Miercoles, 03 de junio de 2020

"La NBA usará este paréntesis para determinar los próximos pasos de ahora en adelante en lo relativo a la pandemia de coronavirus", ha remachado.

La NBA suspende la temporada tras dar positivo por coronavirus un jugador de Utah Jazz

"El resultado de la prueba ha sido comunicado poco antes del inicio del partido de este miércoles entre los Jazz y Oklahoma City Thunder en el Chesapeake Energy Arena (la cancha de los de Oklahoma)", ha indicado en un comunicado.

Así, ha apuntado que "en ese momento, el partido del miércoles fue cancelado", antes de agregar que "el jugador afectado --que no ha sido identificado por la liga-- no se encontraba en el estadio".

La NBA ha señalado que, tras ello, suspende todos los partidos hasta nuevo aviso "una vez finalicen los programados para la jornada de este miércoles".

"La NBA usará este paréntesis para determinar los próximos pasos de ahora en adelante en lo relativo a la pandemia de coronavirus", ha remachado.

Por su parte, Utah Jazz ha detallado que durante la mañana del miércoles un jugador de la plantilla "dio negativo por gripe, amigdalitis estreptocócica e infección de la vía respiratoria superior".

"Los síntomas presentados por esta persona disminuyeron durante el día si bien, como medida de precaución, tras consulta y cooperación con el personal médico de la NBA y las autoridades sanitarias de Oklahoma, se tomó la decisión de hacer una prueba por el Covid-19", ha añadido.

El equipo de Salt Lake City ha manifestado que "un resultado positivo preliminar" fue comunicado "justo antes" del salto inicial en el partido en Oklahoma. "Por ello, la NBA adoptó la decisión correcta de posponer el partido", ha sostenido.

De esta forma, ha explicado que "cuando se determinó que esta persona sería sometida a la prueba (por el coronavirus), se informó inmediatamente a la liga".

"La salud y seguridad de nuestros jugadores, nuestra organización, todos los que están en la liga y todos aquellos potencialmente impactados por esta situación son primordiales en nuestras discusiones", ha dicho.

Utah Jazz ha resaltado que "trabaja de cerca" con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), las autoridades de los estados de Oklahoma y Utah y la NBA "para determinar qué es lo mejor a partir de ahora mientras se recopila más información".

Por último, ha indicado que el jugador afectado "está bajo la atención de las autoridades sanitarias de la ciudad de Oklahoma", antes de agregar que "en coordinación con la NBA y las autoridades del estado, se dará más información en el momento apropiado".

Por el momento, ni la NBA ni Utah Jazz han confirmado la identidad del jugador afectado, si bien varios medios estadounidenses han apuntado que se trataría del pívot francés Rudy Gobert, ganador en 2018 y 2019 del premio a Jugador Defensivo del año en la liga estadounidense.

Horas antes de este caso, Golden State Warriors había anunciado que su próximo partido en el Chase Center --contra Brooklyn Nets la noche del jueves al viernes-- sería a puerta cerrada a consecuencia del nuevo coronavirus.

"Debido a las crecientes preocupaciones sobre la propagación de Covid-19 y en consulta con la ciudad y el condado de San Francisco, Golden State Warriors jugarán contra los Brooklyn Nets en el Chase Center sin aficionados", indicó la franquicia.

"Además, todos los eventos hasta el 21 de marzo serán cancelados o pospuestos en este momento en este mismo recinto. Los aficionados con entradas para los partidos de los jueves y sábado por la noche recibirán un reembolso por la cantidad pagada", añadieron los Warriors.

La NBA había anunciado previamente limitaciones al acceso de los periodistas a los jugadores en los vestuarios y las sedes, mientras se preparaba para un posible escenario en el que todos los partidos se disputaran a puerta cerrada a causa del incremento del número de casos y fallecidos en el país a causa del virus.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Crear tensión

La marquesa señora Montero dijo que "La derecha lleva semanas llamando a la insubordinación del Ejército". Su pareja, el marqués, acusó en el Congreso a diputados de VOX de añorar un golpe de Estado. Sin comentarios.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Un Gobierno icinerado

La máquina de la Justicia ha empezado a carburar y el despertar del confinamiento va a ser brutal   Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Lo que pasa con los ERTEs

  ¡QUE FÁCIL ES ECHAR LA CULPA A LOS DEMAS! ¿VERDAD, SEÑORA MINISTRA Y SEÑORA DIRECTORA DEL SEPE DE ASTURIAS?

Por José Luis LafuenteLeer columna

El opio y el odio

Che Guevara decía que "un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Manifiesto para la resistencia nacional

Manifiesto redactado por intelectuales de la derecha a proposito de la actuacion del Gobierno ante la actual pandemia. Muestra su preocupacion por los peligros que entraña para los españoles y para la democracia en España. Se adhieren nuevas personas cuyos nombres se irán dando a conocer

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

 Sobre el social-comunismo

El social-comunismo es todo lo contrario a la libertad y a la naturaleza humana. Está basado en embelecos, engaños, mentiras, falsedades, populismo, demagogia y logomaquia, amén de una carencia de autocrítica

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Abajo el estado de alarma

Está claro que el encierro no ha sido el remedio, pues de serlo lo hubiera sido en todas partes Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

UNA

Hubo unos tiempos, cuya fecha no voy a concretar porque voy a citarlos como posible ejemplo y eso está prohibido, en que uno de los títulos que se adjudicaban a nuestra  España, era: UNA ¡Qué tiempos! diría yo ahora simplemente, para no correr el peligro de poner a la palabra un adjetivo.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Fanatismo e ignorancia

. La roji-gualda fue también la bandera de la I República, y por tanto queda claro que no es una bandera franquista.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Dos escenarios post-Covid 19

  Socialistas y comunistas sueñan con una era post-Covid presidida por los “derechos sociales”: la dependencia definitiva de los ciudadanos respecto al Estado. El socialismo es tan ineficiente consiguiendo tests o equipos de protección en la España de 2020 como lo era suministrando pan en la URSS de 1933. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Otro bulo desenmascarado

Lo del cura de La Oliva sólo puede ser otra trama de los medios de la derecha corrupta Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Deberian dimitir el tanden Sanchez-Iglesias?

a) Si su gestion pone en peligro a España
b) No que afronten sus errores

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo