Miercoles, 22 de enero de 2020

"Las cuatro acciones son un primer paso para ayudar a Hong Kong a salir de la disyuntiva"

La líder de Hong Kong asegura que las medidas anunciadas son solo un "primer paso"

Lam confirmó el miércoles el archivo definitivo de una polémica ley que permitiría el traslado de sospechosos a la China continental, origen de las protestas. Además, anunció otras tres medidas más, entre ellas la apertura de un proceso de diálogo.

"Las cuatro acciones son un primer paso para ayudar a Hong Kong a salir de la disyuntiva", ha afirmado Lam durante un viaje a la región china de Guangxi. "No podemos detener la violencia de forma inmediata", ha alegado en su declaración ante los periodistas.

Hong Kong, sin embargo, se prepara ya para un nuevo fin de semana de protestas. Para este viernes por la tarde había convocadas concentraciones en las inmediaciones de estaciones de metro y oficinas del Gobierno, y el aeropuerto ha avisado de que el sábado solo permitiría el uso del tren lanzadera a los pasajeros con billetes.

Los convocantes de estas manifestantes creen que la retirada de la ley llega demasiado tarde y ya no es suficiente. También reclaman la liberación inmediata de todos los detenidos, una investigación de los supuestos abusos policiales y la retirada del término "disturbios" para referirse a estas movilizaciones.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, se ha referido al tema en una reunión con el primer ministro chino, Li Keqiang, y ha pedido que se garanticen "los derechos y las libertades de los ciudadanos" hongkoneses.

Li, por su parte, ha reiterado el apoyo de Pekín al Gobierno de Hong Kong para "terminar con la violencia y el caos conforme a la ley", con el objetivo de "salvaguardar la prosperidad y la estabilidad" del territorio. El primer ministro chino ha defendido el lema "un país, dos sistemas".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Las amistades peligrosas

Este tipo de "amigos", que florecen como hongos para aprovecharse de todo lo que brinda el poder y su aparato, a las primeras de cambio, y cuando hay cierto tufillo a corrupción,  suelen dar la espalda y ahí te quedas.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

A lomos del Phantom viene(Romance)

A lomos del Phantom viene Pedro Sánchez el doctor y a su grupa sonriente Begoña cantando un son.

Por Juglar GasparLeer columna

El conservadurismo de Roger Scruton

Espero que Scruton haya entendido ya que su combate por la verdad, la belleza y la justicia era algo más que un aplazamiento salisburyano de la victoria final de la nada Publicado en Libertad digital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La tormenta del celibato

"El celibato de los sacerdotes es indispensable, no puedo callar", ha escrito el gran Benedicto XVI Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El castellano y el bable

Como ya saben, algunos pretenden imponer el bable como "llingua oficial ya".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Estrellita

Un relato infantil, como remanso de paz ante tanto disparate generalizado.

Por Covadonga Garcia-Herrero PrietoLeer columna

Puros e impuros

Ver la paja en el ojo ajeno...

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Anne Applebaum, Pablo Iglesias y los crímenes del comunismo

Ya hubo dos ministros del PCE en 1936-39: Vicente Uribe y Jesús Hernández Tomás, sin contar que el PSOE de Largo Caballero era prácticamente comunista. Pero se trataba de una España en guerra y dividida. Ahora será la primera vez que participen en un gobierno con autoridad sobre todo el territorio nacional. La ocasión merece una reflexión sobre lo que ha representado históricamente el comunismo. Publicado en Actall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Llamamiento a la acción

Hay mimbres para organizar una respuesta social y política que arranque a España de las manos de sus enemigos Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Políticos ignorantes, o mentirosos

Como ya sabrán, Ángel Víctor Torres Pérez, secretario general del PSOE canario, y actual presidente de la comunidad desde julio del pasado año 2019, refiriéndose a unas declaraciones de Santiago Abascal en el Congreso de Diputados sobre Juan Negrín López, dijo que tales palabras de Abascal eran "irritantes"

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

 La noche de Pedro, ¿qué noche será?

"Felices fiestas de invierno y que paséis una feliz noche con vuestros seres queridos, mascotas, hijos y familias inclusivas, igualitarias y feministas".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo