Viernes, 15 de agosto de 2025
presenta a España como un país "caótico"
La Generalitat emplea el dinero de todos los españoles para desprestigiar a España
El Gobierno catalán ha justificado que su estrategia de diplomacia internacional presente al Estado como "caótico" ya que quiere ser transparente y explicar la realidad de Cataluña tal como es, ha asegurado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo, Francesc Homs.
Según publica este martes "El País", un argumentario dirigido al público anglosajón hecho por Diplocat -servicio de relaciones internacionales del gobierno catalán- define a España como un país "caótico" que se niega a sentarse a negociar ante las demandas catalanas y maltrata económicamente a esta comunidad.
"La transparencia es un valor, y no es aconsejable disimular lo que pasa y presentar España como lo que no es", ha destacado el también consejero de Presidencia en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo.
Homs ha negado que, con este documento, el ejecutivo catalán esté perjudicando a la imagen de Cataluña en el exterior: "En el mundo, al menos en el occidental y de valores democráticos, explicar la verdad no se puede girar nunca en contra".
"Damos una versión suficientemente acreditada" de los hechos, ha señalado Homs, y como prueba ha dicho que el Estado incumple sus compromisos con la Generalitat.
Prueba de la importancia de explicar la verdad, según Homs, es que durante la etapa del PSOE el Estado hizo "un ridículo espantoso" cuando aseguró que había superado a Italia y que pronto lo iba a hacer con Francia a nivel de prosperidad económica.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna