Sabado, 20 de abril de 2024

Con motivo de la renuncia de Benedicto XVI

LA ORACIÓN DE JESÚS

 Su Santidad Benedicto XVI daba todos los miércoles una serie de catequesis (Audiencias Generales) aclarando temas de fe. Como compendio de estas  enseñanzas ha escrito un libro “La Oración de Jesús”. 

Mediante la oración vemos la estrecha relación entre Jesús y el Padre que lo ha enviado, En el momento del bautismo de Nuestro Señor, mientras oraba, bajó el Espíritu Santo y una voz lo define “Mi hijo muy amado”. Sabemos, por el Evangelio, que Cristo realizó muchos milagros y siempre, antes de la realización de los mismos, oraba al Padre, y, a través de su persona se hace presente la función sanadora de Dios. Cristo se da, como medio de oración, cuando instituye la Eucaristía en la Ultima Cena. Como afirmaba San Pablo “Cristo nuestra pascua ha sido inmolado”. 

Como adorador nocturno hay un apartado en el libro de Su Santidad que me llamó la atención, aquel en el que justifica el porqué de los adoradores nocturnos. Es la oración de Getsemaní, Cristo manda a sus discípulos que le acompañen “velad y orad para no caer en la tentación”. Nuestro Señor quería que oraran de noche y sorprendió dormidos a sus discípulos, Jesús tuvo que sufrir el trance sólo. Por eso los adoradores nocturnos queremos darle, con nuestra oración compañía. En Getsemaní, en Jesús, conformó su voluntad humana a la divina, dando lugar al nacimiento del hombre auténtico. 

En el momento de la Cruz, Jesús asume nuestros pecados, y nos demuestra que nuestros pecados nos alejan de Dios. Su sufrimiento es por nosotros y lleva consigo la victoria del amor. 

La oración sincera del buen ladrón, tras una vida equivocada, encuentra en los brazos abiertos del Padre. 

Jesús se entrega al Padre y nos da el ejemplo de que, por muy dura que nos sea la vida, por muchas situaciones adversas y sufrimiento que tengamos en ella,  siempre tenemos la mano de Dios para sostenernos, porque Él nos tiene un amor infinito y fiel. 

Benedicto XVI, que entregó toda su vida a Dios, en esta última etapa, lo hará desde una comunidad monástica, donde realizará lo que más le gusta, la escritura y la oración contemplativa.

Rezo por Vos ,Papa Humilde. 

José Manuel Miranda Alonso.


Comentarios

Por EL AUTOR 2013-03-16 00:11:00

Os animo,yo también soy cofrade de semana santa!Adelante costaleros!


Por Los Costaleros de Oviedo 2013-03-13 16:04:00

Comentarios Los cuarenta jóvenes costaleros que llevan sobre sus séptimas vértebras cervicales más de mil kilos portando el paso de Jesús de la Misericordia en la tarde del Domingo de Ramos, llegará este año 2013 hasta la capilla de Las Esclavas de Oviedo , en la que se lleva a efecto la adoración eucarística perpetua, para visitar al Santísimo Sacramento. Con el inmenso esfuerzo físico que supone el soportar ese peso y el consiguiente agotamiento, ofrecerán con ilusión su sacrificio a Quien sabe agradecerlo, en la capilla específicamente dedicada a su culto en adoración ininterrumpida. Será un acto emotivo hecho con todo el amor al Santísimo que no deberá confundirse con los propios de la fiesta solemne del Corpus Christi. La ilusión, la preparación, el vivo y reverente sentimiento de honrar a Dios adorándolo, es la realidad que se llevará a efecto en esta capilla el 24 de marzo. Ilusión que no debe confundirse con folklore, aunque la alegría sea perceptible en todos y el acto sea emotivo. El Santísimo recibirá en la capilla a todos los asistentes que se acerquen a Él multiplicando sus bendiciones, como así vienen comprobándolo los adoradores de la adoración perpetua, que ven convertida su hora semanal en día fijo y a hora fija de adoración en bendiciones de paz, fe, protección, gracias para sí mismos y para los demás por su intercesión, y bendiciones también porque gracias a ellos la capilla está abierta a todas las horas para todo el que quiera o necesite encontrarse con el Señor. No deja de ser un acontecimiento para Oviedo. Este será el primer año que la procesión llegue hasta esta capilla tras recorrer las empinadas calles de la ciudad, aumentando con ello tres horas el tiempo en su recorrido. Es ejemplar el comportamiento de estos jóvenes que no reparan en esfuerzos para testimoniar ante mundo que Dios existe, que está presente en el Santísimo Sacramento real y verdaderamente, y que ellos vienen a visitarlo y a adorarlo.


Por por Efrén 2013-02-26 20:36:00

Su Santidad Benedicto XVI se convertirá el próximo jueves 28 de Febrero en que se hace efectiva su renuncia, en el Papa que después de casi 6 siglos rompe con la tradición de permanecer de por vida como lider de la Iglesia Católica, no nos deja solos porque en el último Angelus que pronunció en la plaza de San Pedro ante más de 300.000 fieles dijo: "El Señor me llama a dedicarme a la Oración pero no abandono a la Iglesia" Santo Padre le deseamos muchos años de vida.


Por FJGA 2013-02-17 10:29:00

Bonita manera de honrar al Papa que se va, leer y meditar en sus ricas enseñanzas.


Comentar

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo