Martes, 19 de junio de 2018

La oposición venezolana cifra en el 249 por ciento la inflación acumulada desde enerosubtitulo

La oposición venezolana confirma que concurrirá a las elecciones regionales de diciembre

El dirigente del partido Causa R. Andrés Velásquez ha leído ante los medios en el que confirma el resultado del "proceso de consulta" realizado por la MUD, que finalmente, y por consenso, ha acordado disputar al chavismo las próximas elecciones regionales, según el periódico 'El Nacional'.

Después de boicotear la votación a la Asamblea Nacional Constituyente, el papel que adoptaría la oposición en la próxima cita con las urnas ha sido objeto de discusión por parte de los diferentes partidos que componen la MUD. Los comicios regionales debían haberse celebrado en 2016 y han sido aplazados en dos ocasiones.

Las formaciones opositoras han accedido de nuevo a concurrir en un frente común, para que la votación no se transforme en "un carnaval de candidatos y de tarjetas" que termine beneficiando al oficialismo. A falta de decidir estas candidaturas, Velásquez ha prometido que la MUD dará "pelea" en todos los territorios en juego.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), sin embargo, ha prohibido a la MUD presentarse en siete estados --Zulia, Apure, Monagas, Bolívar, Trujillo, Aragua y Carabobo-- por una serie de juicios pendientes, si bien en las filas del chavismo la inscripción de la MUD en los próximos comicios ha sido recibida con buenas palabras.

"Saludamos que después de 3 meses de terror, la oposición haya abandonado la violencia y se encauce por la vía electoral y democrática", ha aplaudido el ministro de Exteriores, Jorge Arreaza, en su cuenta de Twitter.

La oposición venezolana cifra en el 249 por

ciento la inflación acumulada desde enero

Un informe presentado por la Asamblea Nacional venezolana, controlada por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha estimado que la inflación acumulada desde enero es del 249 por ciento, ante el silencio estadístico del Gobierno de Nicolás Maduro.

El diputado Rafael Guzmán ha presentado las conclusiones obtenidas por la Comisión de Finanzas parlamentaria, según las cuales los precios han subido en Venezuela un 249 por ciento en los primeros siete meses del año. La cesta básica se encareció entre junio y julio un 17 por ciento, según los datos difundidos por la propia Asamblea Nacional.

Guzmán ha lamentado que Maduro "no toma ninguna medida económica a favor de los venezolanos", lo que "se traduce en millones de amas de casa saliendo a la calle a lidiar con la escasez". El presidente, en cambio, ha atribuido en reiteradas ocasiones la falta de productos básicos a una "guerra económica" de la que estaría siendo víctima el país.


Comentarios

Por Sophie Taylor 2018-06-06 06:57:47

Shula As told Indian Express, Packers and Movers in New York “I called up the Packers and Movers New York number mentioned on the website. A man who identified himself answered the phone. Movers and Packers in New York We negotiated the deal and he told Movers and Packers New York us the goods would reach New York on the same day we land.”


Comentar

Columnistas

Epitafio para un traidor

En noviembre del 16, me publicaban en estas mismas páginas la carta "Réquiem por la Constitución", en la que denunciaba "la forma encubierta en la que el gobierno de Rajoy, apoyado por la mayoría de los partidos parlamentarios, estaba llevando a cabo las negocio-cesiones con los nacionalistas, para desembocar en el final ya escrito en alguna parte".

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Carmen Calvo contra el romanticismo

Pedro Sánchez ha sorprendido con un gabinete aseado, sin estridencias frentepopulistas para calmar a los mercados. Pero ese "giro a la derecha” económico lo compensará con un giro a la izquierda que sólo podrá ser moral-cultural. Preparémonos a una lluvia de medidas feministas, homosexualistas y laicistas.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Lágrimas negras

Usted, señor Rajoy, ha supeditado el interés de España a la conveniencia de su pútrido partido

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El largo 68, de la ETA a las aulas

El mayo del 68 derivó en varios movimientos que han perdurado hasta nuestra época y cambiado nuestra sociedad. Algunos miembros se quedaron en el activismo armado, otros treparon a las cumbres de la política y los últimos transformaron la educación y la cultura.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Mayo del 68, o el triunfo de los niñatos

Mayo del 68 fue una kermesse violenta de hijos de papá que despreciaban los valores y el modo de vida de la generación anterior Publicado en Disidencia

Por Francisco J Contreras Leer columna

Amor cortés

Una vez asentada la dignidad del matrimonio, pudo la sociedad elevar el exquisito edificio del erotismo Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

WHATSAPP,  MENTIRAS  Y  CAMPAÑA  ELECTORAL

El whatsapp se ha convertido, en muy pocos años, en la aplicación más utilizada del teléfono móvil y es, en mi opinión, el medio más poderoso para difundir toda clase de información, tanto verdadera como falsa, con el objetivo de tratar de conseguir el voto de muchas personas.

Por Paco MexiaLeer columna

Educación para la Ciudadanía en tiempos revueltos

No sé si el último manual de españolidad cabal de Stanley Payne, inevitablemente eclipsado por la exitosa obra de Elvira Roca Barea sobre el síndrome de la hispanofobia, serán del tipo de textos inspiradores que Gibson echa de menos en nuestras escuelas... Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

La corrupción

La confianza en el Gobierno ha llegado a estar tanto o más por los suelos que en la Junta de Andalucía Publicado en El Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Orban y la batalla por Europa

El establishment europeo-occidental intuye que en la Europa danubiana está tomando forma un modelo alternativo; de ahí la virulencia de su reacción. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

¿Pero de verdad Putin quiere destruir la UE?

Acabamos de asistir a la actuación de la justicia de un Lander alemán en el caso Puigdemont. Su resolución ha sido criticada por varios expertos, de algunos de los cuales me han llegado noticias, pero concretamente el publicado por el profesor Bastida he tenido el gusto de leerlo.  Todos ellos eran críticos con la postura alemán

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
Ante la actuación de los paises de EU en el caso Puigdemont ¿cobra sentido la decisión britanica del Brexit?

a) si
b) no

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo