Domingo, 08 de diciembre de 2019

Con motivo de la renuncia de Benedicto XVI

LA ORACIÓN DE JESÚS

 Su Santidad Benedicto XVI daba todos los miércoles una serie de catequesis (Audiencias Generales) aclarando temas de fe. Como compendio de estas  enseñanzas ha escrito un libro “La Oración de Jesús”. 

Mediante la oración vemos la estrecha relación entre Jesús y el Padre que lo ha enviado, En el momento del bautismo de Nuestro Señor, mientras oraba, bajó el Espíritu Santo y una voz lo define “Mi hijo muy amado”. Sabemos, por el Evangelio, que Cristo realizó muchos milagros y siempre, antes de la realización de los mismos, oraba al Padre, y, a través de su persona se hace presente la función sanadora de Dios. Cristo se da, como medio de oración, cuando instituye la Eucaristía en la Ultima Cena. Como afirmaba San Pablo “Cristo nuestra pascua ha sido inmolado”. 

Como adorador nocturno hay un apartado en el libro de Su Santidad que me llamó la atención, aquel en el que justifica el porqué de los adoradores nocturnos. Es la oración de Getsemaní, Cristo manda a sus discípulos que le acompañen “velad y orad para no caer en la tentación”. Nuestro Señor quería que oraran de noche y sorprendió dormidos a sus discípulos, Jesús tuvo que sufrir el trance sólo. Por eso los adoradores nocturnos queremos darle, con nuestra oración compañía. En Getsemaní, en Jesús, conformó su voluntad humana a la divina, dando lugar al nacimiento del hombre auténtico. 

En el momento de la Cruz, Jesús asume nuestros pecados, y nos demuestra que nuestros pecados nos alejan de Dios. Su sufrimiento es por nosotros y lleva consigo la victoria del amor. 

La oración sincera del buen ladrón, tras una vida equivocada, encuentra en los brazos abiertos del Padre. 

Jesús se entrega al Padre y nos da el ejemplo de que, por muy dura que nos sea la vida, por muchas situaciones adversas y sufrimiento que tengamos en ella,  siempre tenemos la mano de Dios para sostenernos, porque Él nos tiene un amor infinito y fiel. 

Benedicto XVI, que entregó toda su vida a Dios, en esta última etapa, lo hará desde una comunidad monástica, donde realizará lo que más le gusta, la escritura y la oración contemplativa.

Rezo por Vos ,Papa Humilde. 

José Manuel Miranda Alonso.


Comentarios

Por EL AUTOR 2013-03-16 00:11:00

Os animo,yo también soy cofrade de semana santa!Adelante costaleros!


Por Los Costaleros de Oviedo 2013-03-13 16:04:00

Comentarios Los cuarenta jóvenes costaleros que llevan sobre sus séptimas vértebras cervicales más de mil kilos portando el paso de Jesús de la Misericordia en la tarde del Domingo de Ramos, llegará este año 2013 hasta la capilla de Las Esclavas de Oviedo , en la que se lleva a efecto la adoración eucarística perpetua, para visitar al Santísimo Sacramento. Con el inmenso esfuerzo físico que supone el soportar ese peso y el consiguiente agotamiento, ofrecerán con ilusión su sacrificio a Quien sabe agradecerlo, en la capilla específicamente dedicada a su culto en adoración ininterrumpida. Será un acto emotivo hecho con todo el amor al Santísimo que no deberá confundirse con los propios de la fiesta solemne del Corpus Christi. La ilusión, la preparación, el vivo y reverente sentimiento de honrar a Dios adorándolo, es la realidad que se llevará a efecto en esta capilla el 24 de marzo. Ilusión que no debe confundirse con folklore, aunque la alegría sea perceptible en todos y el acto sea emotivo. El Santísimo recibirá en la capilla a todos los asistentes que se acerquen a Él multiplicando sus bendiciones, como así vienen comprobándolo los adoradores de la adoración perpetua, que ven convertida su hora semanal en día fijo y a hora fija de adoración en bendiciones de paz, fe, protección, gracias para sí mismos y para los demás por su intercesión, y bendiciones también porque gracias a ellos la capilla está abierta a todas las horas para todo el que quiera o necesite encontrarse con el Señor. No deja de ser un acontecimiento para Oviedo. Este será el primer año que la procesión llegue hasta esta capilla tras recorrer las empinadas calles de la ciudad, aumentando con ello tres horas el tiempo en su recorrido. Es ejemplar el comportamiento de estos jóvenes que no reparan en esfuerzos para testimoniar ante mundo que Dios existe, que está presente en el Santísimo Sacramento real y verdaderamente, y que ellos vienen a visitarlo y a adorarlo.


Por por Efrén 2013-02-26 20:36:00

Su Santidad Benedicto XVI se convertirá el próximo jueves 28 de Febrero en que se hace efectiva su renuncia, en el Papa que después de casi 6 siglos rompe con la tradición de permanecer de por vida como lider de la Iglesia Católica, no nos deja solos porque en el último Angelus que pronunció en la plaza de San Pedro ante más de 300.000 fieles dijo: "El Señor me llama a dedicarme a la Oración pero no abandono a la Iglesia" Santo Padre le deseamos muchos años de vida.


Por FJGA 2013-02-17 10:29:00

Bonita manera de honrar al Papa que se va, leer y meditar en sus ricas enseñanzas.


Comentar

Columnistas

Sesión de circo en Madrid

"...la política italiana es un circo sin ni siquiera domadores, sólo payasos."(Aforismo de Andrea Mucciolo).A propósito de aquello de las barbas de tu vecino.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

El hombre y la naturaleza

A lo largo del tiempo el hombre ha ido tomando posición respecto a la realidad cambiante que le rodea. Se ha pasado del temor reverencial a la naturaleza a creer que la podemos dominar y recrear a nuestro capricho  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lecciones chilenas

Nos negamos a aprender que el socialismo es opresión y miseria. Deberíamos preferir la abundancia desigual a la pobreza igualitaria. Y en Chile la pobreza absoluta ha pasado de un 50% a un 6% de la población en las últimas cuatro décadas. (Publicado en Actuall)

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sentencia

Dicen que no hubo enriquecimiento, pero es que eso debiera ser una agravante

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

ELEGIA A AGUSTIN COSTA

De parte de un buen amigo

Por Jose Manuel Miranda SLeer columna

A PROPÓSITO DE LA TAUMATURGIA DEL PROCÈS

Permítaseme iniciar con un aserto, no sé si mío, o recogido de mi acervo enriquecido con el seguimiento de predecesores ilustres…:  (En el pasado se colonizaba con la cruz y la espada; en los tiempos modernos, son los mass media y otras herramientas subsidiarias, las que hacen la labor de ejecutar órdenes y mandatos de cabildos regidores).  

Por Juan J. RubioLeer columna

Agustín Costa, un hombre de bien

Agustín Costa, catedrático de Quimica Analítica, falleció en Oviedo el 18 de Noviembre de 2019, a los 70 años Publicado en La Nueva españa

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Nuevo fraude, ahora electoral

¿Es posible en dos días ponerse de acuerdo en todo aquello que no pudo concertarse en seis meses?

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Modos, maneras...y efectos boomerang

Vuestro "don" señor Aitores el "don" del algodón,el cual para tener "don"necesita tener "algo".(Paráfrasis de un epigrama de Fco. Martínez de la Rosa).

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

«PRINCESAS DEL MARTIRIO»

?No es ninguna novedad recordar que la Lay de la Memoria Histórica que nos trajo el perverso e indigno Rodríguez Zapatero y a quien ya ha mejorado en este camino el no menos perverso e indigno Pedro Sánchez, no tiene el mismo trato para las personas o acontecimientos según hayan estado en un bando o en otro durante la Guerra Civil

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

REALIDAD versus IGNORANCIA

Con frecuencia, el paso de los acontecimientos me hace pensar que llegará un momento en que ya mis ojos, mis oídos, en fin, todo mi ser, deje de contemplar, atónito, tanta incongruencia, tanto sinsentido, tanto absurdo acompañado todo ello y adornado de tanta mentira, tanta ignorancia, tanta insensatez, en fin, tanta osadía a cargo de la clase dirigente que nos ha tocado sufrir.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Venderá Sanchez la unidad de España a cambio de la presidencia del Gobierno?¿

a) Si y lo que haga falta, carece de otro interés que su propia persona
b) No la maquinaria constitucional se lo impedirá

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo