Martes, 02 de junio de 2020

El próximo 3 de noviembre

La Iglesia católica de Cuba abre su primer seminario en los 50 años de régimen castrista

Efe. Las obras del nuevo seminario, situado en un terreno situado a unos 17 kilómetros al este de La Habana, están en la fase final de ejecución, según informó hoy la página digital de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC).

Se espera que cerca de 300 invitados asistan a la ceremonia de apertura del Seminario, cuya primera piedra fue bendecida por el desaparecido Papa Juan Pablo II durante su histórica visita a Cuba en enero de 1998.   

El acto inaugural estará presidido por el cardenal y arzobispo de La Habana, Jaime Ortega, que estará acompañado del arzobispo de Santiago de Cuba y presidente de la Conferencia episcopal cubana, Dionisio García, y el resto de los obispos de la isla.   

Entre los invitados presentes figuran una delegación de la Orden Caballeros de Colón de Estados Unidos, encabezada por el Caballero Supremo, señor Carl Anderson, y obispos católicos estadounidenses, de México, Puerto Rico, Italia y Nassau, así como representantes de la Santa Sede.   

El anuncio también indica que se prevé la presencia de las autoridades civiles del país, indicó la nota.   

La nueva sede del Seminario, que sustituirá al antiguo claustro colonial de igual nombre enclavado en la zona histórica y turística de la capital cubana, tiene capacidad para alojar a cien personas y se ha levantado en 22 hectáreas de los terrenos de una finca no urbana, según la revista católica "Palabra Nueva".

La construcción de la actual edificación comenzó en julio de 2006, con la participación del Departamento de Obras del Arzobispado de La Habana -como inversionista y propietario- y las empresas ECIMETAL Y OMEGA ULTRAMAR S.A.   

La Iglesia ha cubierto el costo total de la obra con donaciones realizadas por personas, comunidades, instituciones católicas internacionales como las Conferencias Episcopales de Italia y Alemania, la Comisión para América Latina de la Santa Sede y los Caballeros de Colón estadounidenses, entre otras.   

De acuerdo con su distribución, que asemeja una herradura, la obra comprende cuatro edificios para estudiantes de Teología y otros cuatro para los de Filosofía, donde se ubican las aulas y dormitorios de los seminaristas.   

El edificio principal alberga la Rectoría, oficinas de atención, la biblioteca y el Aula Magna, en el centro se levanta la capilla central, y completa el complejo un edificio o gran unidad de servicios.   

El antiguo edificio del Seminario será convertido en un centro cultural y de estudio, en el que radicará una biblioteca y se habilitarán espacios para exposiciones, conciertos, escenificaciones teatrales y proyecciones fílmicas.   

La Iglesia Católica y el Gobierno de Raúl Castro han vivido este año un inédito acercamiento con sus conversaciones en torno a la situación de los presos políticos del país, entre otros temas.   

Fruto de ese diálogo, que ha sido apoyado por España, el régimen cubano comenzó el pasado julio un proceso de excarcelación de presos políticos, en el que 42 disidentes han salido de la cárcel a condición de abandonar la isla para viajar a España.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Un Gobierno icinerado

La máquina de la Justicia ha empezado a carburar y el despertar del confinamiento va a ser brutal   Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Lo que pasa con los ERTEs

  ¡QUE FÁCIL ES ECHAR LA CULPA A LOS DEMAS! ¿VERDAD, SEÑORA MINISTRA Y SEÑORA DIRECTORA DEL SEPE DE ASTURIAS?

Por José Luis LafuenteLeer columna

El opio y el odio

Che Guevara decía que "un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Manifiesto para la resistencia nacional

Manifiesto redactado por intelectuales de la derecha a proposito de la actuacion del Gobierno ante la actual pandemia. Muestra su preocupacion por los peligros que entraña para los españoles y para la democracia en España. Se adhieren nuevas personas cuyos nombres se irán dando a conocer

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

 Sobre el social-comunismo

El social-comunismo es todo lo contrario a la libertad y a la naturaleza humana. Está basado en embelecos, engaños, mentiras, falsedades, populismo, demagogia y logomaquia, amén de una carencia de autocrítica

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Abajo el estado de alarma

Está claro que el encierro no ha sido el remedio, pues de serlo lo hubiera sido en todas partes Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

UNA

Hubo unos tiempos, cuya fecha no voy a concretar porque voy a citarlos como posible ejemplo y eso está prohibido, en que uno de los títulos que se adjudicaban a nuestra  España, era: UNA ¡Qué tiempos! diría yo ahora simplemente, para no correr el peligro de poner a la palabra un adjetivo.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Fanatismo e ignorancia

. La roji-gualda fue también la bandera de la I República, y por tanto queda claro que no es una bandera franquista.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Dos escenarios post-Covid 19

  Socialistas y comunistas sueñan con una era post-Covid presidida por los “derechos sociales”: la dependencia definitiva de los ciudadanos respecto al Estado. El socialismo es tan ineficiente consiguiendo tests o equipos de protección en la España de 2020 como lo era suministrando pan en la URSS de 1933. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Otro bulo desenmascarado

Lo del cura de La Oliva sólo puede ser otra trama de los medios de la derecha corrupta Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Propaganda y doctrina

El "pueblo soberano", incapaz de discernir y comprender todo lo que le dicen sobre el asunto, es engañado por los trompetistas del régimen, que dispone y cuenta con poderosos mass-media, que meten a machamartillo las doctrinas del sistema

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Encuesta
¿Deberian dimitir el tanden Sanchez-Iglesias?

a) Si su gestion pone en peligro a España
b) No que afronten sus errores

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo