Viernes, 26 de abril de 2024

Ryder Cup

La lluvia arrebata el protagonismo a Europa y Estados Unidos

  Europa y Estados Unidos marchan provisionalmente equilibrados, aunque los de Corey Pavin ofreciendo mejores sensaciones por momentos, pero el desenlace se alargará ya que el agua caída envió a las ocho primeras parejas a descansar y cerrar los primeros puntos este sábado.  

  Además, la meteorología añadió un nuevo factor de tensión a la competición, ya que ésta tiene ahora todos los visos de acabar por primera vez en su historia el lunes, dado que parece complicado que se complete todo el programa hasta el domingo, más si cabe que están previstas complicaciones con la niebla o más lluvia.   

De todos modos, pese al mal tiempo, los fourballs (cuatro bolas y cuenta la mejor de cada equipo) comenzaron con puntualidad y hasta el parón dejaron a los europeos dominando tres de los cuatro encuentros. El parón, el primero del torneo desde la edición de 1997 de Valderrama (Cádiz), relajó a los americanos que dieron la vuelta a la situación y con dominio en dos partidos.   

Los mejores de Colin Montgomerie fueron el dúo formado por el alemán Martin Kaymer y el experimentado inglés Lee Westwood, que llegaron a ir dominando por tres hoyos a Phil Mickelson y Dustin Johnson tras seis hoyos. Sin embargo, éstos reaccionaron y se colocaron a uno solo antes de firmar el final de la jornada, aunque el germano evitó males mayores.   

En el segundo encuentro, los norirlandeses Rory McIlroy y Graeme McDowell empezaron bien, pero se fueron diluyendo ante Stewart Cink y Matt Kuchar, sobre todo el primero, genial con el putt, con el que realizó cinco birdies para remontar y acabar dos arriba.

  El mismo resultado favorable a los de Corey Pavin se daba en el duelo, el último de los primeros fourballs, entre sus rookies Bubba Watson y Jeff Overton ante el inglés Luke Donald y Padraig Harrington, aunque fueron ganando dos arriba y jugando mejor que los británicos.   

Finalmente, la considerada mejor pareja estadounidense, la formada por Tiger Woods y Steve Stricker marchaba igualada con los ingleses Ian Poulter y Ross Fisher, en un encuentro igualado. Los americanos también empezaron perdieron, pero remontaron, aunque un gran birdie de Poulter dejó todo empatado.  

  Ahora, los organizadores han modificado el programa. Así, se completarán estos fourballs y posteriormente se jugarán seis foursomes. Cuando se acaben, se jugarán los dos restantes y otros cuatro fourballs, con el objetivo de jugar los 12 individuales el domingo. En total, los puntos en juego, 28, no se modificarán.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo