Martes, 21 de mayo de 2019

Con motivo de la renuncia de Benedicto XVI

LA ORACIÓN DE JESÚS

 Su Santidad Benedicto XVI daba todos los miércoles una serie de catequesis (Audiencias Generales) aclarando temas de fe. Como compendio de estas  enseñanzas ha escrito un libro “La Oración de Jesús”. 

Mediante la oración vemos la estrecha relación entre Jesús y el Padre que lo ha enviado, En el momento del bautismo de Nuestro Señor, mientras oraba, bajó el Espíritu Santo y una voz lo define “Mi hijo muy amado”. Sabemos, por el Evangelio, que Cristo realizó muchos milagros y siempre, antes de la realización de los mismos, oraba al Padre, y, a través de su persona se hace presente la función sanadora de Dios. Cristo se da, como medio de oración, cuando instituye la Eucaristía en la Ultima Cena. Como afirmaba San Pablo “Cristo nuestra pascua ha sido inmolado”. 

Como adorador nocturno hay un apartado en el libro de Su Santidad que me llamó la atención, aquel en el que justifica el porqué de los adoradores nocturnos. Es la oración de Getsemaní, Cristo manda a sus discípulos que le acompañen “velad y orad para no caer en la tentación”. Nuestro Señor quería que oraran de noche y sorprendió dormidos a sus discípulos, Jesús tuvo que sufrir el trance sólo. Por eso los adoradores nocturnos queremos darle, con nuestra oración compañía. En Getsemaní, en Jesús, conformó su voluntad humana a la divina, dando lugar al nacimiento del hombre auténtico. 

En el momento de la Cruz, Jesús asume nuestros pecados, y nos demuestra que nuestros pecados nos alejan de Dios. Su sufrimiento es por nosotros y lleva consigo la victoria del amor. 

La oración sincera del buen ladrón, tras una vida equivocada, encuentra en los brazos abiertos del Padre. 

Jesús se entrega al Padre y nos da el ejemplo de que, por muy dura que nos sea la vida, por muchas situaciones adversas y sufrimiento que tengamos en ella,  siempre tenemos la mano de Dios para sostenernos, porque Él nos tiene un amor infinito y fiel. 

Benedicto XVI, que entregó toda su vida a Dios, en esta última etapa, lo hará desde una comunidad monástica, donde realizará lo que más le gusta, la escritura y la oración contemplativa.

Rezo por Vos ,Papa Humilde. 

José Manuel Miranda Alonso.


Comentarios

Por EL AUTOR 2013-03-16 00:11:00

Os animo,yo también soy cofrade de semana santa!Adelante costaleros!


Por Los Costaleros de Oviedo 2013-03-13 16:04:00

Comentarios Los cuarenta jóvenes costaleros que llevan sobre sus séptimas vértebras cervicales más de mil kilos portando el paso de Jesús de la Misericordia en la tarde del Domingo de Ramos, llegará este año 2013 hasta la capilla de Las Esclavas de Oviedo , en la que se lleva a efecto la adoración eucarística perpetua, para visitar al Santísimo Sacramento. Con el inmenso esfuerzo físico que supone el soportar ese peso y el consiguiente agotamiento, ofrecerán con ilusión su sacrificio a Quien sabe agradecerlo, en la capilla específicamente dedicada a su culto en adoración ininterrumpida. Será un acto emotivo hecho con todo el amor al Santísimo que no deberá confundirse con los propios de la fiesta solemne del Corpus Christi. La ilusión, la preparación, el vivo y reverente sentimiento de honrar a Dios adorándolo, es la realidad que se llevará a efecto en esta capilla el 24 de marzo. Ilusión que no debe confundirse con folklore, aunque la alegría sea perceptible en todos y el acto sea emotivo. El Santísimo recibirá en la capilla a todos los asistentes que se acerquen a Él multiplicando sus bendiciones, como así vienen comprobándolo los adoradores de la adoración perpetua, que ven convertida su hora semanal en día fijo y a hora fija de adoración en bendiciones de paz, fe, protección, gracias para sí mismos y para los demás por su intercesión, y bendiciones también porque gracias a ellos la capilla está abierta a todas las horas para todo el que quiera o necesite encontrarse con el Señor. No deja de ser un acontecimiento para Oviedo. Este será el primer año que la procesión llegue hasta esta capilla tras recorrer las empinadas calles de la ciudad, aumentando con ello tres horas el tiempo en su recorrido. Es ejemplar el comportamiento de estos jóvenes que no reparan en esfuerzos para testimoniar ante mundo que Dios existe, que está presente en el Santísimo Sacramento real y verdaderamente, y que ellos vienen a visitarlo y a adorarlo.


Por por Efrén 2013-02-26 20:36:00

Su Santidad Benedicto XVI se convertirá el próximo jueves 28 de Febrero en que se hace efectiva su renuncia, en el Papa que después de casi 6 siglos rompe con la tradición de permanecer de por vida como lider de la Iglesia Católica, no nos deja solos porque en el último Angelus que pronunció en la plaza de San Pedro ante más de 300.000 fieles dijo: "El Señor me llama a dedicarme a la Oración pero no abandono a la Iglesia" Santo Padre le deseamos muchos años de vida.


Por FJGA 2013-02-17 10:29:00

Bonita manera de honrar al Papa que se va, leer y meditar en sus ricas enseñanzas.


Comentar

Columnistas

El gran sepelio

El efecto deseado y obtenido no es otro que la mera identificación del Estado democrático con el PSOE   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

CUANDO LAS MUJERES RENIEGAN DE OTRAS MUJERES

El autor de Comunistas, judíos y demás ralea, Pío Baroja, en su otro libro que tituló Desde el exilio, dice, refiriéndose a Pilar Primo de Rivera: «esta mujer admirable».

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

A  PROPÓSITO DE ESTAS ELECCIONES

… Ya "creo recordar- que el gran dramaturgo nórdico H. Ibsen ponía en boca de su protagonista en El Enemigo del Pueblo, aquella frase de  <<…la mayoría nunca tiene razón>>.  Incluso llegó a apuntar don Henrik en boca su alter ego, el protagonista doctor Stockman, que la misma podría atentar contra la propia razón y la mismísima democracia.

Por Juan J. RubioLeer columna

Vox y las expectativas

Llega la hora de consolidar los éxitos en un ámbito tan fundamental en España como es el poder municipal Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Eutanasia para el PP

Probablemente no caben tres partidos en la derecha, y al menos uno de ellos va a desaparecer a medio plazo. Debería ser el PP, su tiempo se ha cumplido   Publicado en Libertaddigital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sonrisa verdadera es el lenguaje de la seguridad

Comprendo y comparto el cabreo y temores del autor del último artículo aquí publicado, por haber  ganado las elecciones el personaje más mentiroso del escaparate, tan manipulador y suertudo como indigente intelectual, ambicioso y dañino para la unidad de España y para la libertad de los españoles.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

NO  ESTAMOS  PARA  SONRISAS

Estamos acostumbrados a ver a los políticos alegres y satisfechos, después de haber perdido unas elecciones. Hasta hace poco era algo irrelevante y nos reíamos de ellos. Pero la situación que padece España es de tal gravedad, que no tiene ninguna gracia ver a los dirigentes de Vox comportarse de esa manera.

Por Paco MexiaLeer columna

¿Sirven para algo las encuestas?

Las encuestas en principio son un sistema para intentar calcular un resultado que puede abarcar desde el de unas elecciones hasta el de una campaña comercial.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Haz que pase pronto

Está visto que Sánchez es una caja de sorpresas, nadie dudaba de sus deseos imperiosos de presidir el gobierno aún a costa de la unidad de España pero esta Cuaresma debió soplar sobre él el Espíritu Santo -de Quien no se tenían noticias desde el último concilio, quizás algo antes- y ahora nos encontramos con un Sánchez estadista, con capacidad de autocrítica y aún diría yo humilde.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

CIUDADANOS ES UN PARTIDO DE IZQUIERDAS

Hace Tiempo escribí en este mismo medio un artículo titulado "España es diferente".Se debía a la inexistencia en España de partidos conservadores, democristianos o liberales. Téngase en cuenta que el PP de Rajoy era claramente socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

La prórroga de Nuestra Señora

Quizás muchos franceses sentían oscuramente Notre Dame como un último, tenue vínculo con lo sagrado. Aunque no recen, aunque crean no creer, les reconfortaba saber que, en la penumbra del transepto, la Virgen gótica seguía velando sobre la ciudad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Cree como circulas por las redes de que hubo pucherazo?

a) Si el PSOE ya demostró que es capaz de cualquier cosa por mantenerse en el poder
b) No el pueblo español tiene unas miras muy cortas y es incapaz de preever lo que le espera

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo