Sabado, 21 de abril de 2018

A pesar de que se hará cargo previsiblemente de los ministerios de mayor peso en el futuro Gobierno

La mayoría de los alemanes cree que los socialemócratas no están preparados para gobernar

A pesar de que el Partido Socialdemócrata (SPD) se hará cargo previsiblemente de los ministerios de mayor peso en el futuro Gobierno de Alemania, el 67,1 por ciento de los ciudadanos del país se muestra escéptico en torno a la asunción de poder por parte de la formación, mientras que un 25,6 por ciento lo vería con buenos ojos.

La encuesta se ha publicado el mismo día en que el partido avanzó que esperará a marzo para desvelar el nombre de los miembros que ocuparán cargos ministeriales en el futuro Gobierno de coalición, en aras de calmar los ánimos tras el terremoto político vivido en la formación en los últimos días.

"Le recomiendo a mi partido que las decisiones sobre cargos se tomen después de la consulta que haremos a las bases", dijo hoy el secretario general del SPD, Lars Klingbeil, en declaraciones a dpa.

De acuerdo con Klingbeil, la identidad de los ministros del SPD se dará a conocer una vez que los más de 460.000 militantes de la formación hayan votado en un referéndum vinculante el acuerdo de Gobierno sellado con los conservadores de Angela Merkel, que pondría fin a los más de cuatro meses de incertidumbre política en Alemania.

Con este proceder, la cúpula socialdemócrata quiere evitar que la publicación de nombres pueda poner en peligro el beneplácito de las bases del partido al pacto de gran coalición.

En definitiva, el SPD busca impedir que se repita el episodio vivido esta semana, cuando el presidente del partido, Martin Schulz, se vio forzado a renunciar a su intención de ocupar el puesto de ministro de Exteriores en el futuro Ejecutivo debido a la presión interna.

A la espera de la votación, conservadores y socialdemócratas ya se han distribuido los ministerios. En el reparto acordado, los socialdemócratas salen muy bien parados y se hacen cargo del todopoderoso Ministerio de Finanzas, que en las últimas dos legislaturas fue dirigido con mano de hierro por Wolfgang Schäuble, correligionario de Merkel y artífice de la política de austeridad alemana.

Además, el SPD, con tan solo el 20,5 por ciento de los votos en las elecciones del pasado 24 de septiembre, su peor resultado histórico, asume otros departamentos clave como Exteriores, Justicia, Familia y Trabajo y Asuntos Sociales.

El próximo 17 de febrero, la cúpula socialdemócrata iniciará en Hamburgo una campaña para animar a sus bases a apoyar el pacto de Gobierno.

Desde el 20 de febrero al 2 de marzo, la militancia del Partido Socialdemócrata de Alemania está llamada a votar sobre el acuerdo de Gobierno cerrado el pasado miércoles entre el SPD y el bloque conservador. De contar con el apoyo mayoritario, Merkel se convertiría en canciller por cuarta vez consecutiva.

En caso negativo, el fantasma de nuevas elecciones volvería a planear sobre la potencia europea.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

WHATSAPP,  MENTIRAS  Y  CAMPAÑA  ELECTORAL

El whatsapp se ha convertido, en muy pocos años, en la aplicación más utilizada del teléfono móvil y es, en mi opinión, el medio más poderoso para difundir toda clase de información, tanto verdadera como falsa, con el objetivo de tratar de conseguir el voto de muchas personas.

Por Paco MexiaLeer columna

La corrupción

La confianza en el Gobierno ha llegado a estar tanto o más por los suelos que en la Junta de Andalucía Publicado en El Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Orban y la batalla por Europa

El establishment europeo-occidental intuye que en la Europa danubiana está tomando forma un modelo alternativo; de ahí la virulencia de su reacción. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

¿Pero de verdad Putin quiere destruir la UE?

Acabamos de asistir a la actuación de la justicia de un Lander alemán en el caso Puigdemont. Su resolución ha sido criticada por varios expertos, de algunos de los cuales me han llegado noticias, pero concretamente el publicado por el profesor Bastida he tenido el gusto de leerlo.  Todos ellos eran críticos con la postura alemán

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Hay que leer a Laje

Toca promocionar a la competencia: Agustín Laje y Nicolás Márquez publicaron en 2016 El libro negro de la nueva izquierda, un must para cualquiera que desee entender el trasfondo histórico-filosófico del feminismo radical y el homosexualismo. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Wylie el rojo

Wylie es el creador de Cambridge Analytica. Traidor y pelirrojo, la progresía mundial ya ha encontrado al responsable de sus tribulaciones Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

 Las pensiones en España: entre la demagogia y la inmovilidad

Los gobernantes actuales, con una práctica de avestruz en sus políticas, no se atreven a mostrar e informar la realidad del problema de las pensiones, como primer paso para buscar soluciones, ni menos aún a ofrecerlas, en una muestra más de la pusilanimidad que han mostrado a lo largo de dos legislaturas en las que nos han enseñado que su quehacer político consiste precisamente en no hacer o en todo caso, en hacer lo mínimo posible para que todo siga igual.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Entrando en Vetusta por la Estación del Norte

Primeros dias en Oviedo del Catedrático de Ingenieria Química Julio Bueno Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

11M: Año XIV del Tiempo Nuevo

Indignación, tristeza y perplejidad fue lo que sentí al leer La Nueva España del 11 de marzo y comprobar que mis peores augurios, a pesar de albergar una mínima esperanza, se habían cumplido. Ni una sola mención a los atentados que tuvieron lugar en Madrid hace catorce años -sumándose así al silencio de la mayoría de los medios de comunicación nacionales- sobre el mayor atentado perpetrado en Europa hasta la fecha.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Raíces del mal

El mal, el que amenaza de tantas formas a todo hombre o mujer, no se somete a los esquemas de los agitadores POublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Estrasburgo y nosotros

La interpretación evolutiva es un timo jurídico en virtud del cual el juez, en lugar de aplicar la ley, la reformula creativamente según su propia percepción de “las nuevas circunstancias sociales” convirtiéndose en legislador de hecho y violando la separación de poderes. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
Ante la actuación de los paises de EU en el caso Puigdemont ¿cobra sentido la decisión britanica del Brexit?

a) si
b) no

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo