Jueves, 14 de agosto de 2025
Anagasasti un senador indigno protegido por los enemigos de España
"La oceánica manifestación" de Bilbao, un "aldabonazo a un Madrid ciego, sordo, mudo y con el brazo en alto"
El senador del PNV Iñaki Anasagasti ha considerado que "la oceánica manifestación" de este sábado en Bilbao es "un aldabonazo a un Madrid ciego, sordo, mudo y con el brazo en alto" y ha instado a la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, a que solicite al Gobierno central "abandonar la dispersión de presos".
En un artículo publicado en su blog, recogido por Europa Press, el representante jeltzale ha subrayado asimismo que el PP está "preocupado con las elecciones europeas", ya que "teme a la extrema derecha, a UPyD, a Ciudadanos y a quedar por detrás del PSOE", motivo por el que "enarbola el discurso más duro de una derecha troglodita para que por ese lado no se le vayan sus votantes".
Tras subrayar que el PNV organizó la primera manifestación contra ETA el 28 de octubre de 1978, "antes de ser aprobada la Constitución y a esa manifestación no acudió ni UCD ni AP, antecedente del PP", Anasagasti afirma que Quiroga "cree que en Euskadi solo hay víctimas de ETA, olvidándose del GAL y de la dictadura".
"Haría mejor, en lugar de ir a Madrid a no hacer nada con la Y, en solicitar que abandone el gobierno del PP la dispersión de presos. Una cosa es que critiquen a ETA todo lo que quieran, como lo hacemos los demás, y otra distinta es seguir las pautas de una AVT que viene a Elgoibar a provocar, y ella se va a Madrid a manifestarse contra cualquier solución política de una ETA que dejó hace dos años de matar. Parecería querer emular a María San Gil", ha considerado.
A su juicio, "la oceánica manifestación" de este sábado es "un aldabonazo a un Madrid ciego, sordo, mudo y con el brazo en alto". "Que sigan así. Van a pasar de un grave problema a dos", argumenta, para añadir que "el PP está preocupado con las elecciones europeas".
"Teme a la extrema derecha, a UPyD, a Ciudadanos y a quedar por detrás del PSOE y enarbola el discurso más duro de una derecha troglodita para que por ese lado no se le vayan sus votantes. Los quiere movilizados y enarbolando la españolidad contra las demandas catalanas y las demandas vascas", remarca.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna