Martes, 04 de agosto de 2020

Vox acusa a Podemos de "pretender tapar" las "alcantarillas" de Iglesias negando de forma "mísera" la agresión a De Meer

La Junta Electoral da la razón a Vox y ordena a Correos distribuir "de inmediato" su propaganda electoral

El organismo arbitral no aprecia ese riesgo que le había consultado Correos y considera que no hay motivo para bloquear su envío a los electores.

Correos decidió unilateralmente paralizar la distribución de la propaganda electoral de Vox para el 12 de julio al considerar que sus sobres contenían mensajes que podían vulneran "derechos fundamentales". En esos envoltorios se recogían titulares de noticias sobre "invasión migratoria", violaciones o separtatistas del BNG invitan a un terrorista.

Ante la duda, la sociedad estatal decidió elevar una consulta a la JEC, un procedimiento que consideran habitual y al que recurrieron en otras ocasiones ante juntas de zona o provinciales. Por su parte, Vox habló de "secuestro" de la libertad de expresión y presentó sus alegaciones ante el organismo arbitral.

En su resolución, recogida por Europa Press, señala que Correos no identifica "una concreta y específica vulneración de algún derecho fundamental en los mensajes incluidos en los sobres" y que, en todo caso, "tampoco la Junta aprecia que tales mensajes incurran en una vulneración de ese tipo".

Por ello, la JEC resuelve que "no procede paralizar la distribución postal de la propaganda electoral" de Vox, por lo que insta a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos a que "reanude de inmediato dicha distribución".

Vox acusa a Podemos de "pretender tapar"

las "alcantarillas" de Iglesias negando de

forma "mísera" la agresión a De Meer

Vox ha cargado este miércoles contra el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, y le ha acusado de pretender tapar las "alcantarillas y los escándalos sentimentales" del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, negando de forma "mísera" la agresión a la diputada de Vox Rocío de Meer en un mitín en Sestao (Vizcaya).

En un mensaje en su perfil oficial de Twitter, Vox se hace eco de unas declaraciones de Echenique en las que afirma que no tiene ningún problema en condenar una agresión "siempre y cuando la agresión haya existido".

"Eres un miserable", replica la formación de Santiago Abascal a Echenique a través de este apunte en Twitter, en el que denuncian que Unidas Podemos "justifique el acoso y hostigamiento" a los simpatizantes de Vox.

Estos hechos se remontan al pasado viernes cuando comenzó la campaña electoral en el País Vasco. En un mitin de Vox en Sestao (Vizcaya), la diputada Rocío de Meer fue víctima de una agresión con una piedra que impactó en su ceja, tal y como muestra una imagen distrubuida por el partido.

Desde algunos sectores, como Unidas Podemos, insinuaron que se trataba de un montaje de la formación de Santiago Abascal y exigían conocer el parte médico de la agresión.

Ante esto, desde Vox cargaron duramente contra el portavoz de Unidas Podemos al que llegaron incluso a decirle que se escondía tras su enfermedad para "sembrar odio". "Es un meme", aseguró el pasado lunes en una rueda de prensa el portavoz de Vox, Jorge Buxadé.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Corromper a un rey

Ahora, el ensayo de Monarquía ejemplar de Felipe VI se hace muy difícil: un Rey modélico no puede tejer alianzas con dirigentes entregados a la mentira, el sectarismo y la vulneración del estado de Derecho en un país de elites apátridas y moralmente arrasado.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Los enemigos del perdón

Es imprescindible volver a hablar del perdón a los enemigos -perdón que no excluye la justicia- y de la misericordia para obtener misericordia. ¿Pero cómo vamos a proclamar ese mensaje si nos han convencido de que no hay pecados y de que no hay que perdonar porque eso va en contra de la justicia

Por P. Santiago Martín Leer columna

A mi esposa

  Es objetivo en la vida encontrar a la persona amada y querida que a nosotros se nos dona.  

Por José Manuel Miranda Alonso Leer columna

El príncipe de la mentira

No piensen que me refiero a Satanás, tal como lo apodó el apóstol Pedro (1 Pedro 5:8-9), el personaje al que me refiero no da para tanto intelectualmente, no olvidemos que Luzbel era el querubín de más alto rango y por tanto su inteligencia es inmensa, no, les hablo de una persona más modestita en este campo, nuestro actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ni siquiera fue capaz no ya de escribir sino de leer su propia tesis doctoral.

Por Teresa SalamancaLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad I

La palabra protervidad, según el diccionario de la RAE, significa obstinación en la maldad. No se trata de un "palabro" como la "desescalada", ya que las montañas se escalan y luego se bajan o descienden pero no se desescalan.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL INGRESO MINIMO VITAL: UN PASO HACIA LA ESCLAVITUD CLIENTELISTA

Asistimos a la transformación de una sociedad democrática en una sociedad esclavizada por el poder a través de la compra del hoy todavía ciudadano por medio de un "plato de lentejas", con el "Gran Hermano"  mediático dirigiendo sus pasos

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará las subvenciones que busca por la EU Sanchez?

a) No, es disparatado lo que pretende
b) Si, la EU está en descomposición

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo