Domingo, 18 de febrero de 2018

La oposición venezolana cifra en el 249 por ciento la inflación acumulada desde enerosubtitulo

La oposición venezolana confirma que concurrirá a las elecciones regionales de diciembre

El dirigente del partido Causa R. Andrés Velásquez ha leído ante los medios en el que confirma el resultado del "proceso de consulta" realizado por la MUD, que finalmente, y por consenso, ha acordado disputar al chavismo las próximas elecciones regionales, según el periódico 'El Nacional'.

Después de boicotear la votación a la Asamblea Nacional Constituyente, el papel que adoptaría la oposición en la próxima cita con las urnas ha sido objeto de discusión por parte de los diferentes partidos que componen la MUD. Los comicios regionales debían haberse celebrado en 2016 y han sido aplazados en dos ocasiones.

Las formaciones opositoras han accedido de nuevo a concurrir en un frente común, para que la votación no se transforme en "un carnaval de candidatos y de tarjetas" que termine beneficiando al oficialismo. A falta de decidir estas candidaturas, Velásquez ha prometido que la MUD dará "pelea" en todos los territorios en juego.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), sin embargo, ha prohibido a la MUD presentarse en siete estados --Zulia, Apure, Monagas, Bolívar, Trujillo, Aragua y Carabobo-- por una serie de juicios pendientes, si bien en las filas del chavismo la inscripción de la MUD en los próximos comicios ha sido recibida con buenas palabras.

"Saludamos que después de 3 meses de terror, la oposición haya abandonado la violencia y se encauce por la vía electoral y democrática", ha aplaudido el ministro de Exteriores, Jorge Arreaza, en su cuenta de Twitter.

La oposición venezolana cifra en el 249 por

ciento la inflación acumulada desde enero

Un informe presentado por la Asamblea Nacional venezolana, controlada por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha estimado que la inflación acumulada desde enero es del 249 por ciento, ante el silencio estadístico del Gobierno de Nicolás Maduro.

El diputado Rafael Guzmán ha presentado las conclusiones obtenidas por la Comisión de Finanzas parlamentaria, según las cuales los precios han subido en Venezuela un 249 por ciento en los primeros siete meses del año. La cesta básica se encareció entre junio y julio un 17 por ciento, según los datos difundidos por la propia Asamblea Nacional.

Guzmán ha lamentado que Maduro "no toma ninguna medida económica a favor de los venezolanos", lo que "se traduce en millones de amas de casa saliendo a la calle a lidiar con la escasez". El presidente, en cambio, ha atribuido en reiteradas ocasiones la falta de productos básicos a una "guerra económica" de la que estaría siendo víctima el país.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

La era del sentimentalismo salvaje

Cuando el debate llega a estar dominado por “proposiciones emotivas”, la sociedad tiene un serio problema. La “proposición emotiva”, explica Dalrymple, es “una proposición falsa cuya principal función es dejar sentada la superior sensibilidad de aquél que la emite”, y que comporta “una suspensión voluntaria de la racionalidad crítica a favor de una respuesta emocional inmediata”.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Corrupción de menores

Esa invasión de la infancia por la pornografía se ve reforzada por la torpísima educación sexual Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Vuelta de tuerca

Las leyes de Memoria Histórica son una seria amenaza para la libertad de cátedra y expresión Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Soler Gil y la mitología materialista de la ciencia

En su anterior artículo, Contreras desglosó una de las obras de Yuval Noah Harari. Ahora, le toca el turno a Francisco J. Soler Gil, otra mente extraordinaria. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Pelléas y Melisande, la esperada

Es de agradecer que los directivos de la temporada ovetense se hayan decidido a programar esta  melancólica ópera, aunque sea más de cien años tarde, ya que el estreno de la misma se remonta a 1902, porque el tiempo la ha convertido en una ópera hito.

Por Cosima Wieck Leer columna

No les gusta Tabarnia

Sin presupuesto y sin jueces, Tabarnia está consiguiendo desactivar ideológicamente a los enemigos de este país

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Yuval Noah Harari y el final del humanismo

La revolución agrícola propició el paso del animismo al teísmo, la revolución científica, piensa Harari, permitió un nuevo salto del teísmo al humanismo

Por Francisco J Contreras Leer columna

LO MALO DE SER BUENOS

Nuestro colaborador reflexiona sobre la preferencia que muestra el poder político con las reivindicaciones de los sectores radicales aunque no sean muy numerosas frente a las mayoritarias si son defendidas por ciudadanos respetuosos con la ley y poco amigos de armar "jaleo"

Por Paco MexiaLeer columna

REFLEXIONANDO ACERCA DE LA NAVIDAD

Todos nos cruzamos en estas fechas las felicitaciones navideñas con gran algazara y, por tal motivo y circunstancia, no dejan de asaltarme ciertas preguntas al respecto?

Por Juan J. RubioLeer columna

Por qué triunfó el cristianismo

La ventaja demográfica del cristianismo primitivo –que terminaría convirtiéndolo en religión mayoritaria en el siglo IV- parece haber estado también muy relacionada con su ética sexual-familiar y con el estatus de la mujer. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

93.131

Más del 90% de esos asesinados en el seno de sus madres eran niños perfectamente viables Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará Puigdemont ser investido presidente a distancia?

a) No sería un esperpento que dañaría la imagen del independentismo
b) Si la tibieza del PSOE debilita la acción del Estado

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo