del partido tras su confrontación con Soraya Sainz de Santamaría.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

El catolicismo ante la pandemia

La respuesta de la Iglesia al tremendo desafío espiritual ha sido social e institucionalmente irrelevante. Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

La doctora Soh y el fin de la mujer

No es sólo que los trans-activistas hayan superado la intolerancia de las feministas: es que han llevado al extremo la lógica feminista de deconstrucción. No, la ciencia no nos protegerá: está siendo asaltada por los fanáticos. Tendremos que defendernos nosotros. Publicado en Aktual

Por Francisco J Contreras Leer columna

Jugando a legislar

Primero se trató de la igualdad des géneros, algo que podría considerarse lógico y conveniente tratándose de igualdad de oportunidades, igualdad de emolumentos, etc. pero nunca una pretendida igualdad de sexo, de persona, de individuo, lo que traería consecuentemente, en fin, la anulación de los conceptos varón-hembra, hombre-mujer, caballero-señora y que repercutiría sin duda, en los significados de marido-esposa y padre-madre.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Un espectador estupefacto ante el batiburrillo medicinal

Nos azota una peste anunciada como leve, semejante a un catarro y tal vez con uno o dos muertos. Ya van ochenta mil.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Quien ganará las elecciones en Madrid?

a) La Derecha
b) El conglomerado de izquierdas

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo