Domingo, 08 de diciembre de 2019

historia viva de la iglesia

La origen de la Adoración nocturna


   Esta historia de amor comienza el 3 de Noviembre de 1.877. Cuando el Venerable Luis de Trelles y Noguerol junto con siete adoradores más inicia en la Iglesia de San Antonio del Paseo del Prado de Madrid, la primera Vigilia de la Adoración Nocturna Española-                                                                               

El  Venerable Luis de Trelles nació en Vivero,  el  20 de Agosto de 1919 y falleció en Zamora el 1 de Julio de 1.891, fué fiscal auditor de guerra y diputado. Durante la segunda guerra mundial, creó una  comisión para el canje de prisioneros. Fue en París en 1.862 cuando conoce la Adoración Nocturna  Decía D. Luis de Trelles "La oración y la meditación son el alma de la Adoración a Dios en Espíritu y en Verdad y lo mejor de ese acto espiritual es la súplica por todos los hombres, cooperando a la salvación de este mundo pecador"

Conforme el artículo primero de sus estatutos "La Adoración Nocturna Española tiene por fin esencial  vivir la Eucaristía adorando y velando comunitariamente  ante Jesús Sacramentado durante la noche unida a toda la Iglesia. De acuerdo a su vocación contemplativa y expiatoria, promoverá  el culto al Santísimo Sacramento y cualquier modo de vivir la Eucaristía, en perfecta obediencia a la jerarquía eclesiástica, fomentando su compromiso apostólico activo y con revisión constante de la vida cristiana.  

Tenemos que tener muy presente, como dice el Papa Francisco "Cristo está presente  con nosotros viene cada día y vendrá al final. Resucitando  en la Eucaristía, en la que nos alimenta con su cuerpo y con su sangre.

El Presidente Nacional de la Adoración Nocturna es D. José Luis González Aullón

En la  Diócesis de Oviedo la Adoración Nocturna fue fundada en Gijón el 11 Octubre de 1902 en la antigua Iglesia de San Pedro, siendo cofundador :Guillermo Hulton Rodriguez, falleció asesinado en 1936. Y en  Oviedo  el 16 de Mayo de 1.903  en la Iglesia de San Tirso el Real , bajo la Advocación de Nuestra Señora de Covadonga, en el pontificado del Papa León XIII. Siendo Obispo de Oviedo: Fray Ramón Martínez Vigil O.P..  Director Espiritual :el M.I. Sr. D. Angel Regueras López, Provisor y Vicario General del Obispado  y  Presidente:  D. Felipe Muñiz Blanco, médico. El Turno se llamó Santa Eulalia y a este Turno perteneció San Rafael Arnáiz Barón, antes de ingresar en el Monasterio de San Isidro de Dueñas (Palencia) donde murió el 26 de Abril de 1938 a los 27 años. Fue canonizado por el Papa Benedicto XVI el 11 de Octubre de 2009. La primera Fiesta de las Espigas se celebró el 4 de Junio de 1.904 en  el Santuario de Covadonga coincidiendo con el Año Jubilar del 50 Aniversario de la Definición del Dogma de la Inmaculada Concepción. Actualmente el Presidente Diocesano es D. Efrén Díaz Lastra, el cual siguiendo las indicaciones del Consejo  Nacional, ha cursado instrucciones a los Presidentes de las Secciones de Asturias para que las Vigilias que se celebren durante el mes de Noviembre, sean aplicadas también por el 140 aniversario de la fundación  de la Adoración Nocturna en España.

Esta asociación tan benéfica y ejemplar es un semillero de santos y ha regado las tierras de nuestra patria con la sangre de sus mártires. Entre los Beatos que con la entrega de sus vidas, alcanzaron la palma del martirio, tenemos al presbítero Jenaro Fueyo Castañón, capellán del Turno de Nembra, municipio de Aller, Asturias  y los adoradores Segundo Alonso González  e Isidro Fernández Cordero, mineros y el joven Antonio González Alonso, estudiante de Magisterio en Oviedo, fallecidos en la Iglesia de Nembra y Miguel Aguado Camarillo , martirizado en Paracuellos del Jarama (Madrid). Todos muieron perdonando y pidiendo a Dios que perdonase a sus asesinos.                                                                                                                       

En proceso de beatificación se encuentra nuestro fundador, el  Venerable  Luis de Trelles y Noguerol y el Adorador Venerable Alberto Capellán.La Adoración Nocturna no solo cumple la misión para la que el hombre fué creado, que es adorar a Dios y extender su Reino. Sino que es un anticipo del Cielo, ya que este consiste en la  contemplación y la adoración eterna de Dios.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Sesión de circo en Madrid

"...la política italiana es un circo sin ni siquiera domadores, sólo payasos."(Aforismo de Andrea Mucciolo).A propósito de aquello de las barbas de tu vecino.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

El hombre y la naturaleza

A lo largo del tiempo el hombre ha ido tomando posición respecto a la realidad cambiante que le rodea. Se ha pasado del temor reverencial a la naturaleza a creer que la podemos dominar y recrear a nuestro capricho  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lecciones chilenas

Nos negamos a aprender que el socialismo es opresión y miseria. Deberíamos preferir la abundancia desigual a la pobreza igualitaria. Y en Chile la pobreza absoluta ha pasado de un 50% a un 6% de la población en las últimas cuatro décadas. (Publicado en Actuall)

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sentencia

Dicen que no hubo enriquecimiento, pero es que eso debiera ser una agravante

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

ELEGIA A AGUSTIN COSTA

De parte de un buen amigo

Por Jose Manuel Miranda SLeer columna

A PROPÓSITO DE LA TAUMATURGIA DEL PROCÈS

Permítaseme iniciar con un aserto, no sé si mío, o recogido de mi acervo enriquecido con el seguimiento de predecesores ilustres…:  (En el pasado se colonizaba con la cruz y la espada; en los tiempos modernos, son los mass media y otras herramientas subsidiarias, las que hacen la labor de ejecutar órdenes y mandatos de cabildos regidores).  

Por Juan J. RubioLeer columna

Agustín Costa, un hombre de bien

Agustín Costa, catedrático de Quimica Analítica, falleció en Oviedo el 18 de Noviembre de 2019, a los 70 años Publicado en La Nueva españa

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Nuevo fraude, ahora electoral

¿Es posible en dos días ponerse de acuerdo en todo aquello que no pudo concertarse en seis meses?

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Modos, maneras...y efectos boomerang

Vuestro "don" señor Aitores el "don" del algodón,el cual para tener "don"necesita tener "algo".(Paráfrasis de un epigrama de Fco. Martínez de la Rosa).

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

«PRINCESAS DEL MARTIRIO»

?No es ninguna novedad recordar que la Lay de la Memoria Histórica que nos trajo el perverso e indigno Rodríguez Zapatero y a quien ya ha mejorado en este camino el no menos perverso e indigno Pedro Sánchez, no tiene el mismo trato para las personas o acontecimientos según hayan estado en un bando o en otro durante la Guerra Civil

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

REALIDAD versus IGNORANCIA

Con frecuencia, el paso de los acontecimientos me hace pensar que llegará un momento en que ya mis ojos, mis oídos, en fin, todo mi ser, deje de contemplar, atónito, tanta incongruencia, tanto sinsentido, tanto absurdo acompañado todo ello y adornado de tanta mentira, tanta ignorancia, tanta insensatez, en fin, tanta osadía a cargo de la clase dirigente que nos ha tocado sufrir.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Venderá Sanchez la unidad de España a cambio de la presidencia del Gobierno?¿

a) Si y lo que haga falta, carece de otro interés que su propia persona
b) No la maquinaria constitucional se lo impedirá

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo