Domingo, 13 de julio de 2025

Theresa May

La ministra británica de Interior defiende abandonar la Convención Europea de Derechos Humanos

  "Si queremos cambiar las leyes sobre Derechos Humanos en este país no debemos abandonar la UE, sino la Convención Europea de Derechos Humanos y la jurisdicción de su tribunal", el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, ha afirmado May durante un acto de campaña en defensa de la permanencia de Reino Unido en la UE celebrado en Londres.

   En su primera intervención importante con vistas al referéndum de permanencia en la UE del próximo 23 de junio, May ha advertido de que la pertenencia a la Convención "puede atar las manos del Parlamento" y en cambio no añade nada a la prosperidad del país.

   May ha argumentado que lo que el país debe contestar el 23 de junio es cómo "maximizar la seguridad, prosperidad e influencia en el mundo de Reino Unido, y también nuestra soberanía". Así, aunque ha reconocido que la pertenencia a la UE acarrea problemas, ha destacado que son más las ventajas.

   En materia de seguridad, May ha argumentado que "seguir siendo miembros de la Unión Europea significa que estaremos más seguros ante el crimen y el terrorismo", aunque ha defendido una mayor cooperación tras los atentados de París y Bruselas.

CRÍTICAS LABORISTAS

   La oposición laborista ha reprochado ya a May sus palabras, un "mensaje terrible para el mundo", según el portavoz de Interior del Partido Laborista, Andy Burnham. "Sería un paso atrás", ha apostillado a través de Twitter.

   También el portavoz de Justicia laborista, Lord Falconer, ha criticado a May por una postura "ignorante, antiliberal y equivocada". "Ignorante porque tienes que ser miembro de la CEDH para ser miembro de la UE. La Unión Europea en sí misma se somete voluntariamente a la CEDH", ha argumentado.

   "Antiliberal porque tiene que haber un organismo externo al Gobierno que dicte qué son los Derechos Humanos y equivocada porque daña la posición de Reino Unido, un país que por encima de todo cumple las normas y va por el mundo diciendo que debemos cumplir con los Derechos Humanos", ha apuntado en declaraciones a 'The Guardian'.

   "Es lamentable. Está sacrificando un compromiso de 68 años con los Derechos Humanos en pro de sus miserables ambiciones de liderar el Partido Conservador", ha reprochado.

This is so so appalling.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo