Domingo, 27 de septiembre de 2020

Por el cierre del espacio aéreo

La mitad de los controladores aéreos presentan querellas individuales contra la cúpula de AENA

   Así lo confirmó a Europa Press el portavoz del sindicato, Javier Zanón, quien explico que esta iniciativa legal se lleva a cabo "en defensa" de los 440 controladores aéreos imputados en las distintas causas penales abiertas en los juzgados españoles por el cierre del espacio aéreo y la militarización del servicio.

   Zanón afirmó que los controladores aéreos "nunca abandonaron las torres de control", y que los "únicos responsables" del cierre del espacio aéreo fueron el Ministerio de Fomento y Aena, a cuyos responsables acusó de "urdir un cierre patronal".

   Las querellas se dirigen principalmente contra el actual presidente de Aena, Juan Ignacio Lema, la exdirectora de navegación aérea, Carmen Librero, el director de recursos humanos, Salvador Merino, y el director adjunto de Aena, Enrique González.  

    Los controladores aéreos acusan a los directivos del organismo dependiente de Fomento de presuntos delitos de revelación de secretos, delito contra los trabajadores, falsedad documental, prevaricación y malversación de caudales públicos.

    El portavoz de USCA explicó que con esta iniciativa legal se pretende presentar ante los jueces "los correos electrónicos y la documentación" existente donde se demuestra que el Gobierno y el ministro de Fomento en funciones, José Blanco, provocaron el cierre del espacio aéreo.

   Los gastos de la iniciativa legal correrán a cargo de USCA, que cuenta con cerca de 2.400 afiliados, más del 90% del colectivo, y se podrían llegar a sumar todos sus miembros. Las querellas están pendientes de admisión a trámite.  

  Por otro lado, los juzgados de instrucción de Madrid, Málaga, Santiago de Compostela, Bilbao, Las Palmas de Gran Canarias y Barcelona mantienen distintos procesos penales abiertos contra los controladores aéreos por los sucesos del 3 y 4 de diciembre de 2010, derivados de la aprobación por parte del Gobierno del Real Decreto que modificaba sus condiciones laborales.

.    Al respecto, el portavoz de USCA señaló que las imputaciones en dichos procesos derivan de un plan para "cerrar el espacio aéreo y echar la culpa a los controladores" y aseguró estar "muy tranquilos" con el desarrollo de estas causas. En la de Madrid, la juez considera a Aena presunta responsable civil subsidiaria del daño provocado a los pasajeros.

 


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Heather MacDonald y la "epidemia de violaciones"

Según MacDonald, de los supuestos miles de violaciones, las denunciadas a policía y tribunales se pueden contar con los dedos de la mano. Las chicas pueden evitar el riesgo de padecer lo que las feministas llaman “violación”: basta con no emborracharse y no meterse en la cama con un tipo al que apenas conocen. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La herejía como dogma

De la teología, pues, depende toda la organización social, como sabían bien los hombres de los tiempos liminares Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Verano roto

El verano que se prometía de normalidad y recuperación está siendo el de los proyectos frustrados Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Grégor Puppinck y la autodestrucción de los derechos humanos

Grégor Puppinck en su formidable 'Mi deseo es la ley' no ataca el concepto mismo de los derechos humanos, sino su ideologización reciente. Si los derechos humanos de 1948 respetaban la biología humana, los de 2020 se refieren a la vulneración/superación de dicha biología Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Tiempos Protervos o la Nueva Protervidad IV

Desde el año 1918, fecha de la llamada gripe española, aunque en realidad tuviera su origen en el ejército de EEUU, y que se llevó al más allá a cuarenta o cincuenta millones de personas "las fuentes no se ponen de acuerdo- en todo el mundo, no ha habido una peste que afectara a toda la Tierra.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Corromper a un rey

Ahora, el ensayo de Monarquía ejemplar de Felipe VI se hace muy difícil: un Rey modélico no puede tejer alianzas con dirigentes entregados a la mentira, el sectarismo y la vulneración del estado de Derecho en un país de elites apátridas y moralmente arrasado.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Logrará las subvenciones que busca por la EU Sanchez?

a) No, es disparatado lo que pretende
b) Si, la EU está en descomposición

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo