Martes, 21 de mayo de 2019

historia viva de la iglesia

La origen de la Adoración nocturna


   Esta historia de amor comienza el 3 de Noviembre de 1.877. Cuando el Venerable Luis de Trelles y Noguerol junto con siete adoradores más inicia en la Iglesia de San Antonio del Paseo del Prado de Madrid, la primera Vigilia de la Adoración Nocturna Española-                                                                               

El  Venerable Luis de Trelles nació en Vivero,  el  20 de Agosto de 1919 y falleció en Zamora el 1 de Julio de 1.891, fué fiscal auditor de guerra y diputado. Durante la segunda guerra mundial, creó una  comisión para el canje de prisioneros. Fue en París en 1.862 cuando conoce la Adoración Nocturna  Decía D. Luis de Trelles "La oración y la meditación son el alma de la Adoración a Dios en Espíritu y en Verdad y lo mejor de ese acto espiritual es la súplica por todos los hombres, cooperando a la salvación de este mundo pecador"

Conforme el artículo primero de sus estatutos "La Adoración Nocturna Española tiene por fin esencial  vivir la Eucaristía adorando y velando comunitariamente  ante Jesús Sacramentado durante la noche unida a toda la Iglesia. De acuerdo a su vocación contemplativa y expiatoria, promoverá  el culto al Santísimo Sacramento y cualquier modo de vivir la Eucaristía, en perfecta obediencia a la jerarquía eclesiástica, fomentando su compromiso apostólico activo y con revisión constante de la vida cristiana.  

Tenemos que tener muy presente, como dice el Papa Francisco "Cristo está presente  con nosotros viene cada día y vendrá al final. Resucitando  en la Eucaristía, en la que nos alimenta con su cuerpo y con su sangre.

El Presidente Nacional de la Adoración Nocturna es D. José Luis González Aullón

En la  Diócesis de Oviedo la Adoración Nocturna fue fundada en Gijón el 11 Octubre de 1902 en la antigua Iglesia de San Pedro, siendo cofundador :Guillermo Hulton Rodriguez, falleció asesinado en 1936. Y en  Oviedo  el 16 de Mayo de 1.903  en la Iglesia de San Tirso el Real , bajo la Advocación de Nuestra Señora de Covadonga, en el pontificado del Papa León XIII. Siendo Obispo de Oviedo: Fray Ramón Martínez Vigil O.P..  Director Espiritual :el M.I. Sr. D. Angel Regueras López, Provisor y Vicario General del Obispado  y  Presidente:  D. Felipe Muñiz Blanco, médico. El Turno se llamó Santa Eulalia y a este Turno perteneció San Rafael Arnáiz Barón, antes de ingresar en el Monasterio de San Isidro de Dueñas (Palencia) donde murió el 26 de Abril de 1938 a los 27 años. Fue canonizado por el Papa Benedicto XVI el 11 de Octubre de 2009. La primera Fiesta de las Espigas se celebró el 4 de Junio de 1.904 en  el Santuario de Covadonga coincidiendo con el Año Jubilar del 50 Aniversario de la Definición del Dogma de la Inmaculada Concepción. Actualmente el Presidente Diocesano es D. Efrén Díaz Lastra, el cual siguiendo las indicaciones del Consejo  Nacional, ha cursado instrucciones a los Presidentes de las Secciones de Asturias para que las Vigilias que se celebren durante el mes de Noviembre, sean aplicadas también por el 140 aniversario de la fundación  de la Adoración Nocturna en España.

Esta asociación tan benéfica y ejemplar es un semillero de santos y ha regado las tierras de nuestra patria con la sangre de sus mártires. Entre los Beatos que con la entrega de sus vidas, alcanzaron la palma del martirio, tenemos al presbítero Jenaro Fueyo Castañón, capellán del Turno de Nembra, municipio de Aller, Asturias  y los adoradores Segundo Alonso González  e Isidro Fernández Cordero, mineros y el joven Antonio González Alonso, estudiante de Magisterio en Oviedo, fallecidos en la Iglesia de Nembra y Miguel Aguado Camarillo , martirizado en Paracuellos del Jarama (Madrid). Todos muieron perdonando y pidiendo a Dios que perdonase a sus asesinos.                                                                                                                       

En proceso de beatificación se encuentra nuestro fundador, el  Venerable  Luis de Trelles y Noguerol y el Adorador Venerable Alberto Capellán.La Adoración Nocturna no solo cumple la misión para la que el hombre fué creado, que es adorar a Dios y extender su Reino. Sino que es un anticipo del Cielo, ya que este consiste en la  contemplación y la adoración eterna de Dios.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El gran sepelio

El efecto deseado y obtenido no es otro que la mera identificación del Estado democrático con el PSOE   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

CUANDO LAS MUJERES RENIEGAN DE OTRAS MUJERES

El autor de Comunistas, judíos y demás ralea, Pío Baroja, en su otro libro que tituló Desde el exilio, dice, refiriéndose a Pilar Primo de Rivera: «esta mujer admirable».

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

A  PROPÓSITO DE ESTAS ELECCIONES

… Ya "creo recordar- que el gran dramaturgo nórdico H. Ibsen ponía en boca de su protagonista en El Enemigo del Pueblo, aquella frase de  <<…la mayoría nunca tiene razón>>.  Incluso llegó a apuntar don Henrik en boca su alter ego, el protagonista doctor Stockman, que la misma podría atentar contra la propia razón y la mismísima democracia.

Por Juan J. RubioLeer columna

Vox y las expectativas

Llega la hora de consolidar los éxitos en un ámbito tan fundamental en España como es el poder municipal Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Eutanasia para el PP

Probablemente no caben tres partidos en la derecha, y al menos uno de ellos va a desaparecer a medio plazo. Debería ser el PP, su tiempo se ha cumplido   Publicado en Libertaddigital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sonrisa verdadera es el lenguaje de la seguridad

Comprendo y comparto el cabreo y temores del autor del último artículo aquí publicado, por haber  ganado las elecciones el personaje más mentiroso del escaparate, tan manipulador y suertudo como indigente intelectual, ambicioso y dañino para la unidad de España y para la libertad de los españoles.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

NO  ESTAMOS  PARA  SONRISAS

Estamos acostumbrados a ver a los políticos alegres y satisfechos, después de haber perdido unas elecciones. Hasta hace poco era algo irrelevante y nos reíamos de ellos. Pero la situación que padece España es de tal gravedad, que no tiene ninguna gracia ver a los dirigentes de Vox comportarse de esa manera.

Por Paco MexiaLeer columna

¿Sirven para algo las encuestas?

Las encuestas en principio son un sistema para intentar calcular un resultado que puede abarcar desde el de unas elecciones hasta el de una campaña comercial.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Haz que pase pronto

Está visto que Sánchez es una caja de sorpresas, nadie dudaba de sus deseos imperiosos de presidir el gobierno aún a costa de la unidad de España pero esta Cuaresma debió soplar sobre él el Espíritu Santo -de Quien no se tenían noticias desde el último concilio, quizás algo antes- y ahora nos encontramos con un Sánchez estadista, con capacidad de autocrítica y aún diría yo humilde.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

CIUDADANOS ES UN PARTIDO DE IZQUIERDAS

Hace Tiempo escribí en este mismo medio un artículo titulado "España es diferente".Se debía a la inexistencia en España de partidos conservadores, democristianos o liberales. Téngase en cuenta que el PP de Rajoy era claramente socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

La prórroga de Nuestra Señora

Quizás muchos franceses sentían oscuramente Notre Dame como un último, tenue vínculo con lo sagrado. Aunque no recen, aunque crean no creer, les reconfortaba saber que, en la penumbra del transepto, la Virgen gótica seguía velando sobre la ciudad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Cree como circulas por las redes de que hubo pucherazo?

a) Si el PSOE ya demostró que es capaz de cualquier cosa por mantenerse en el poder
b) No el pueblo español tiene unas miras muy cortas y es incapaz de preever lo que le espera

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo