Jueves, 22 de abril de 2021

Las jornadas comenzarán este viernes 19 de marzo, coincidiendo con la fiesta de San José

La Iglesia de Vitoria organiza unas jornadas "en defensa de la vida" para mostrar su rechazo a la ley de eutanasia

Las jornadas comenzarán este viernes 19 de marzo, coincidiendo con la fiesta de San José, con una misa del obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, en la Capilla del Colegio San Viator donde inaugurará el Año de la Familia convocado por el Papa Francisco.

En ella, Elizalde se centrará en la familia como "cuna de valores y piedra angular de una sociedad libre y con futuro, que reniegue de la cultura de la muerte y profundice en la vigencia de la dignidad humana, desde la concepción y hasta los últimos días", según informa el obispado.

Las jornadas, organizadas por las áreas de Salud y Familia de la diócesis de Vitoria, ponen el foco en la "defensa de la vida" como "lo más preciado de las personas". A través de conferencias, testimonios, oraciones y celebraciones presenciales y online, quieren "que la sociedad no ceda ante la cultura de la muerte".

La diócesis ya organizó unas conferencias el pasado mes de enero poniendo en valor los cuidados paliativos de la mano de médicos, personal sanitario y jurídico. Ahora vuelven a recurrir a los expertos para estas jornadas en las que participarán asimismo parroquias, colegios, asociaciones y cofradías.

Una de las responsables de Familia, Laura García, asegura en una carta disponible en la web de la diócesis, que la vida es "el don más preciado" y advierte del "riesgo de caer en la cultura de la muerte". "Hay quienes descartan aquellas vidas que no cumplen con ciertos parámetros, tomando decisiones contrarias a la dignidad humana", alerta, al tiempo que llama a "apostar por la cultura de la vida".

El lunes 22 de marzo a las 19:30 horas, el Aula San Pablo albergará la conferencia 'Un camino de esperanza' a cargo de la psicóloga miembro de la Comisión Educativa del Colegio de Psicología de Bizkaia y experta en temas relacionados con el post-aborto, Victoria Arrontes. El aforo será limitado presencialmente pudiendo seguirla también online.

El martes 23, también a las 19:30 horas, dará una conferencia el médico cirujano en Osakidetza y presidente de la Asociación Provida de Gipuzkoa, Eulogio Gardeazabal Uriarte. Esta ONG, miembro participante en el Consejo Social de la ONU, advierte de que la ley de eutanasia "no prioriza los cuidados paliativos, aumentando así las desigualdades, ya que quien tenga recursos acudirá a esos cuidados y quien cuente con menos ingresos se verá abocado a sufrir la muerte a manos de un médico, quebrando además su código deontológico".

Además, el miércoles 24 de marzo se proyectarán una serie de cortos con testimonios, entre los cuales estará el del presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Manuel Martínez Sellés. También ha confirmado su participación el actor, productor y director de cine Juan Manuel Cotelo. Será a las 19:30 horas en el Aula Juan XXIII, junto a la parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados, cuyo aforo también será controlado.

El jueves 25, el Seminario de Vitoria será el escenario para clausurar estas jornadas con palabras de los organizadores de las áreas de Salud y Familia de la Diócesis y con la celebración de una misa en la Capilla Pública presidida por el vicario general, Carlos García Llata, con la presencia de seminaristas y fieles hasta completar el aforo máximo de 100 personas.

Además, del 19 al 25 de marzo, habrá una convocatoria todas las tardes a las 18:30 horas en la Catedral Nueva de María Inmaculada con el rezo del rosario por la vida por parte de diferentes organismos como las Cofradías de la Virgen Blanca, de la Virgen de Estíbaliz, de la Vera Cruz, la Hospitalidad de Lourdes o la Delegación de Juventud de la Diócesis entre otros.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Shellenberger, el ecologista racional

Shellenberger representa el ecologismo racional, en franca minoría frente al pseudorreligioso en el que la naturaleza ocupa el lugar de Dios. No es sólo que la apuesta por las energías renovables haya resultado antieconómica. Es que se ha convertido en una pseudorreligión milenarista Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Los mozárabes a escena

Una historia triste que poco tiene que ver con el desgastado mito de las Tres Culturas Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El voto libre, un valor en baja

Era el voto el único momento y, en realidad solo a medias (listas cerradas), en que el ciudadano ejercía de forma efectiva esa llamada libertad derivada de esa otra, vamos a decirlo en verso, falacia llamada democracia.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

San Ignacio de Loyola, Pablo Casado y el Miércoles de Ceniza

En los momentos actuales y, en referencia a algunos aconteceres políticos, no resulta difícil relacionar entre sí los elementos del título que antecede o anteceden:

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad VI

Se encuentra el mundo sumido en una peste producida por un virus llamado Covid 19, popularmente conocido como virus chino. Pero el problema, aparte de merecer un análisis médico en el que no voy a entrar por no ser un estudioso del tema y además haber dedicado ya un artículo al estupor que nos produce a los profanos el batiburrillo sanitario al respecto, presenta otras facetas de tipo sociológico, político e incluso geoestratégico sobre las cuales es necesario reflexionar.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cuando la inoportunidad aparece y Kafka se queda corto...

Y es que, por el momento, no se me ocurre o no quiero que se me ocurra otro calificativo que metamorfosis ante la última decisión de la presidente de Cs, de alinearse ostensible, práctica y realmente con el PSOE y Cía., iniciando esta alineación con una moción de censura contra el gobierno de Murcia donde Fernando López Miras había sustituido a Pedro Antonio Sánchez que ya hubo de abandonar para defenderse de los ataques que sufría. Ambos PP.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Disparos en la sien

He de confesar en primer lugar que fuí de los que se alegraron con la elección de Pablo Casado como presidente del partido tras su confrontación con Soraya Sainz de Santamaría.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

El catolicismo ante la pandemia

La respuesta de la Iglesia al tremendo desafío espiritual ha sido social e institucionalmente irrelevante. Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

La doctora Soh y el fin de la mujer

No es sólo que los trans-activistas hayan superado la intolerancia de las feministas: es que han llevado al extremo la lógica feminista de deconstrucción. No, la ciencia no nos protegerá: está siendo asaltada por los fanáticos. Tendremos que defendernos nosotros. Publicado en Aktual

Por Francisco J Contreras Leer columna

Jugando a legislar

Primero se trató de la igualdad des géneros, algo que podría considerarse lógico y conveniente tratándose de igualdad de oportunidades, igualdad de emolumentos, etc. pero nunca una pretendida igualdad de sexo, de persona, de individuo, lo que traería consecuentemente, en fin, la anulación de los conceptos varón-hembra, hombre-mujer, caballero-señora y que repercutiría sin duda, en los significados de marido-esposa y padre-madre.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Un espectador estupefacto ante el batiburrillo medicinal

Nos azota una peste anunciada como leve, semejante a un catarro y tal vez con uno o dos muertos. Ya van ochenta mil.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Quien ganará las elecciones en Madrid?

a) La Derecha
b) El conglomerado de izquierdas

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo