Miercoles, 01 de mayo de 2024

Urnas rotas

La Mudawana

       Recordamos a nuestros lectores que el derecho musulmán no tiene autonomía propia, el agua que le da vida es la religión islámica, que se encuentra en el Corán. La segunda fuente del citado derecho  es la Suna, que está constituida por el conjunto de hadits, o lo que es lo mismo, de tradiciones relativas a los actos y palabras de Mahoma. Finalmente, la tercera fuente es la Ijma o acuerdo unánime de los doctores de la ley, que se utiliza para la interpretación legal de las fuentes escritas.         

Indudablemente, los poderes de un juez musulmán,  meten miedo a cualquier jurista occidental, pues a pesar de la “codificación” efectuada en las naciones islámicas, la aplicación de la ley es totalmente arbitraria conforme a nuestros parámetros, a título de ejemplo “La Mudawana” que es el código de familia y sucesiones de Marruecos, verdadera novedad en ese derecho y considerado “muy progresista” en el derecho islámico. En su artículo 400 legisla “ que en todo lo que no pueda resolverse aplicando el código se acudirá a las enseñanzas de la escuela malekita y a la jurisprudencia ( ijihad) que tiene en cuenta los preceptos del Islam de justicia, igualdad y buena convivencia”.    

      Aquí, ya saben la familia, esa cosa nuestra, vamos de ellos, de los fenómenos que han quebrado nuestra nación y para los que no es urgente parar el genocidio del aborto, han descubierto el derecho musulmán, sustituyendo las enseñanzas de la escuela malekita, por las de la escuela de Kiel versión española, como hemos tenido ocasión de comprobar con la reciente resolución del tribunal constitucional y de las diferentes juntas electorales, pues siempre en las mejores palabras de un vocal de la junta electoral asturiana y citamos textualmente, se  “ha dado preferencia al derecho de voto de los electores, frente a "la irregularidad” que se había cometido", interpretando nuestras leyes electorales conforme no sólo a los criterios de la escuela “malekita”, que ellos son muy socialistas, muy progresistas y muy laicos, sino al más duro derecho soviético, pues el derecho a elegir libremente a los parlamentarios asturianos, no responde sólo a los intereses de los asturianos sino “ también a la positiva resolución de las tareas de construcción del socialismo”.      

   La gran familia política tiene dos fuentes de derecho, el derecho musulmán para el derecho procesal y el derecho soviético en cuanto al fondo del asunto o  derecho sustantivo a aplicar.        

   Mientras tanto nuestros bancos están “saneados” (con el dinero de nuestros impuestos), la región asturiana a punto de ser intervenida, el Estado español también, y que se sepa no se ha condenado a nadie, eso  sí a los que defienden la libertad, cualquier libertad, se les juzga en consejos de guerra, aplicando el derecho musulmán en el procedimiento y el derecho soviético en el fondo, menos a los no nacidos a los que se asesina sin voz que les defienda.        

  Los rostros rojos que ven por la calle, no son de los rayos de sol de este verano anticipado, son ni más ni menos que las caras de la vergüenza de quienes pudiendo ser hombres, se convirtieron en esclavos por unas monedas y su función es la de esclavizarnos, en esta España en la que ha desaparecido el dinero y al parecer los muertos tienen capacidad, no jurídica pero si de obrar, claro está “irregularmente”.         


Comentarios

Por Sun Tzu 2012-05-16 20:49:00

Es muyyyyyyyyyyyyy bueno. Real como la vida misma. Felicitaciones al autor.


Por Mucius Scaevola 2012-05-14 16:53:00

Como el Código no escrito de la cosa napolitana


Por Abogada 2012-05-13 16:36:00

Buen dibujo de la realidad de los tribunales y de la realidad social, todo en quiebra y nadie condenado, ni siquiera imputado


Por Oscos 2012-05-13 11:15:00

Interesante interpretación del "uso alternativo del derecho" que recuerdo haber escuchado a juristas "para la democracia". Consistiría así entonces en alternar entre el Corán y Lénin con tal de imponer un apriorismo finalista al justiciable. Como en la fábula del león y el cordero que bebían en un arroyo, el león en el curso alto, pero airado por que el ovino le "manchaba el agua", se lo comió. Con tan eminente derecho como es la fuerza, los requisitos y pretextos se relativizan.


Comentar

Columnistas

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo