Lunes, 24 de septiembre de 2018

A pesar de que se hará cargo previsiblemente de los ministerios de mayor peso en el futuro Gobierno

La mayoría de los alemanes cree que los socialemócratas no están preparados para gobernar

A pesar de que el Partido Socialdemócrata (SPD) se hará cargo previsiblemente de los ministerios de mayor peso en el futuro Gobierno de Alemania, el 67,1 por ciento de los ciudadanos del país se muestra escéptico en torno a la asunción de poder por parte de la formación, mientras que un 25,6 por ciento lo vería con buenos ojos.

La encuesta se ha publicado el mismo día en que el partido avanzó que esperará a marzo para desvelar el nombre de los miembros que ocuparán cargos ministeriales en el futuro Gobierno de coalición, en aras de calmar los ánimos tras el terremoto político vivido en la formación en los últimos días.

"Le recomiendo a mi partido que las decisiones sobre cargos se tomen después de la consulta que haremos a las bases", dijo hoy el secretario general del SPD, Lars Klingbeil, en declaraciones a dpa.

De acuerdo con Klingbeil, la identidad de los ministros del SPD se dará a conocer una vez que los más de 460.000 militantes de la formación hayan votado en un referéndum vinculante el acuerdo de Gobierno sellado con los conservadores de Angela Merkel, que pondría fin a los más de cuatro meses de incertidumbre política en Alemania.

Con este proceder, la cúpula socialdemócrata quiere evitar que la publicación de nombres pueda poner en peligro el beneplácito de las bases del partido al pacto de gran coalición.

En definitiva, el SPD busca impedir que se repita el episodio vivido esta semana, cuando el presidente del partido, Martin Schulz, se vio forzado a renunciar a su intención de ocupar el puesto de ministro de Exteriores en el futuro Ejecutivo debido a la presión interna.

A la espera de la votación, conservadores y socialdemócratas ya se han distribuido los ministerios. En el reparto acordado, los socialdemócratas salen muy bien parados y se hacen cargo del todopoderoso Ministerio de Finanzas, que en las últimas dos legislaturas fue dirigido con mano de hierro por Wolfgang Schäuble, correligionario de Merkel y artífice de la política de austeridad alemana.

Además, el SPD, con tan solo el 20,5 por ciento de los votos en las elecciones del pasado 24 de septiembre, su peor resultado histórico, asume otros departamentos clave como Exteriores, Justicia, Familia y Trabajo y Asuntos Sociales.

El próximo 17 de febrero, la cúpula socialdemócrata iniciará en Hamburgo una campaña para animar a sus bases a apoyar el pacto de Gobierno.

Desde el 20 de febrero al 2 de marzo, la militancia del Partido Socialdemócrata de Alemania está llamada a votar sobre el acuerdo de Gobierno cerrado el pasado miércoles entre el SPD y el bloque conservador. De contar con el apoyo mayoritario, Merkel se convertiría en canciller por cuarta vez consecutiva.

En caso negativo, el fantasma de nuevas elecciones volvería a planear sobre la potencia europea.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Santa Catalina de Siena

El siglo en el que vivió "siglo XIV" fue una época tormentosa para la vida de la Iglesia y de todo el tejido social en Italia y en Europa. Sin embargo, incluso en los momentos de mayor dificultad, el Señor no cesa de bendecir a su pueblo, suscitando santos y santas que sacudan las mentes y los corazones provocando conversión y renovación. Catalina es una de estas personas y también hoy nos habla y nos impulsa a caminar con valentía hacia la santidad para que seamos discípulos del Señor de un modo cada vez más pleno (BXVI)

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Covadonga y su sentido, 718-2018

«Es lícito esperar, como quienes escribieron la Crónica Profética hace casi doce siglos, la «Restauratio Hispaniae», y con ella una nueva interpretación del sentido de la historia de Covadonga y de España que permita enlazar con lo que aquellos hombres afirmaron con alegría y confianza: que Dios no abandona a su pueblo ni traiciona su alianza» Publicado en ABC  

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Hungría en el banquillo

Relanzar la natalidad nacional requiere a su vez fortalecer las familias y proteger la vida. Por ese lado, Orban entra en rotunda colisión con el proyecto neomarxista de ideología de género. Cuando en Hungría se habla de “libertad de elección”, se está pensando en un sí a la maternidad y a la vida Publicado en Actuall.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

¡Que vienen los nazis!

Demócratas de Suecia ha alcanzado el 40% de los votos, y ya deben estar desfilando por allí las SS Publicado en El Diario de Sevilla  

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Fuenteovejuna, el primer estreno de una ópera en Oviedo

Ayer daba comienzo la septuagésima primera temporada de ópera ininterrumpidamente en Oviedo y lo hacía con las pretensiones que presta el estreno de una nueva obra, la ópera Fuenteovejuna, basada en la obra homónima del autor de nuestro siglo de oro, Lope de Vega

Por Cosima Wieck Leer columna

San Atanasio y el arrianismo.

San Atanasio fue, sin duda, uno de los Padres de la Iglesia antigua más importantes y venerados.Pero este gran santo es, sobre todo, el apasionado teólogo de la encarnación del Logos, el Verbode Dios que, como dice el prólogo del cuarto evangelio, "se hizo carne y puso su morada entrenosotros" Benedicto XVI

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Prisioneros del odio

El odio inextinguible es una enfermedad muy penosa para quien la padece. No conoce ideologías (Publicado en el Diario de Sevilla)

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

 Una oportunidad de curación para la Iglesia

Como han señalado varios comentaristas, esta tribulación puede ser una oportunidad de oro para una sanación en profundidad. Comprender que uno tiene un tumor y no un resfriado es el primer paso para aplicar una terapia efectiva. Recordando siempre que la insumergibilidad de la barca está garantizada por el propio Cristo. Pese a los hombres. Publicado en LIBERTAD DIGITAL (https://www.clublibertaddigital.com/ideas/tribuna/2018-08-30/francisco-jose-contreras-una-oportunidad-de-curacion-para-la-iglesia-85898/).

Por Francisco J Contreras Leer columna

Covadonga, 13 siglos después

Cada generación, cada siglo, fue ampliando y enriqueciendo el sentido de lo que sucedió en la gruta del monte Auseva Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Google: El "memo" y los memos

Ahora que sabemos que Google tiene ideología, tenemos derecho a sospechar que pueda estar incrustando sus preferencias en los algoritmos que priorizan unos u otros contenidos en las búsquedas Publicado en disidentia.com

Por Francisco J Contreras Leer columna

El disparate como medio y fin de gobierno

¡Qué difícil resulta para algunos el liberarse del recuerdo de aquel hombre que les ganó la guerra y que tras más de cuarenta años de paz, consiguió situar a España entre las diez naciones más florecientes del mundo, superando el bloqueo a que fué sometida por los vencedores de la guerra mundial!

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Logrará Sanchez burlar la Constitución y permitir la celebración de un referendum de independencia en Cataluña?

a) Si hay demasiados intereses "bastardos" en juego
b) No los españoles lo impdirán

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo