Sabado, 27 de abril de 2024

No aceptan la propuesta de Delegación

La "marcha antipapa" pretende finalizar su recorrido en Sol

Los organizadores de la "marcha antipapa", prevista para el 17 de agosto, no han aceptado la propuesta de Delegación de Gobierno de centrar la reivindicación en Lavapiés y han decidido que finalmente el recorrido definitivo empezará en Tirso de Molina y acabará en la Puerta del Sol.   

 Así lo ha explicado a Europa Press el presidente de la Asociación de Ateos y Librepensadores de Madrid (Amal), Luis Vega, que justifica el rechazo de la propuesta de la Delegación afirmando que es una forma de "ninguneo" ya que Lavapiés es una zona "insegura" por la estrechez de las calles, repletas de coches, no siendo el mejor escenario para una manifestación en la que se espera que acudan "familias enteras con niños".    "No queremos hacer un pulso al Gobierno pero tampoco aceptaremos un recorrido sin visibilidad y peligroso", ha afirmado Vega. Así, la manifestación comenzará a las 19.30 horas en Tirso de Molina y recorrerá las calle Toledo y Mayor, la Plaza Mayor, para acabar en la Puerta del Sol.   

 Los organizadores de la marcha -Europa Laica, Redes Cristianas y la Asociación de Ateos y Librepensadores de Madrid- han asegurado que su manifestación no coincide con ningún acto oficial de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

      Desde la organización han añadido que siguen abiertos a un encuentro con el departamento de Dolores Carrión después de que la reunión prevista con el subdelegado el pasado lunes fuera cancelada por parte de la Delegación.  

  Por otro lado, Vega ha agradecido el apoyo prestado por el movimiento 15M. "Nos parece estupendo que el 15M, que es otro movimiento pacífico, nos apoye", ha declarado.  

  La Delegación del Gobierno en Madrid ya prohibió el recorrido de la manifestación "antipapa" convocada para el 17 de agosto, que pretendía, como se ha ratificado este martes, pasar por comenzar en Tirso de Molina y acabar en Sol. Propuso, en su lugar, que la marcha transcurriera por el barrio de Lavapiés.  

  En una resolución, a la que tuvo acceso Europa Press, el departamento que dirige María Dolores Carrión aseguraba que los recorridos elegidos por los convocantes "imposibilitan no sólo un dispositivo policial o de emergencias, sanitario o de protección civil cuando el espacio público va a estar ocupado por más de un millón de personas que llegan a Madrid".


Comentarios

Por Lo que nos faltaba 2011-08-10 22:14:00

Pues a mi no me gustan los 15 M, crean muchos problemas y se junta lo peor y mas radical de la izquierda asi como un amplio abanico de sedimentos enemigos de Occidente y de la Paz social. Tampoco me agrada nada este jefe de Estado que nos viene a crear problemas y gastos, lo de las ganancias son sus palmeros. La singularidad de este personaje es que con el pretexto del mas alla pretende gobernar el mas acá y esto de que nos vengan a decir lo que debemos hacer con nuestras vidas y haciendas suena ofensivo y provocador por mas que pretenda estar por encima del resto y algunas cervices se doblen ante el. En estos momentos lo que menos necesitamos son curas y rezos y mas cuando estos nos cuestan tanto dinero no estamos para estas reuniones y ahora menos que nunca. España es un Pais endeudado hasta las cejas y las generaciones venideras habrán de pagar el pato, estos 50 millones de euros que nos cuesta el que dice representar a la deidad nos ofende y humilla, por otra parte ellos los del Vaticano si quieren viajes que se los paguen de sus bolsillos y no comprometan a la ciudadanos a estas historias indeseadas y que ninguna sustancia ni provecho traen.


Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo