Martes, 16 de enero de 2018

historia viva de la iglesia

La origen de la Adoración nocturna


   Esta historia de amor comienza el 3 de Noviembre de 1.877. Cuando el Venerable Luis de Trelles y Noguerol junto con siete adoradores más inicia en la Iglesia de San Antonio del Paseo del Prado de Madrid, la primera Vigilia de la Adoración Nocturna Española-                                                                               

El  Venerable Luis de Trelles nació en Vivero,  el  20 de Agosto de 1919 y falleció en Zamora el 1 de Julio de 1.891, fué fiscal auditor de guerra y diputado. Durante la segunda guerra mundial, creó una  comisión para el canje de prisioneros. Fue en París en 1.862 cuando conoce la Adoración Nocturna  Decía D. Luis de Trelles "La oración y la meditación son el alma de la Adoración a Dios en Espíritu y en Verdad y lo mejor de ese acto espiritual es la súplica por todos los hombres, cooperando a la salvación de este mundo pecador"

Conforme el artículo primero de sus estatutos "La Adoración Nocturna Española tiene por fin esencial  vivir la Eucaristía adorando y velando comunitariamente  ante Jesús Sacramentado durante la noche unida a toda la Iglesia. De acuerdo a su vocación contemplativa y expiatoria, promoverá  el culto al Santísimo Sacramento y cualquier modo de vivir la Eucaristía, en perfecta obediencia a la jerarquía eclesiástica, fomentando su compromiso apostólico activo y con revisión constante de la vida cristiana.  

Tenemos que tener muy presente, como dice el Papa Francisco "Cristo está presente  con nosotros viene cada día y vendrá al final. Resucitando  en la Eucaristía, en la que nos alimenta con su cuerpo y con su sangre.

El Presidente Nacional de la Adoración Nocturna es D. José Luis González Aullón

En la  Diócesis de Oviedo la Adoración Nocturna fue fundada en Gijón el 11 Octubre de 1902 en la antigua Iglesia de San Pedro, siendo cofundador :Guillermo Hulton Rodriguez, falleció asesinado en 1936. Y en  Oviedo  el 16 de Mayo de 1.903  en la Iglesia de San Tirso el Real , bajo la Advocación de Nuestra Señora de Covadonga, en el pontificado del Papa León XIII. Siendo Obispo de Oviedo: Fray Ramón Martínez Vigil O.P..  Director Espiritual :el M.I. Sr. D. Angel Regueras López, Provisor y Vicario General del Obispado  y  Presidente:  D. Felipe Muñiz Blanco, médico. El Turno se llamó Santa Eulalia y a este Turno perteneció San Rafael Arnáiz Barón, antes de ingresar en el Monasterio de San Isidro de Dueñas (Palencia) donde murió el 26 de Abril de 1938 a los 27 años. Fue canonizado por el Papa Benedicto XVI el 11 de Octubre de 2009. La primera Fiesta de las Espigas se celebró el 4 de Junio de 1.904 en  el Santuario de Covadonga coincidiendo con el Año Jubilar del 50 Aniversario de la Definición del Dogma de la Inmaculada Concepción. Actualmente el Presidente Diocesano es D. Efrén Díaz Lastra, el cual siguiendo las indicaciones del Consejo  Nacional, ha cursado instrucciones a los Presidentes de las Secciones de Asturias para que las Vigilias que se celebren durante el mes de Noviembre, sean aplicadas también por el 140 aniversario de la fundación  de la Adoración Nocturna en España.

Esta asociación tan benéfica y ejemplar es un semillero de santos y ha regado las tierras de nuestra patria con la sangre de sus mártires. Entre los Beatos que con la entrega de sus vidas, alcanzaron la palma del martirio, tenemos al presbítero Jenaro Fueyo Castañón, capellán del Turno de Nembra, municipio de Aller, Asturias  y los adoradores Segundo Alonso González  e Isidro Fernández Cordero, mineros y el joven Antonio González Alonso, estudiante de Magisterio en Oviedo, fallecidos en la Iglesia de Nembra y Miguel Aguado Camarillo , martirizado en Paracuellos del Jarama (Madrid). Todos muieron perdonando y pidiendo a Dios que perdonase a sus asesinos.                                                                                                                       

En proceso de beatificación se encuentra nuestro fundador, el  Venerable  Luis de Trelles y Noguerol y el Adorador Venerable Alberto Capellán.La Adoración Nocturna no solo cumple la misión para la que el hombre fué creado, que es adorar a Dios y extender su Reino. Sino que es un anticipo del Cielo, ya que este consiste en la  contemplación y la adoración eterna de Dios.


Comentarios

Por FJGA 2017-11-26 18:43:46

Efectivamente, la adoración nocturna es muy necesaria. En los últimos artículos Jose Manuel Miranda nos ha ido recordando cuantos santos y mártires del siglo XX eran devotos adoradores. Con ese patrimonio, ¿como no animar su expansión?


Comentar

Columnistas

REFLEXIONANDO ACERCA DE LA NAVIDAD

Todos nos cruzamos en estas fechas las felicitaciones navideñas con gran algazara y, por tal motivo y circunstancia, no dejan de asaltarme ciertas preguntas al respecto?

Por Juan J. RubioLeer columna

Por qué triunfó el cristianismo

La ventaja demográfica del cristianismo primitivo –que terminaría convirtiéndolo en religión mayoritaria en el siglo IV- parece haber estado también muy relacionada con su ética sexual-familiar y con el estatus de la mujer. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

93.131

Más del 90% de esos asesinados en el seno de sus madres eran niños perfectamente viables Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Elecciones, el premio a los golpistas

El inexorable paso del tiempo ha permitido que, por fin, llegara el día de las precipitadas y rocambolescas  elecciones catalanas. En estas elecciones autonómicas no ha habido nada normal.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Feliz Navidad 2017

Feliz Navidad, casi nadie pensaría que a estas alturas seguiríamos aquí para desearles un año más Feliz Navidad, pero la realidad es que aquí estamos.

Por Editorial Leer columna

El sueño de Pere

Quiso dormir de nuevo arrullado por la calidez de aquel pasado nunca valorado, que procuraba no revivir Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Por qué ya no tenemos niños (y cuáles serán las consecuencias)

Los hijos atan mucho. La generación que abrazó esa visión del mundo va previsiblemente a ser castigada con una Europa-geriátrico de pensiones insostenibles, empobrecimiento, vejez solitaria y calles sin juegos de niños Publicado en la pagina web de la Fundación Valores y Sociedad

Por Francisco J Contreras Leer columna

PARTITOCRACIA  E IDEOCRACIA

(permítaseme el neologismo "si es que lo es-  versus  RAZÓN  Y  ÉTICA

Por Juan J. RubioLeer columna

Seres vivos dotados de sensibilidad

De nuevo nos encontramos con una antigua paradoja; los hombres pueden razonar  pero han decidido no hacerlo. La voluntad, sin duda, puede más que la razón.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Ambigüedades de la Constitución y el fracaso de las autonomías

Según una encuesta de octubre de este año, un 62% de los españoles desearía la recentralización de las competencias educativas y el 64% la de las de orden público. Pero el porcentaje de partidos con representación parlamentaria dispuestos a proponerla es del 0%. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

¡Asesinos!

Este país, hay que decirlo, rebosa de asesinos en potencia y de cómplices intelectuales de Rodrigo Lanza Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿La traición de Puigdemont romperá la unidad del frente separatista?

a) No solo les interesa el fin que persiguen
b) Si, es muy duro ir a la carcel mientras él se pasea por Bruselas

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo