Sabado, 18 de septiembre de 2021

"La NBA usará este paréntesis para determinar los próximos pasos de ahora en adelante en lo relativo a la pandemia de coronavirus", ha remachado.

La NBA suspende la temporada tras dar positivo por coronavirus un jugador de Utah Jazz

"El resultado de la prueba ha sido comunicado poco antes del inicio del partido de este miércoles entre los Jazz y Oklahoma City Thunder en el Chesapeake Energy Arena (la cancha de los de Oklahoma)", ha indicado en un comunicado.

Así, ha apuntado que "en ese momento, el partido del miércoles fue cancelado", antes de agregar que "el jugador afectado --que no ha sido identificado por la liga-- no se encontraba en el estadio".

La NBA ha señalado que, tras ello, suspende todos los partidos hasta nuevo aviso "una vez finalicen los programados para la jornada de este miércoles".

"La NBA usará este paréntesis para determinar los próximos pasos de ahora en adelante en lo relativo a la pandemia de coronavirus", ha remachado.

Por su parte, Utah Jazz ha detallado que durante la mañana del miércoles un jugador de la plantilla "dio negativo por gripe, amigdalitis estreptocócica e infección de la vía respiratoria superior".

"Los síntomas presentados por esta persona disminuyeron durante el día si bien, como medida de precaución, tras consulta y cooperación con el personal médico de la NBA y las autoridades sanitarias de Oklahoma, se tomó la decisión de hacer una prueba por el Covid-19", ha añadido.

El equipo de Salt Lake City ha manifestado que "un resultado positivo preliminar" fue comunicado "justo antes" del salto inicial en el partido en Oklahoma. "Por ello, la NBA adoptó la decisión correcta de posponer el partido", ha sostenido.

De esta forma, ha explicado que "cuando se determinó que esta persona sería sometida a la prueba (por el coronavirus), se informó inmediatamente a la liga".

"La salud y seguridad de nuestros jugadores, nuestra organización, todos los que están en la liga y todos aquellos potencialmente impactados por esta situación son primordiales en nuestras discusiones", ha dicho.

Utah Jazz ha resaltado que "trabaja de cerca" con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), las autoridades de los estados de Oklahoma y Utah y la NBA "para determinar qué es lo mejor a partir de ahora mientras se recopila más información".

Por último, ha indicado que el jugador afectado "está bajo la atención de las autoridades sanitarias de la ciudad de Oklahoma", antes de agregar que "en coordinación con la NBA y las autoridades del estado, se dará más información en el momento apropiado".

Por el momento, ni la NBA ni Utah Jazz han confirmado la identidad del jugador afectado, si bien varios medios estadounidenses han apuntado que se trataría del pívot francés Rudy Gobert, ganador en 2018 y 2019 del premio a Jugador Defensivo del año en la liga estadounidense.

Horas antes de este caso, Golden State Warriors había anunciado que su próximo partido en el Chase Center --contra Brooklyn Nets la noche del jueves al viernes-- sería a puerta cerrada a consecuencia del nuevo coronavirus.

"Debido a las crecientes preocupaciones sobre la propagación de Covid-19 y en consulta con la ciudad y el condado de San Francisco, Golden State Warriors jugarán contra los Brooklyn Nets en el Chase Center sin aficionados", indicó la franquicia.

"Además, todos los eventos hasta el 21 de marzo serán cancelados o pospuestos en este momento en este mismo recinto. Los aficionados con entradas para los partidos de los jueves y sábado por la noche recibirán un reembolso por la cantidad pagada", añadieron los Warriors.

La NBA había anunciado previamente limitaciones al acceso de los periodistas a los jugadores en los vestuarios y las sedes, mientras se preparaba para un posible escenario en el que todos los partidos se disputaran a puerta cerrada a causa del incremento del número de casos y fallecidos en el país a causa del virus.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

La confesión y el indulto.

Este comentario no va dirigido a analizar las acciones de un gobierno, con el que no me une más que la obligación de soportarlo mientras dure. Lo que pretendo se ciñe solo a tratar de entender las manifestaciones públicas de una Iglesia a la que pertenezco.

Por Manuela Fernández JunqueraLeer columna

La patada (presunta) de Errejón

Íñigo Errejón lo niega todo, pero hay denuncia, testigos y hasta cámaras. Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Soler Gil y la muerte

  Vivir de espaldas a la muerte nos convierte en una sociedad infantilizada y superficial. En realidad, decirle a alguien "te quiero" significa "tu no morirás nunca" Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Vacuna individual y otras novedades lingüísticas

Bien está que cada uno "acerque el ascua a su sardina" y utilice los argumentos que estime  necesarios para justificar unos hechos de difícil justificación pero lo que no está tan bien es que un día tras otro los miembros de la actual clase dirigente, crean que los demás ciudadanos somos tontos o que nos tomen por tales

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA VERDAD

El pasado domingo 23 de mayo, la cadena de TV “La Sexta”, arremetió contra D. Jesús Sanz, arzobispo de Oviedo, por su supuesta mala actuacion al frente de Lumen Dei. Ante el desmentido de la propia Lumen Dei, el autor propone un boicot a la cadema de televisión.

Por José Luis LafuenteLeer columna

INVASIONES

Hemos dejado ocupar cargos políticos y de gran influencia y responsabilidad a auténticos enemigos de esta patria nuestra, personajes cuya ideología habíamos vencido y desterrado y a los que hemos facilitado su labor destructora.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

VOX se afianza y crece

Parece que para los simpatizantes de VOX los resultados electorales en Madrid, han significado una pequeña decepción. Se esperaba una aumento importante de votos respecto a confrontaciones anteriores y, aunque sí hubo aumento, no fue lo suficientemente considerable para complacer algunas expectativas.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

El gran fracaso

Habían preparado en la sombra un golpe maestro mediante el manejo del instrumento que tan enorme éxito les había proporcionado un malhadado día para la nación española: 1 Junio de 2018, con la moción de censura contra el gobierno de Mariano Rajoy.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Trampa más trampa, mentira más mentira

Estas son las bases en que se fundamentan una vez más los argumentos de las campañas izquierdistas ante las sucesivas elecciones, en esta ocasión, las madrileñas. En este aspecto su imaginación es muy fértil pero como de costumbre, al mismo tiempo pobre, mendaz y rastrera.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Elecciones Peligrosas

Madrid ha constituido durante los últimos años un bastión para la libertad y la defensa de la democracia frente al acoso totalitario de la izquierda. Esperemos que siga resistiendo después del día cuatro

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Shellenberger, el ecologista racional

Shellenberger representa el ecologismo racional, en franca minoría frente al pseudorreligioso en el que la naturaleza ocupa el lugar de Dios. No es sólo que la apuesta por las energías renovables haya resultado antieconómica. Es que se ha convertido en una pseudorreligión milenarista Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo