Sabado, 20 de julio de 2019

zaragoza

La lluvia protagoniza las primeras horas de la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar de Zaragoza

Entre ellos, un grupo de Chile, algunos de cuyos miembros participan en la ofrenda vestidos de mineros para agradecer y solicitar protección para los 33 trabajadores atrapados en la mina de Copiapó, al norte de Chile, desde el 5 de agosto. Otros integrantes de este grupo van ataviados con trajes tradicionales como el huaso y el traje de la isla de Pascua o Rapa Nui.  

  El resto de países presentes son Ecuador, Nicaragua, Bolivia, Perú, Honduras, Paraguay, México, Colombia, Puerto Rico, Venezuela, Argentina, Japón, Rusia, Bulgaria, Rumania, China, Cabo Verde y Guinea Ecuatorial.  

  Entre todos, van a conformar un manto de millones de flores, que se sustenta sobre una estructura metálica --unos 15 metros de alto y 16 de ancho-- instalada en el centro de la plaza del Pilar de la capital aragonesa.   

La Virgen --que se eleva sobre una estructura troncopiramidal de seis cuerpos de unas 40 toneladas-- mide más de tres metros, incluyendo la corona y manto para que se pueda ver desde toda la plaza.

   En total, unas 400 personas trabajan para la buena marcha de la Ofrenda, a quienes hay que sumar los efectivos de la policía, protección civil y Cruz Roja. Se cuenta con 180 Voluntarios de Zaragoza, que están presentes a lo largo del recorrido.

   Se han establecido pasos de peatones para poder atravesar el desfile a la altura de Correos, plaza de España, Coso, 33, plaza de Sas, puerta baja de la basílica del Pilar y junto a la Lonja.   

Además de los accesos de grupos, hay un acceso especial para los oferentes que acuden individualmente por la calle San Vicente de Paúl y en el paseo Echegaray y Caballero hasta La Lonja. La organización aconseja no acudir a ese acceso entre las 9.30 y las 13.30 horas.

PROCESIÓN DEL AYUNTAMIENTO EN CORPORACIÓN   

La corporación municipal participará en la ofrenda un poco antes del mediodía. Saldrá en procesión a las 11.45 horas desde el Ayuntamiento, precedida de una sección de la policía municipal con traje de gala, seguida por los dos portatimbales, que interpretarán en el camino la antigua la marcha de los Reyes de Aragón.  

  Tras ellos irán cuatro maceros y dos acompañantes de gala. A continuación, la corporación formada en dos filas, que cerrará el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.  

  La comitiva se detendrá en la plaza para realizar su ofrenda floral y después seguirá hasta la puerta alta de la Basílica del Pilar, para participar en la misa pontifical, que comenzará a las 12.00 horas y estará presidida por el cardenal García-Gasco y Vicente, arzobispo emérito de Valencia.   

Concelebrarán otros prelados aragoneses, además del Cabildo Metropolitano y otros sacerdotes, entre ellos, el arzobispo de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña; el arzobispo emérito de Zaragoza, monseñor Elías Yanes; el obispo emérito de Orihuela-Alicante, monseñor Victorio Oliver; el obispo de Murcia-Cartagena, monseñor José Manuel Lorca, y el obispo de Teruel-Albarracín, monseñor Carlos Escribano.

   La celebración finalizará con el Himno a la Virgen del Pilar de Juan Bautista Lambert y letra del deán Florencio Jardiel, cantado por la asamblea acompañada por el órgano de la catedral. Durante la misa y la ofrenda en la plaza, intervendrá la Coral Polifónica Miguel Fleta acompañada de su organista Begoña Andiano.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

HICIMOS CUMBRE…

Una vez más la estulticia que parece ser, últimamente, un mal endémico en ciertos personajes públicos de nuestro País, ha hecho cumbre alcanzando la cima de la más elemental y primaria estupidez.

Por Juan J. RubioLeer columna

Lo que significa la defenestración de Roger Scruton

Quienes quieran entender cómo está desapareciendo la libertad de pensamiento y expresión en Europa –y también, por qué está emergiendo una nueva derecha, tildada de “populista” o “ultra”- deberían conocer el affaire Scruton. Ocurrió en abril, pero ha pasado desapercibido en España. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

'La Manada' y Andalucía

¿Es 'la Manada' una colección de monstruos o un producto social minuciosamente elaborado? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El método del caso

Les propongo un caso para comprender el lío ese de los Presupuestos de la nueva Junta que tanto huele a vieja Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Renato Cristin y los señores del caos

Ahora la inmigración es extraoccidental y masiva, y amenaza introducir en Europa a millones de personas que proceden de culturas anti-liberales. El liberalismo buenista-xenofílico de fronteras abiertas representa, pues, “una traición al verdadero liberalismo”, como afirma Bruce Bawer.  Publicado en Aktuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

EN EL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE RAFAEL ALBERTI

Se cumplirá dentro de poco el XX aniversario de la muerte del poeta Rafael Alberti.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

1936 El eterno retorno

España parece sumida en un bucle temporal, tema abordado con cierta frecuencia por el cine y conocido en tierras americanas con el nombre del día de la marmota. Asunto que interesó al filósofo alemán, Nietzsche,  hasta el punto de proponer la teoría del eterno retorno.

Por María Alú Leer columna

«ABUELO, ¿DÓNDE ESTÁ ESPAÑA?»

Después del espectáculo vergonzoso, para la mayoría de los españoles, que el pasado día 21 de mayo consintió la presidenta del Congreso, la socialista Meritxel Batet al admitir a los parlamentarios independentistas todo tipo de juramentos convirtiendo la Cámara en un espectáculo bochornoso y lamentable, parece haber terminado, seguro que vendrán otros, cuando los presos políticos independentistas fueron suspendidos como diputados.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

OVIEDO NO SE PUEDE RENDIR

El frente popular quiso acabar con Oviedo por dos veces de manera violenta dado que en aquellos tiempos lo jerarcas comunistas como Stalin pensaban que el marxismo debía imponerse a sangre y fuego.

Por Togas y Dignidad Leer columna

EXTRAÑO CLIMA ELECTORAL

Hace poco tiempo asistimos al inesperado espectáculo, no detectado por la encuestas a las que además todos habíamos creímos, de la derrota de la izquierda radical en su bastión más pétreo, Andalucía.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Valls y VOX

Enmanuel Valls tiene una actitud frente a VOX altamente preocupante.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
Si no hay gobierno de derechas en Madrid y Murcia ¿Quién será el culpable VOX o Ciudadanos?

a) Ciudadanos es el que se niega a hablar con VOX
b) VOX porque su principal objetivo debe ser desalojar a la izda golpista

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo