Lunes, 24 de septiembre de 2018

historia viva de la iglesia

La origen de la Adoración nocturna


   Esta historia de amor comienza el 3 de Noviembre de 1.877. Cuando el Venerable Luis de Trelles y Noguerol junto con siete adoradores más inicia en la Iglesia de San Antonio del Paseo del Prado de Madrid, la primera Vigilia de la Adoración Nocturna Española-                                                                               

El  Venerable Luis de Trelles nació en Vivero,  el  20 de Agosto de 1919 y falleció en Zamora el 1 de Julio de 1.891, fué fiscal auditor de guerra y diputado. Durante la segunda guerra mundial, creó una  comisión para el canje de prisioneros. Fue en París en 1.862 cuando conoce la Adoración Nocturna  Decía D. Luis de Trelles "La oración y la meditación son el alma de la Adoración a Dios en Espíritu y en Verdad y lo mejor de ese acto espiritual es la súplica por todos los hombres, cooperando a la salvación de este mundo pecador"

Conforme el artículo primero de sus estatutos "La Adoración Nocturna Española tiene por fin esencial  vivir la Eucaristía adorando y velando comunitariamente  ante Jesús Sacramentado durante la noche unida a toda la Iglesia. De acuerdo a su vocación contemplativa y expiatoria, promoverá  el culto al Santísimo Sacramento y cualquier modo de vivir la Eucaristía, en perfecta obediencia a la jerarquía eclesiástica, fomentando su compromiso apostólico activo y con revisión constante de la vida cristiana.  

Tenemos que tener muy presente, como dice el Papa Francisco "Cristo está presente  con nosotros viene cada día y vendrá al final. Resucitando  en la Eucaristía, en la que nos alimenta con su cuerpo y con su sangre.

El Presidente Nacional de la Adoración Nocturna es D. José Luis González Aullón

En la  Diócesis de Oviedo la Adoración Nocturna fue fundada en Gijón el 11 Octubre de 1902 en la antigua Iglesia de San Pedro, siendo cofundador :Guillermo Hulton Rodriguez, falleció asesinado en 1936. Y en  Oviedo  el 16 de Mayo de 1.903  en la Iglesia de San Tirso el Real , bajo la Advocación de Nuestra Señora de Covadonga, en el pontificado del Papa León XIII. Siendo Obispo de Oviedo: Fray Ramón Martínez Vigil O.P..  Director Espiritual :el M.I. Sr. D. Angel Regueras López, Provisor y Vicario General del Obispado  y  Presidente:  D. Felipe Muñiz Blanco, médico. El Turno se llamó Santa Eulalia y a este Turno perteneció San Rafael Arnáiz Barón, antes de ingresar en el Monasterio de San Isidro de Dueñas (Palencia) donde murió el 26 de Abril de 1938 a los 27 años. Fue canonizado por el Papa Benedicto XVI el 11 de Octubre de 2009. La primera Fiesta de las Espigas se celebró el 4 de Junio de 1.904 en  el Santuario de Covadonga coincidiendo con el Año Jubilar del 50 Aniversario de la Definición del Dogma de la Inmaculada Concepción. Actualmente el Presidente Diocesano es D. Efrén Díaz Lastra, el cual siguiendo las indicaciones del Consejo  Nacional, ha cursado instrucciones a los Presidentes de las Secciones de Asturias para que las Vigilias que se celebren durante el mes de Noviembre, sean aplicadas también por el 140 aniversario de la fundación  de la Adoración Nocturna en España.

Esta asociación tan benéfica y ejemplar es un semillero de santos y ha regado las tierras de nuestra patria con la sangre de sus mártires. Entre los Beatos que con la entrega de sus vidas, alcanzaron la palma del martirio, tenemos al presbítero Jenaro Fueyo Castañón, capellán del Turno de Nembra, municipio de Aller, Asturias  y los adoradores Segundo Alonso González  e Isidro Fernández Cordero, mineros y el joven Antonio González Alonso, estudiante de Magisterio en Oviedo, fallecidos en la Iglesia de Nembra y Miguel Aguado Camarillo , martirizado en Paracuellos del Jarama (Madrid). Todos muieron perdonando y pidiendo a Dios que perdonase a sus asesinos.                                                                                                                       

En proceso de beatificación se encuentra nuestro fundador, el  Venerable  Luis de Trelles y Noguerol y el Adorador Venerable Alberto Capellán.La Adoración Nocturna no solo cumple la misión para la que el hombre fué creado, que es adorar a Dios y extender su Reino. Sino que es un anticipo del Cielo, ya que este consiste en la  contemplación y la adoración eterna de Dios.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Santa Catalina de Siena

El siglo en el que vivió "siglo XIV" fue una época tormentosa para la vida de la Iglesia y de todo el tejido social en Italia y en Europa. Sin embargo, incluso en los momentos de mayor dificultad, el Señor no cesa de bendecir a su pueblo, suscitando santos y santas que sacudan las mentes y los corazones provocando conversión y renovación. Catalina es una de estas personas y también hoy nos habla y nos impulsa a caminar con valentía hacia la santidad para que seamos discípulos del Señor de un modo cada vez más pleno (BXVI)

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Covadonga y su sentido, 718-2018

«Es lícito esperar, como quienes escribieron la Crónica Profética hace casi doce siglos, la «Restauratio Hispaniae», y con ella una nueva interpretación del sentido de la historia de Covadonga y de España que permita enlazar con lo que aquellos hombres afirmaron con alegría y confianza: que Dios no abandona a su pueblo ni traiciona su alianza» Publicado en ABC  

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Hungría en el banquillo

Relanzar la natalidad nacional requiere a su vez fortalecer las familias y proteger la vida. Por ese lado, Orban entra en rotunda colisión con el proyecto neomarxista de ideología de género. Cuando en Hungría se habla de “libertad de elección”, se está pensando en un sí a la maternidad y a la vida Publicado en Actuall.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

¡Que vienen los nazis!

Demócratas de Suecia ha alcanzado el 40% de los votos, y ya deben estar desfilando por allí las SS Publicado en El Diario de Sevilla  

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Fuenteovejuna, el primer estreno de una ópera en Oviedo

Ayer daba comienzo la septuagésima primera temporada de ópera ininterrumpidamente en Oviedo y lo hacía con las pretensiones que presta el estreno de una nueva obra, la ópera Fuenteovejuna, basada en la obra homónima del autor de nuestro siglo de oro, Lope de Vega

Por Cosima Wieck Leer columna

San Atanasio y el arrianismo.

San Atanasio fue, sin duda, uno de los Padres de la Iglesia antigua más importantes y venerados.Pero este gran santo es, sobre todo, el apasionado teólogo de la encarnación del Logos, el Verbode Dios que, como dice el prólogo del cuarto evangelio, "se hizo carne y puso su morada entrenosotros" Benedicto XVI

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Prisioneros del odio

El odio inextinguible es una enfermedad muy penosa para quien la padece. No conoce ideologías (Publicado en el Diario de Sevilla)

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

 Una oportunidad de curación para la Iglesia

Como han señalado varios comentaristas, esta tribulación puede ser una oportunidad de oro para una sanación en profundidad. Comprender que uno tiene un tumor y no un resfriado es el primer paso para aplicar una terapia efectiva. Recordando siempre que la insumergibilidad de la barca está garantizada por el propio Cristo. Pese a los hombres. Publicado en LIBERTAD DIGITAL (https://www.clublibertaddigital.com/ideas/tribuna/2018-08-30/francisco-jose-contreras-una-oportunidad-de-curacion-para-la-iglesia-85898/).

Por Francisco J Contreras Leer columna

Covadonga, 13 siglos después

Cada generación, cada siglo, fue ampliando y enriqueciendo el sentido de lo que sucedió en la gruta del monte Auseva Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Google: El "memo" y los memos

Ahora que sabemos que Google tiene ideología, tenemos derecho a sospechar que pueda estar incrustando sus preferencias en los algoritmos que priorizan unos u otros contenidos en las búsquedas Publicado en disidentia.com

Por Francisco J Contreras Leer columna

El disparate como medio y fin de gobierno

¡Qué difícil resulta para algunos el liberarse del recuerdo de aquel hombre que les ganó la guerra y que tras más de cuarenta años de paz, consiguió situar a España entre las diez naciones más florecientes del mundo, superando el bloqueo a que fué sometida por los vencedores de la guerra mundial!

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Logrará Sanchez burlar la Constitución y permitir la celebración de un referendum de independencia en Cataluña?

a) Si hay demasiados intereses "bastardos" en juego
b) No los españoles lo impdirán

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo