Jueves, 18 de abril de 2024

Roma

La Iglesia pide en Navidad que se respete la vida desde su concepción hasta su muerte natural

Además, los fieles han pedido para que las naciones y "todos lo que tienen responsabilidades políticas" tengan la valentía "de trabajar a favor de una pacífica convivencia entre los pueblos".  

  Cerca de 6.000 personas, según la seguridad vaticana, han podido asistir a la tradicional Misa del Gallo que se celebra cada año en la Basílica de San Pedro. En su homilía, Benedicto XVI ha pedido que el mundo encuentra la "verdadera hermandad" y ha recordado a los fieles católicos que Dios "no abandona a la oveja extraviada en el desierto" sino que "vuelve a comenzar" con cada hombre.   

Además, ha asegurado que en la noche de Belén, Cristo ha superado "la distancia infinita entre Dios y el hombre" y que "en su debilidad de niño" muestra "toda la fuerza de Dios".

   Tras la celebración, Benedicto XVI, acompañado por varios niños de cada continente, ha venerado la imagen del Belén que se encuentra en la Basílica de San Pedro y ha entregado la imagen del Niño Jesús que ha presidido la Vigilia de Navidad. Asimismo, Benedicto XVI se ha acercado a bendecir a cinco niños antes de abandonar la Basílica.

BELÉN DE LA PLAZA DE SAN PEDRO

   El Vaticano ha dejado ver esta noche, por primera vez, el pesebre que presidirá la Plaza de San Pedro durante las fiestas navideñas y ha presentado una parte del tradicional belén que ha sido donada al Pontífice por parte del Estado de Méjico.  

  Las figuras tradicionales de Maria, José y el Niño, así como los Reyes, continúan siendo los mismos de todos los años, mientras que en la parte izquierda del Belén se puede ver imágenes de algunos pastores con rasgos mejicanos.   

Un coro improvisado ha amenizado con villancicos la larga espera de cerca de dos horas de los peregrinos para entrar en la Basílica de San Pedro antes de comenzar la celebración de la Misa.


Comentarios

Por Para el Sr. Don Jaime 2010-12-26 01:22:00

Me he leido todo su comentario, mucha suerte y que siga con salud muchos años este es mi deseo.


Por Jaime 2010-12-25 22:48:00

Razone amigo, razone, la cabeza está para algo más que llevar pelo, yo no impongo nada, pobre de mi, sencillamente propongo y lógicamente si mi proposición es aceptada la convierto en norma. Efectivamente aquello que nos decían, mitad monje, mitad soldado, ya está uno, por la edad, en ln una mayoria de monje, pero bueno si la trompeta llama a Formar, allí estaremos; al fin y al cabo la grandeza de ESpaña y el ser de nuestra Querida nación, es gracias a los monjes y los soldados; le recuerdo que Cervantes fue soldado y al ingenioso hisdalgo le pasaba lo mismo que a los que votaron a Zapatero, vivió loco y murió cuerdo, según el epitafiio del Bacchiller Carrasco. No confunda a sus amados clerigos con la Iglesia, mire yo por ejemplo al Sr. Pagola, no se cual es su estado actual, aparte de la memez supina que le acompaña desde su nacimiento, pues na de na y si sigo le dejaria frio, pero mire la Iglesia somos todos los católicos y por supuesto Benedicto XVI , dice verdades como puños. Le recomiendo mediitación y oración. lo de Bono no es por mea pilas que no lo es, sino por una serie de conducytas tipicadas en el Código Penal. Lo del Candido, el hijo de un franquista, que dejó el TS para que entrase su hijito, que hab´ia brindado con chmapan cuando murió el Caudillo, creo que estaba de Juez de Primera Instancia e Instrucción de entrada en Puebla de Sanabria, es vergonzoso para él y para el colectivo al que manda con razones nada jurídica. No se preocupe por no ser ni compañeros, ni ser su jefe, usted se lo pierde, pero está claro que yo le perdono y le ofrezco una mano abierta de amistad, le perdone por que soy así de bueno, y segundo por que le debo de perdonar y tercero, por lo de la parbaola de los talentos, si no da más, que culpa tiene de sus actos, se ve que no llega, y eso acentúa mi perdón hacía su rechazo, cuando caminaba de soldado ni le contestaria así de repelente era uno, pero ahora si le perdono amigo, usted llega hasta donde llega y no se le puede pedir mas, como a la los del PP de gijón, los pobres son bastante limites, vamos tontos pero malos. Feliz Navidad y mis mejores deseos para el próximo año, entre ellos el que estudie un poco de lógica y retórica, por cierto los grandes maestros en la materia siempre fueron religiosos, ferrater mora a título de ejemplo no les llegaba ni a a la altura de donde la espalda pierde su honroso nombre, de ahí el establo en que se ha convertido ESpaña. Toque de Oración y Silencio


Por Andando 2010-12-25 21:38:00

La Iglesia, deberia tambien respetar la dignidad y libertad de las personas y de manera muy particular la de la gente joven e inocente, por ahi empezarían a dar ejemplo y de paso que penalicen a toda la pedrastia sotanera, poniéndolos en manos de la Justicia.


Por Para D. Jaime 2010-12-25 21:26:00

Muy bien Don Jaime, tiene usted un carácter marcial y entra en plan apisonadora, me insulta de todas las manera que sabe y se le ocurren, con lo único que estoy de acuerdo con usted es el llevar al Fiscal General y al mea pilas de Bono al Juzgado correspondiente, los de Gijón alla problemas. Totalitario es usted su comentario rezuma resabio y ganas de imponer un nacional catolicismo que algunos sufrimos por haber nacido demasiado temprano. Le voy a ser sincero, le diré que hay dos cosas que no me gustan y que tengo que soportar y tambien mantener, la casta socialista en el poder y los clerigos siempre al acecho y siempre pidiendo cosas, se que no adelantare nada, pero por lo menos me quedo agusto que ellos lo sepan. Y, a gente como usted pasando y sintiéndome afortunado de no tenerle de compañero ni de jefe, espero que tambien le quede claro AMIGO.


Por Jaime 2010-12-25 20:39:00

Al anterior comentario. Se le nota muy poco que esté en el siglo XXI, más bien parece que se desenvuelve por la prehistoria. Ahora bien, usted puede imponer su criterio y los demás no. Mire eso vale para los acomplejados estilo la del PP de gijón, para mi y otros muchos No. Su argumento no vale, puesto que es totalemente totalitario, usted define lo que es "bueno" y los demás no podemos defender lo que estimamos bueno. Yo penalizaría el aborto y si puedo lo penalizaré, como estimo que todos los que robaron y los que nos llevaron a esta situación tienen que ser juzgados , entre ellos el "candido" y el "bono". Le queda la cosa clara.


Por La mujer del Teniente fra 2010-12-25 19:49:00

Eso que penalicen a las católicas practicantes y comulgantes con las ideas de su iglesia a las demas no tienen por que se tapar la cara. Para que se vea las gansa que tienen los catolicos de legislar imponer sus peculiaridades, hay que se civilizar un poco. Saludos entusiastas Jaime estamos el S.XXI


Por Jaime 2010-12-25 19:34:00

Aborto penalización


Por Puente la Portilla 2010-12-25 19:18:00

Claro que si todos tenemos el mismo derecho, nadie lo cuestina.


Por Asturiano 2010-12-25 19:07:00

Los católicos, que ppor otra parte a través de nuestras organizaciones por ejemplo Caritas estamos paliendo en lo que podemos la miseria y el hambre produido por los dirigentes laicos de esta nación, tenemos todo el derecho a manifestar y defender nuestro modelo de vida y de sociedad; item más, tenemos todo el derecho a cambiar las normas que no nos gustan de España.


Por Ricardo y Carolina 2010-12-25 14:13:00

Ya empiezan las ingerencias en la sociedad civil laica y atea y luego piden respeto y que les mantengan, no tienen arreglo viven lejos de la realidad de las penurias y enfermedades.Siempre metiéndose en casa ajena.


Comentar

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo