Viernes, 01 de agosto de 2025
asi actua el totalitarismo marxista
La oposición denuncia la "brutal represión" contra la manifestación de Caracas
no
"El gobierno reprime brutalmente a un pueblo que lo que busca es exigir sus derechos", ha denunciado el diputado a la Asamblea Nacional Jorge Millán, en declaraciones recogidas por el diario venezolano 'El Universal'.
El destino al que pretendían llegar los opositores es la sede de la Defensoría del Pueblo, en el centro de Caracas, pero en plena avenida Libertador la Policía ha empleado gases lacrimógenos para dispersar a los participantes. Algunos de los manifestantes han lanzado objetos a los agentes y han devuelto algunas de las bombas lacrimógenas.
Es la tercera vez esta semana que los manifestantes opositores intentan marchar hacia el centro de la ciudad. Tanto el martes como el jueves los cuerpos de seguridad del Estado arremetieron contra los manifestantes con lacrimógenas y perdigones y cañones de agua.
En la manifestación ha participado el excandidato presidencial opositor y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, quien ha denunciado que solo "se dedican a lanzarle bombas al pueblo que está exigiendo la destitución a los magistrados de la Sala Constitucional, que cometió una violación a la Constitución".
Precisamente Capriles ha asegurado que no acatará la inhabilitación a la que ha sido condenado. "¡A Venezuela la llevo en mi corazón! ¡Jamás podrán inhabilitarme que luche para cambiar nuestro país! Nos vemos en la Francisco Miranda", ha apuntado a través de su cuenta en Twitter.
Este viernes, la Contraloría General de la República informó a Capriles de que fue inhabilitado políticamente por 15 años y se le impuso una multa de 10 dólares "por haber reconducido el presupuesto de Miranda".
"Que esta inhabilitación que me han puesto nos de más fuerzas para llenar las calles (...). Me declaro en campaña, no como candidato sino para cambiar el rumbo de nuestra Venezuela", respondió el mismo viernes Capriles.ticia
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna