Viernes, 19 de abril de 2024

El nefasto papel de los Reguladores en la crisis financiera

La gran mentira de la dictadura de los mercados

     Durante esta dura semana, el Periódico El País y el Cinco días, arremeten una vez más contra el Mercado Libre indicando textualmente Que “la dictadura de los Mercados se están imponiendo a la Democracia” , queriendo justificar que el Mercado es la causa de todos nuestros males, para encubrir que precisamente nuestros males habitan en la Dictadura de los Gobiernos.

  Miren Ustedes para quien escribe este artículo la verdadera causa de la  erróneamente llamada Crisis Financiera habita en los Gobiernos y en los Reguladores que tienen los Gobiernos, los cuales son ineficaces, ineficientes y al servicio de los aparatos de los Partidos que dirigen a los Gobiernos.  

Donde estaban los Reguladores como por ejemplo, el Banco de España, que tenía y tiene el cometido de controlar a las Cajas de Ahorros, todas ellas, sin excepción politizadas, en función de los intereses políticos de cada Comunidad Autónoma.

   Sin embargo todos los Gobiernos, sin excepción, responsabilizaron a los Ciudadanos y a los Bancos llamados Comerciales de ser los responsables de la Crisis para mí Política (Lo Económico son las Consecuencias, es decir los Efectos, no las Causas) si algún Banco hizo lo que no tenia que hacer es porque los Reguladores no actuaron, sin embargo fueron apoyados por los Gobiernos para evitar sus quiebras, quien ayudó a los Ciudadanos cuando vieron incrementados sus Costes Financieros en algunos casos un ciento cincuenta por ciento anual (150%) por indicaciones de los Reguladores, es decir los Gobiernos, sin contar para nada con los Ciudadanos, Acaso no es eso una clara Dictadura de los Gobiernos.

  Como no adoptemos medidas Liberales para salir de esta Crisis, y dejemos en manos de los Gobiernos la superación de la Crisis, estamos perdidos, fíjense, se reprocha a los Ciudadanos y a las Empresas que se endeuden, cuando los Gobiernos, las Comunidades Autónomas, Los Ayuntamientos  están sobre endeudados, siendo los Consumidores y los Empresarios a través de los Impuestos quienes tienen que pagar los claros Excesos de los Gobiernos. 

             Joaquín Mastache de la Peña


Comentarios

Por Jaime Cifu 2010-12-02 10:32:00

Más mercado y menos socialismo (intervención del gobierno en el sistema financiero) y liberalismo (permitir a la banca comercial hacer lo que quiera bajo sistema de reserva fraccionaria sobre depósitos irregulares de dinero), he aquí una buena receta para que esto no vuelva a repetirse.


Por Indignado 2010-11-30 09:30:00

En estos momentos no existe libertad de mercado, funciona de "facto" una situación de oligopolio


Por Mucius Scaevola 2010-11-29 22:29:00

En estos momentos los mercados no funcionan dentro de un "sólido contexto jurídico". Los mercados tienen que ser regulados al "servicio de la libertad humana integral", en ese momento, si es cierto, no habría dictadura de los mercados.


Comentar

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo