Martes, 02 de junio de 2020

En una resolución sobre los últimos acontecimientos en Venezuela, la OEA ha hecho alusión a los sucesos registrados el pasado 5 de enero en el Palacio Legislativo

La OEA condena el uso de "tácticas intimidatorias" para obstaculizar el acceso de los diputados a la AN

En una resolución sobre los últimos acontecimientos en Venezuela, la OEA ha hecho alusión a los sucesos registrados el pasado 5 de enero en el Palacio Legislativo durante la sesión para elegir a la nueva Junta Directiva de la AN.

Así, ha hecho un llamamiento al "pronto retorno de la democracia en Venezuela" y ha reafirmado "la necesidad de celebrar elecciones presidenciales incluyentes, libres, justas y transparentes, con un Consejo Nacional Electoral y un Tribunal Supremo de Justicia renovados, que gocen de autonomía".

En este sentido, ha pedido que se "cuente con la presencia de observadores internacionales independientes para llevar a cabo una investigación".

La organización ha vuelto a condenar "las violaciones graves y sistemáticas de los Derechos Humanos en Venezuela", así como el "uso de la tortura, detenciones ilegales y arbitrarias, ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas y la negación de derechos y necesidades básicas, especialmente las relacionadas con la salud, la alimentación y la educación".

La Asamblea Nacional debía elegir el 5 de enero una nueva cúpula en una votación en la que Guaidó esperaba ser ratificado como jefe del Parlamento, cargo que le permite mantenerse como "presidente encargado".

Sin embargo, las fuerzas de seguridad impidieron a Guaidó y a la oposición mayoritaria acceder a la sede legislativa, por lo que la votación se celebró en la redacción del diario venezolano 'El Nacional' con 100 votos, 16 más de los necesarios.

Al mismo tiempo el 'chavismo' y la oposición minoritaria designaban a Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional en una votación que tenía lugar en el Palacio Legislativo.

La bicefalia en el Parlamento se enmarca en el pulso que Guaidó y Maduro mantienen desde hace un año para ser reconocidos por la comunidad internacional como mandatarios legítimos de Venezuela.

"AUMENTAR LA PRESIÓN"

Por su parte, el autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha dado las gracias a la OEA a través de su cuenta de Twitter por haber ratificado su "apoyo a la causa de Venezuela" y por condenar el "intento de dictadura de tomar por la violencia el Parlamento".

También, ha sostenido que el mundo se "solidarizó" con Venezuela, el Parlamento y los "dignos y valientes" diputados de su partido. "Nos toca aumentar la presión para lograr el desenlace a la crisis en nuestro país", ha añadido.

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, ha asegurado que la intervención militar en el país no depende de Guaidó, sino que es decisión del presidente estadounidense, Donald Trump. "Todas las opciones están sobre la mesa", ha indicado. "Cuando un presidente de Estados Unidos quiere utilizar la fuerza para nuestros intereses nacionales va a utilizarla", ha asegurado Abrams en unas declaraciones recogidas por TV Venezuela Noticias.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Un Gobierno icinerado

La máquina de la Justicia ha empezado a carburar y el despertar del confinamiento va a ser brutal   Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Lo que pasa con los ERTEs

  ¡QUE FÁCIL ES ECHAR LA CULPA A LOS DEMAS! ¿VERDAD, SEÑORA MINISTRA Y SEÑORA DIRECTORA DEL SEPE DE ASTURIAS?

Por José Luis LafuenteLeer columna

El opio y el odio

Che Guevara decía que "un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Manifiesto para la resistencia nacional

Manifiesto redactado por intelectuales de la derecha a proposito de la actuacion del Gobierno ante la actual pandemia. Muestra su preocupacion por los peligros que entraña para los españoles y para la democracia en España. Se adhieren nuevas personas cuyos nombres se irán dando a conocer

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

 Sobre el social-comunismo

El social-comunismo es todo lo contrario a la libertad y a la naturaleza humana. Está basado en embelecos, engaños, mentiras, falsedades, populismo, demagogia y logomaquia, amén de una carencia de autocrítica

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Abajo el estado de alarma

Está claro que el encierro no ha sido el remedio, pues de serlo lo hubiera sido en todas partes Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

UNA

Hubo unos tiempos, cuya fecha no voy a concretar porque voy a citarlos como posible ejemplo y eso está prohibido, en que uno de los títulos que se adjudicaban a nuestra  España, era: UNA ¡Qué tiempos! diría yo ahora simplemente, para no correr el peligro de poner a la palabra un adjetivo.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Fanatismo e ignorancia

. La roji-gualda fue también la bandera de la I República, y por tanto queda claro que no es una bandera franquista.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Dos escenarios post-Covid 19

  Socialistas y comunistas sueñan con una era post-Covid presidida por los “derechos sociales”: la dependencia definitiva de los ciudadanos respecto al Estado. El socialismo es tan ineficiente consiguiendo tests o equipos de protección en la España de 2020 como lo era suministrando pan en la URSS de 1933. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Otro bulo desenmascarado

Lo del cura de La Oliva sólo puede ser otra trama de los medios de la derecha corrupta Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Propaganda y doctrina

El "pueblo soberano", incapaz de discernir y comprender todo lo que le dicen sobre el asunto, es engañado por los trompetistas del régimen, que dispone y cuenta con poderosos mass-media, que meten a machamartillo las doctrinas del sistema

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Encuesta
¿Deberian dimitir el tanden Sanchez-Iglesias?

a) Si su gestion pone en peligro a España
b) No que afronten sus errores

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo