Domingo, 21 de enero de 2018

ha afirmado Hammond en declaraciones a la BBC

La mayoría del Gobierno británico apoya un periodo de transición para el Brexit

"Hace cinco semanas la idea de un periodo de transición era un concepto nuevo. Creo que ahora casi todo el mundo en el gabinete acepta que haya algún tipo de transición", ha afirmado Hammond en declaraciones a la BBC.

Este lunes, el ministro para el Brexit, David Davis, comienza en Bruselas al frente de su equipo la primera ronda abierta de negociaciones sobre el Brexit. "Ahora entramos en el proceso de verdad con el comienzo de las negociaciones y creo que el gabinete está unido en una postura que maximice nuestro peso negociador y logre el mejor acuerdo posible para Reino Unido", ha argumentado.

En cuanto a la duración del periodo de transición, Hammond ha señalado que dependerá de cuánto tiempo se necesite para instaurar los nuevos sistemas para gestionar áreas como fronteras o inmigración, pero debería ser un periodo definido y por lo menos serán necesarios dos años, ha apuntado.

Además, Hammond ha reconocido que las empresas necesitan más claridad sobre el futuro institucional británico. "Es absolutamente evidente que las empresas (...) están esperando a tener más claridad sobre cómo será el futuro de la relación con Europa", ha apuntado.

Por su parte, el ministro de Comercio, Liam Fox, ha aceptado la posibilidad de un periodo de transición, aunque siempre que se respete el calendario y la salida esté culminada en marzo de 2019. "No tengo ningún problema con el periodo de transición mientras tenga límites", ha apuntado Fox en la BBC.

"Quiero un periodo de transición en el que podamos negociar acuerdos (comerciales). Lo que queremos es un punto de comienzo con libertad para negociar nuestros acuerdos comerciales", ha explicado.

Además, Fox ha advertido que sería "estúpido" entrar en las negociaciones para el Brexit sin estar dispuestos a abandonarlas. Los negociadores de la UE deben creer que Reino Unido optará por la ruptura antes que aceptar un mal acuerdo.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

No les gusta Tabarnia

Sin presupuesto y sin jueces, Tabarnia está consiguiendo desactivar ideológicamente a los enemigos de este país

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Yuval Noah Harari y el final del humanismo

La revolución agrícola propició el paso del animismo al teísmo, la revolución científica, piensa Harari, permitió un nuevo salto del teísmo al humanismo

Por Francisco J Contreras Leer columna

LO MALO DE SER BUENOS

Nuestro colaborador reflexiona sobre la preferencia que muestra el poder político con las reivindicaciones de los sectores radicales aunque no sean muy numerosas frente a las mayoritarias si son defendidas por ciudadanos respetuosos con la ley y poco amigos de armar "jaleo"

Por Paco MexiaLeer columna

REFLEXIONANDO ACERCA DE LA NAVIDAD

Todos nos cruzamos en estas fechas las felicitaciones navideñas con gran algazara y, por tal motivo y circunstancia, no dejan de asaltarme ciertas preguntas al respecto?

Por Juan J. RubioLeer columna

Por qué triunfó el cristianismo

La ventaja demográfica del cristianismo primitivo –que terminaría convirtiéndolo en religión mayoritaria en el siglo IV- parece haber estado también muy relacionada con su ética sexual-familiar y con el estatus de la mujer. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

93.131

Más del 90% de esos asesinados en el seno de sus madres eran niños perfectamente viables Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Elecciones, el premio a los golpistas

El inexorable paso del tiempo ha permitido que, por fin, llegara el día de las precipitadas y rocambolescas  elecciones catalanas. En estas elecciones autonómicas no ha habido nada normal.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Feliz Navidad 2017

Feliz Navidad, casi nadie pensaría que a estas alturas seguiríamos aquí para desearles un año más Feliz Navidad, pero la realidad es que aquí estamos.

Por Editorial Leer columna

El sueño de Pere

Quiso dormir de nuevo arrullado por la calidez de aquel pasado nunca valorado, que procuraba no revivir Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Por qué ya no tenemos niños (y cuáles serán las consecuencias)

Los hijos atan mucho. La generación que abrazó esa visión del mundo va previsiblemente a ser castigada con una Europa-geriátrico de pensiones insostenibles, empobrecimiento, vejez solitaria y calles sin juegos de niños Publicado en la pagina web de la Fundación Valores y Sociedad

Por Francisco J Contreras Leer columna

PARTITOCRACIA  E IDEOCRACIA

(permítaseme el neologismo "si es que lo es-  versus  RAZÓN  Y  ÉTICA

Por Juan J. RubioLeer columna

Encuesta
¿Logrará Puigdemont ser investido presidente a distancia?

a) No sería un esperpento que dañaría la imagen del independentismo
b) Si la tibieza del PSOE debilita la acción del Estado

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo