Viernes, 23 de febrero de 2024

Vigilia

La Inmaculada

La más bella criatura

elegida por Dios en la altura

del pecado fuiste preservada

a madre del Señor fuiste elevada

¡Cuanto me impresiona ver tu manto!

y tus grandes muestras de ternura

Bella adalid de Espíritu Santo.

Ejemplo de fe, amor y entrega

  del mundo, eterna protectora 

la luz de tus milagros nos llega

del amor de Dios reveladora

 Bendita Madre del Santo   

te alaban los pueblos sin premura

Reina a la que amo tanto. 


El pasado siete de Diciembre del dos mil dieciocho, en la S.I. Catedral Basílica Metropolitana de Oviedo, celebraron conjuntamente ANE y ANFE la Vigilia de la Inmaculada con el lema " María, causa de nuestra alegría".

Se inició la Vigilia con el rezo del santo Rosario, por parte. de la adoradora Ana Alvarez. Esta Vigilia tiene una connotación especial ya que se celebran los 115 años de la Sección de Oviedo.

La Eucaristía fué presidida por nuestro Consiliario M.I.Sr. D. José Luis González Vázquez,con Exposición y Reserva del Santísimo. La ceremonia fue musicalmente dirigida  por Ana María, soprano del Coro de la Catedral. Hubo una gran afluencia de fieles. La adoración nocturna hizo entrega de una flor a cada uno de los asistentes. 

Al finalizar la Vigilia se procesionó la Imagen de la Santísima Virgen y los asistentes hicieron la  ofrenda  colocando la flor a los pies de la misma  y canto de la Salve.Asistió nuestro Presidente Efrén Díaz Lastra, las Presidentas Nacional de Anfe Susana Fernández Siñerín y de la Sección de Oviedo Vidalina Prada.

El sábado 8 se celebró presidida por el Dean de la Catedral M.I.Sr. D. Benito Gallego y concelebrada   con nuestro Consiliario y varios sacerdotes, la Misa Solenme del día de la Inmaculada. La parte músical contamos con el organista y coro de la Catedral. En la homilía D.Benito nos dijo "Que fue el 8 de diciembre de 1854 siendo Papa Po IX , la Iglesia declaró Dogma de la Inmaculada Concepción. La Inmaculada Concepción fue el primer paso de la Santísima Trinidad en su plan de salvación. La Santísima Virgen fue preservada de pecado, es nuestra fortaleza y garantia de salvación gracias a los méritos de Nuestro Señor Jesucristo."Dios no solo escogió sino que preparó  a María para ser Madre suya.  María es la obra maestra de la Creación. En esta tierra asturiana de hondas raíces marianas, tuvimos el gran honor este año, de celebrar el Centenario de la Coronación Canónica de la Santina de Covadonga.Es a nuestra Madre de Covadonga a quien encomendamos a la Adoración Nocturna. Teniendo siempre presentes a nuestro santo Adorador San Rafael Arnáiz Barón, a los Beatos Mártires de Nembra (Asturias) y a nuestro Venerable fundador, Luis de Trelles y Noguerol 

José Manuel Miranda Alonso


Comentarios

Por VICENTE VEGA 2019-12-08 21:03:51

Me parece maravilloso tu bello escrito y se ve que amas la adoración que por esas tierras esta muy arraigada,no ocurre en otras diocesis y tu lo sabes.Que l edad no sea el problema para que el amor Jesus Sacramentado seo el motivo de que esto ocurra.Un Abrazo


Por José Antonio García Fernandez 2018-12-16 21:47:23

Me parece excelente la poesía dedicada a la Virgen y también la exposición de lo acontecido en su honor


Comentar

Columnistas

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lo que significa la nueva sentencia sobre el aborto

Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad.   Publicado en la Gaceta

Por Francisco J Contreras Leer columna

EL TC  AVALA REFORMAS "DE TAPADILLO" DE LA CONSTITUCION EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional"en adelante TC"señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE"Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Profecía cumplida

La última moción de censura  ha logrado la finalidad esperada : retratar a todos los partidos políticos

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Caso 11M: obertura para la deconstrucción de una nación

Tal día como hoy hace 19 años, en la mañana del jueves 11 de marzo de 2004, tres días antes de unas elecciones generales, estallaron varios artefactos explosivos en cuatro trenes en Madrid, resultando asesinadas 193 personas, 2.057 heridas y mutiladas e incontables con profundos traumas psicológicos como consecuencia de las imágenes dantescas vividas. ?

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Ratatatatarratatatatà

Las ratas tienen derechos, según la recientemente promulgada ley de bienestar animal, se supone entonces que tendrán personalidad jurídica y por tanto serán ciudadanos. Como tienen "lengua" y costumbres propias  por qué no considerarlas una nación.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo