Martes, 23 de abril de 2024

De la corrupción a la quiebra económica

La lección de los progresismos

Ahora que todo el mundo quiere modernizarse y los que jamás pisaron una biblioteca, hacen gala de manejar con soltura y como si fuera indispensable, ese electrodoméstico llamado internet y claman para que sus descendencias hablen inglés y chino cuando no saben hablar español, nos encontramos con que sigue ignorando de manera clamorosa la historia de España, como si a nadie interesara y fuera un conocimiento inútil. De hecho, en la disparatada España de las autonomías (según mandato constitucional, que decía González, ese tipo siniestro y sólo digno de olvido, a quien la derecha complaciente considera “mejor” que Z., cuando sólo era más “cuco”, y en la España que gobernaba todavía estaban en pie los llamados “poderes fácticos”), se explican diecisiete historias diferentes  del mismo país, y en algunas de ellas se ignora a Carlos V, porque seguramente no hablaba la lengua del lugar ni hacía política de campanario. Y de la ignorancia de la Historia, con mayúscula, naturalmente, se suceden perjuicios muy graves, que no va a reparar el aprendizaje en la exótica lengua de los mandarines. La Historia, es, entre otras muchas cosas, el recuento de los errores de una nación. La historia española  está plagada de errores. Muchos de ellos proceden del campo ideológico y progresista. No dudo que los progresistas de todo cuño y en todos los lugares y épocas aman tan desmesuradamente al ser humano que su propósito es hacerle feliz aunque sea a la fuerza. Y como consideran al ser humano de manera abstracta, poco importa masacrar a la mitad para que el resto no píe y de esta manera no haya discrepancias en la felicidad. Por fortuna, en España no llegó a implantarse la terrible ingeniería social del “socialismo real” (aunque estuvo a punto), pero como norma general podemos señalar que todos los gobiernos “progresistas” que aquí hubo siempre, fueron ridículos, atroces o depredadores. No hay uno solo que se libre.

El período constitucional de 1820-1823, entre insensatez y despropósito, tuvo como consecuencia una nueva invasión francesa y la exasperación absolutista de Fernando VII, repuesto en todas las funciones. La primera república fue una astracanada que acabó de manera bufa y la segunda en guerra civil y tragedia. El gobierno socialista de Felipe González se hundió en el fango de una corrupción como jamás se había visto, salvo en alguna república bananera, y el racionalismo disgregador de Z. (volvió a dividir las dos Españas, sentó las bases de la ruptura de la nación, etc), tuvo como consecuencia la quiebra económica, no más grave y acuciante que el hundimiento político, cultural y, principalmente, moral.  Esos han sido los resultados de los “progresismos” en España: la bufonada, la tragedia y el saqueo.

La alternancia en el poder es imprescindible en una democracia. Pero en España, tal parece como si nos hubiera mirado un tuerto. Aquí, cuando la izquierda gobierna, sólo piensa en cambiarlo todo sin saber por qué y para qué. Como decía Dostoievski, lo peor del socialismo no es que pretenda destruir el viejo mundo, sino que no es capaz de sustituirlo por otro nuevo. Y en tanto, se destruye lo que se puede. Socialistas y separatistas coinciden en que hay que destruir España mientras otros socialistas más constructivos se contentan con mejorar sus cuentas corrientes. Por algo se empieza.

Ignacio Gracia Noriega.


Comentarios

Por Juan Carlos 2011-12-12 13:26:00

He leído todo tipo de argumentos delirantes producidos por articulistas cavernarios, pero decir que Fernando VII fue un miserable por culpa de Riego es algo insuperable. Como mínimo, hay que reconocer la originalidad e imaginación del artista.


Por SA-SA 2011-12-11 02:29:00

No cabe duda que los últimos años de Zapatero, no han sido buenos, con una atroz oposición, que obsesionada con recuperar el poder, no entendió o no quiso comprender que la crisis es Mundial, provocada por el sistema financiero. Que en nuestro Pais, por el efecto LADRILLO, ¿ Quien fué el promotor ?. Lo hemos acusado mucho mas. Y pudo haber arrimado un poco mas el hombro. Como ahora le pide Mariano a la oposición que le ayude ante la situación MUNDIAL, que se esta viviendo. Para que España, salga de la situación lo antes posible. Estoy de acuerdo con Juan Carlos, en los despropósitos que comenta de la oposición, al que le falta añadir entre otras cosas, lo de BANVALENCIA. LO ROBADO QUE LO DEVUELVAN TODOS, los de un lado y los del otro. Chorizos, los hay en todos los lados.


Por BUENOS BONITOS Y BARATOS 2011-12-11 00:53:00

Juan Carlos , estarás conmigo que el PSOE de ZP es el mayor desastre que asolo no solo a España , tambien al PSOE, los socialistas han quedado como ladrones como traidores y de arrastrar la imagen de España por lo suelos.Muchos de este ejecutivo con ZP a la cabeza donde deberian acabar sus días era entre rejas. Los del PP aquellos que hicieron méritos con los Undangarines pues parecido destino. Y LO MAS IMPORTANTE QUE DEVOLVIESEN LOS ROBADO. Bandalucia es territorio comanche. Hoy cuando se habla de socialistas se asocian a quincalla, ellos solitos se lo han ganado, sera tambien que pensaban que eran impunes, alguno bueno quedara pero son los pocos. Como decia Zerolo que tenia "orgasmos", ahora todo el mundo se ha vuelto frigido, sera por los abusos, es que tenemos otros gustos.


Por ESTAIS BUENOS 2011-12-10 19:09:00

Habeis dejado a España en la ruina y mira para Andalucia.Y te quejas,teniendo como tienes nombre de rey,de Urdangarin


Por estais buenos 2011-12-10 19:04:00

H


Por Juan Carlos 2011-12-09 19:29:00

Que raro, juraría yo que los que se ponían de acuerdo con Undargarín eran del PP (gobiernos de Camps y Matas), que los que recibían regalos del los Gurtel y les adjudicaban contratos a dedo eran del PP (comunidad Valenciana), que Fabra era del PP, que el presidente de Baleares que se fugo a EEUU era del PP (Matas, el de los grifos de oro), que Enrique Porto era del PP, que el caso guateque ocurrió en un ayuntamiento del PP (Madrid) ........ pero no, estaba equivocado, todos estos chorizos eran del PSOE, no lo sabía.


Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo