Sabado, 21 de julio de 2018

A pesar de que se hará cargo previsiblemente de los ministerios de mayor peso en el futuro Gobierno

La mayoría de los alemanes cree que los socialemócratas no están preparados para gobernar

A pesar de que el Partido Socialdemócrata (SPD) se hará cargo previsiblemente de los ministerios de mayor peso en el futuro Gobierno de Alemania, el 67,1 por ciento de los ciudadanos del país se muestra escéptico en torno a la asunción de poder por parte de la formación, mientras que un 25,6 por ciento lo vería con buenos ojos.

La encuesta se ha publicado el mismo día en que el partido avanzó que esperará a marzo para desvelar el nombre de los miembros que ocuparán cargos ministeriales en el futuro Gobierno de coalición, en aras de calmar los ánimos tras el terremoto político vivido en la formación en los últimos días.

"Le recomiendo a mi partido que las decisiones sobre cargos se tomen después de la consulta que haremos a las bases", dijo hoy el secretario general del SPD, Lars Klingbeil, en declaraciones a dpa.

De acuerdo con Klingbeil, la identidad de los ministros del SPD se dará a conocer una vez que los más de 460.000 militantes de la formación hayan votado en un referéndum vinculante el acuerdo de Gobierno sellado con los conservadores de Angela Merkel, que pondría fin a los más de cuatro meses de incertidumbre política en Alemania.

Con este proceder, la cúpula socialdemócrata quiere evitar que la publicación de nombres pueda poner en peligro el beneplácito de las bases del partido al pacto de gran coalición.

En definitiva, el SPD busca impedir que se repita el episodio vivido esta semana, cuando el presidente del partido, Martin Schulz, se vio forzado a renunciar a su intención de ocupar el puesto de ministro de Exteriores en el futuro Ejecutivo debido a la presión interna.

A la espera de la votación, conservadores y socialdemócratas ya se han distribuido los ministerios. En el reparto acordado, los socialdemócratas salen muy bien parados y se hacen cargo del todopoderoso Ministerio de Finanzas, que en las últimas dos legislaturas fue dirigido con mano de hierro por Wolfgang Schäuble, correligionario de Merkel y artífice de la política de austeridad alemana.

Además, el SPD, con tan solo el 20,5 por ciento de los votos en las elecciones del pasado 24 de septiembre, su peor resultado histórico, asume otros departamentos clave como Exteriores, Justicia, Familia y Trabajo y Asuntos Sociales.

El próximo 17 de febrero, la cúpula socialdemócrata iniciará en Hamburgo una campaña para animar a sus bases a apoyar el pacto de Gobierno.

Desde el 20 de febrero al 2 de marzo, la militancia del Partido Socialdemócrata de Alemania está llamada a votar sobre el acuerdo de Gobierno cerrado el pasado miércoles entre el SPD y el bloque conservador. De contar con el apoyo mayoritario, Merkel se convertiría en canciller por cuarta vez consecutiva.

En caso negativo, el fantasma de nuevas elecciones volvería a planear sobre la potencia europea.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Jordan Peterson y la batalla de los pronombres

Peterson es un liberal clásico que conoce bien la historia de los sistemas totalitarios y sabe que la batalla lingüística es decisiva. Es uno de los francotiradores intelectuales que ha surgido en Canadá y que, asumiendo el riesgo de muerte civil, mantienen enhiesta la bandera de la resistencia. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

La eutanasia que viene

La eutanasia es la salida fácil al problema del envejecimiento de la población Publicado en ele diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Atrocidades racistas: el gran ajuste de cuentas a Occidente

Se está produciendo un genocidio de blancos en sudáfrica ante el silencio general de la prensa Publicado en Disidentia

Por Francisco J Contreras Leer columna

'Traslatio sedis'

Alfonso X proyectaba desde Cádiz nada menos que la conquista militar y espiritual de África Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Feminista no, feminoide

Desde que Sánchez llegó al poder, todo han sido anuncios que sólo pretenden distraer la atención del respetable

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Rémi Brague y la legitimidad del hombre

Nuestra ética y nuestra política se basan en la libertad individual, absolutizándola hasta extremos inéditos en la historia. Sin embargo, este individualismo convive con una filosofía materialista que concibe al individuo como el producto caprichoso del azar evolutivo en un universo sin sentido.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Epitafio para un traidor

En noviembre del 16, me publicaban en estas mismas páginas la carta "Réquiem por la Constitución", en la que denunciaba "la forma encubierta en la que el gobierno de Rajoy, apoyado por la mayoría de los partidos parlamentarios, estaba llevando a cabo las negocio-cesiones con los nacionalistas, para desembocar en el final ya escrito en alguna parte".

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Carmen Calvo contra el romanticismo

Pedro Sánchez ha sorprendido con un gabinete aseado, sin estridencias frentepopulistas para calmar a los mercados. Pero ese "giro a la derecha” económico lo compensará con un giro a la izquierda que sólo podrá ser moral-cultural. Preparémonos a una lluvia de medidas feministas, homosexualistas y laicistas.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Lágrimas negras

Usted, señor Rajoy, ha supeditado el interés de España a la conveniencia de su pútrido partido

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El largo 68, de la ETA a las aulas

El mayo del 68 derivó en varios movimientos que han perdurado hasta nuestra época y cambiado nuestra sociedad. Algunos miembros se quedaron en el activismo armado, otros treparon a las cumbres de la política y los últimos transformaron la educación y la cultura.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Mayo del 68, o el triunfo de los niñatos

Mayo del 68 fue una kermesse violenta de hijos de papá que despreciaban los valores y el modo de vida de la generación anterior Publicado en Disidencia

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
Ante la actuación de los paises de EU en el caso Puigdemont ¿cobra sentido la decisión britanica del Brexit?

a) si
b) no

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo