Sabado, 23 de noviembre de 2024
Con todo, se necesita recoger mas para cubrir errores
La ILP a favor de la mujer embarazada ya tiene 10 000 firmas
En un momento en que en esta España que nos ha tocado vivir, donde es políticamente incorrecto defender valores, morales, éticos, culturales, de esfuerzo, de austeridad, etc., un grupo de asturianos, ocupados y preocupadas por la defensa de la vida, han tenido la osadía presentar ante el Parlamento Asturiano una Iniciativa Legislativa Popular para que se promulgue una ley por la que se establezca y regule una red de apoyo a la mujer embarazada.
A pesar de las múltiples dificultades y trabas, impuestas por el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, quien remitió a la Mesa de la Junta General del Principado, un informe de rechazo a la Iniciativa con opinión desfavorable, el dictamen Jurídico del Letrado Mayor de la Junta General del Principado, avalando la legalidad de la propuesta, motivó que la Mesa de la Junta aprobase por unanimidad la tramitación de la ILP, y esto a pesar que la mayoría de la Mesa de la Junta está representada por el PSOE e IU pero, los diputados pertenecientes a dichos partidos no pudieron votar en contra ante el informe del referido letrado mayor.
Con estos mimbres salió adelante la tramitación de la primera Iniciativa Legislativa Popular que se aprueba en Asturias desde que entró en vigor la Ley que regula este tipo de proposiciones en al año 1984.
Una vez comunicada a la comisión promotora la admisión a trámite de la ILP, hecho ocurrido el día 11 de octubre del corriente año, comienza a contar el plazo de 3 meses para la recogida de firmas que avalen dicha proposición de ley, para que sea presentada en el Parlamento Regional y discutida en pleno, donde posteriormente será votada por los diputados regionales.
Abierto el plazo de recogida de firmas nuevas dificultades se añadieron a las iniciales ya relatadas .Al ser la primera ILP que se autoriza a tramitar en Asturias, existe un desconocimiento de la Ley que regula este tipo de actuaciones, la cual con 26 años de antigüedad, es muy inconcreta en todos sus artículos, y como se carece de experiencia en su uso, está muy sujeta a libres interpretaciones.
Desde el primer momento nadie, desde el Parlamento Regional y el Consejo de Gobierno, se mostró dispuesto a aclarar las dudas, y contestar a las preguntas que desde la comisión promotora de la ILP les efectuaban, en un claro afán de entorpecer la recogida de firmas, y dilatar en el tiempo la misma, de modo que se agotase el período de tres meses sin que se hubiese iniciado la recogida de firmas, al tiempo que hacían ver a los promotores su intención de evitar que la ILP llegase a ser presentada ante el pleno del Parlamento Regional, advirtiendo que utilizarían todas las disposiciones legales que estuviesen en su mano para echarla abajo por cualquier defecto de forma.
Finalmente y tras consultar con diversos letrados con amplios conocimientos en este tipo de menesteres a finales del mes de Octubre la Comisión Promotora de la ILP, imprimió los pliegos de papel timbrado y puso en marcha la maquinaria de recogida de firmas por todo el territorio regional de Asturias.
Al día 30 de Noviembre y con tan solo un mes de actividad, la comisión promotora ha alcanzado las 10.000. firmas necesarias para apoyar la ILP Red Madre. No obstante, y avisados de las dificultades con las que se van a encontrar en la revisión y comprobación de las firmas aportadas por parte de la Mesa de la Junta General, seguirán recogiendo firmas con el objetivo de alcanzar las 20.000 de modo que cuente con un buen ”colchón” de firmas que garanticen la presentación y tramitación de la ILP ante el Pleno del Parlamento Regional.
En un país en el que está de moda la defensa de los derechos de la mujer y la igualdad, entre sexos, hasta el extremo de haber creado un Ministerio de Igualdad que se ha distinguido por proponer y apoyar leyes en contra de los valores naturales de las personas, en un vano intento de hacer desaparecer las diferencias antropológicas que definen al hombre y a la mujer, que ha convertido en un derecho de la mujer la práctica del aborto, en contra de los derechos reconocidos en la Constitución Española del nasciturus, no se entiende la cerrazón de algunos políticos asturianos de oponerse a la creación de una Red de Apoyo a la Mujer embarazada, de modo que está pueda ejercer libremente, el único derecho que es exclusivo y excluyente de la mujer, el derecho a la maternidad.
La ILP presentada es un canto a la defensa del derecho de las mujeres a tener hijos, a evitar que una mujer de cualquier raza, signo o color, por el hecho de elegir seguir adelante con un embarazo, tenga que enfrentarse al riesgo de exclusión social.
No se entiende que unos políticos, a los que se les llena la boca hablando de la igualdad, que han aprobado una ley, mal llamada de violencia de género, sigan pensando que no es necesario proteger a una mujer que desee ser madre ante un entorno hostil, que ejerce sobre ella una presión y violencia mental inusitada.
Cuando una mujer enfrenta ante un embarazo inesperado, la primera persona que la abandona, la deja sola con sus circunstancias, es su pareja, quien a su vez la ataca de forma verbal con expresiones como - Y como se yo que es mío y no de otro. – Es tu problema, arréglate
La misma mujer que acaba de ser rechazada por su pareja puede recibir el mismo rechazo de sus padres, quienes consideran, en muchos casos, que el “honor” de la familia ha sido mancillado, y no van a cargar ellos con el sambenito. La mujer vuelve a escuchar el mismo argumento – El problema es tuyo. Arréglate.
¡Que decir si la embarazada es una adolescente!. De inmediato se convierte en el hazmerreir de su Colegio, Instituto o universidad, es la “pardilla” que no sabe utilizar los anticonceptivos, es la apestada de la clase, lo que ocasiona su aislamiento e indefectiblemente el abandono de sus estudios.
Los políticos no consideran estas situaciones como violencia de género, es más, ellos ya se han anticipado al problema aprobando una ley del aborto con el que se solucionan todos los males de la mujer embarazada, pero nadie se hace cargo ni comenta las situaciones a las que se enfrenta una mujer tras haber sufrido un aborto. Se niega la existencia del síndrome post aborto, porque nadie quiere cargar con el mochuelo de sus errores. Las clínicas dedicadas al aborto, una vez practicado este, abandonan por completo a la mujer, no la conocen de nada ni quieren saber de ella. Ellos ya han cumplido su parte y han cobrado por su trabajo, el resto de problemas que se le platean a la mujer ya no son de su especialidad, para eso están los psicólogos y los psiquiatras.
Una forma de evitar este tipo de situaciones es la creación de una Red asistencial, que por otro lado ya existe, que por ley establezca los mecanismos de atención y ayuda para aquella mujer que desee seguir adelante con su embarazo. Que establezca mecanismos para una adolescente embarazada tenga derecho a una asistencia específica, en educación para la maternidad, apoyo psicológico antes y después del parto y asistencia singular en el centro escolar para adecuar su plan de estudios al embarazo y la maternidad.
Es preciso que cualquier mujer embarazada, independientemente de su edad, condición y raza sea informada en todos los centros asistenciales y sanitarios radicados en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias de la existencia de esta red de apoyo, la forma de ponerse en contacto con la misma y las ayudas a que tiene derecho.
Ningún político que en conciencia quiera defender los derechos de la mujer puede oponerse a la aprobación de una ley de este tipo que está dirigida a completar la libertad de elección de la maternidad por parte de aquella.
Comentarios
Por chabe 2010-12-04 11:49:00
Estoy segura que lo conseguimos, los amigos de la "libertad" solo quieren dar la opción del aborto y se olvidan que también cabe la posibilidad de dar vida, eso es lo que ofrece esta ILP Mucho animo somos muchos los que estamos colaborando para que así sea. Gracias a todo el equipo por vuestra dedicación
Por JM Gonzalez 2010-12-03 10:32:00
Comentarios Según dicen el psoe e iu son feministas, pero eso de apoyar a la mujer embarazada es otra cosa. Al enemigo ni agua, lo que no sabemos es quien es el enemigo, si la mujer el bebe o ambos .
Por Mucius Scaevola 2010-12-02 10:32:00
Ánimo y enhorabuena por la iniciativa.
Columnistas
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate
Por Enrique García MáiquezLeer columna
Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.
Por Francisco J Contreras Leer columna
Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).
Por Ana María Velasco Plaza Leer columna
El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización Publicado previamente en LA GACETA
Por Francisco J Contreras Leer columna