Viernes, 14 de diciembre de 2018

historia viva de la iglesia

La origen de la Adoración nocturna


   Esta historia de amor comienza el 3 de Noviembre de 1.877. Cuando el Venerable Luis de Trelles y Noguerol junto con siete adoradores más inicia en la Iglesia de San Antonio del Paseo del Prado de Madrid, la primera Vigilia de la Adoración Nocturna Española-                                                                               

El  Venerable Luis de Trelles nació en Vivero,  el  20 de Agosto de 1919 y falleció en Zamora el 1 de Julio de 1.891, fué fiscal auditor de guerra y diputado. Durante la segunda guerra mundial, creó una  comisión para el canje de prisioneros. Fue en París en 1.862 cuando conoce la Adoración Nocturna  Decía D. Luis de Trelles "La oración y la meditación son el alma de la Adoración a Dios en Espíritu y en Verdad y lo mejor de ese acto espiritual es la súplica por todos los hombres, cooperando a la salvación de este mundo pecador"

Conforme el artículo primero de sus estatutos "La Adoración Nocturna Española tiene por fin esencial  vivir la Eucaristía adorando y velando comunitariamente  ante Jesús Sacramentado durante la noche unida a toda la Iglesia. De acuerdo a su vocación contemplativa y expiatoria, promoverá  el culto al Santísimo Sacramento y cualquier modo de vivir la Eucaristía, en perfecta obediencia a la jerarquía eclesiástica, fomentando su compromiso apostólico activo y con revisión constante de la vida cristiana.  

Tenemos que tener muy presente, como dice el Papa Francisco "Cristo está presente  con nosotros viene cada día y vendrá al final. Resucitando  en la Eucaristía, en la que nos alimenta con su cuerpo y con su sangre.

El Presidente Nacional de la Adoración Nocturna es D. José Luis González Aullón

En la  Diócesis de Oviedo la Adoración Nocturna fue fundada en Gijón el 11 Octubre de 1902 en la antigua Iglesia de San Pedro, siendo cofundador :Guillermo Hulton Rodriguez, falleció asesinado en 1936. Y en  Oviedo  el 16 de Mayo de 1.903  en la Iglesia de San Tirso el Real , bajo la Advocación de Nuestra Señora de Covadonga, en el pontificado del Papa León XIII. Siendo Obispo de Oviedo: Fray Ramón Martínez Vigil O.P..  Director Espiritual :el M.I. Sr. D. Angel Regueras López, Provisor y Vicario General del Obispado  y  Presidente:  D. Felipe Muñiz Blanco, médico. El Turno se llamó Santa Eulalia y a este Turno perteneció San Rafael Arnáiz Barón, antes de ingresar en el Monasterio de San Isidro de Dueñas (Palencia) donde murió el 26 de Abril de 1938 a los 27 años. Fue canonizado por el Papa Benedicto XVI el 11 de Octubre de 2009. La primera Fiesta de las Espigas se celebró el 4 de Junio de 1.904 en  el Santuario de Covadonga coincidiendo con el Año Jubilar del 50 Aniversario de la Definición del Dogma de la Inmaculada Concepción. Actualmente el Presidente Diocesano es D. Efrén Díaz Lastra, el cual siguiendo las indicaciones del Consejo  Nacional, ha cursado instrucciones a los Presidentes de las Secciones de Asturias para que las Vigilias que se celebren durante el mes de Noviembre, sean aplicadas también por el 140 aniversario de la fundación  de la Adoración Nocturna en España.

Esta asociación tan benéfica y ejemplar es un semillero de santos y ha regado las tierras de nuestra patria con la sangre de sus mártires. Entre los Beatos que con la entrega de sus vidas, alcanzaron la palma del martirio, tenemos al presbítero Jenaro Fueyo Castañón, capellán del Turno de Nembra, municipio de Aller, Asturias  y los adoradores Segundo Alonso González  e Isidro Fernández Cordero, mineros y el joven Antonio González Alonso, estudiante de Magisterio en Oviedo, fallecidos en la Iglesia de Nembra y Miguel Aguado Camarillo , martirizado en Paracuellos del Jarama (Madrid). Todos muieron perdonando y pidiendo a Dios que perdonase a sus asesinos.                                                                                                                       

En proceso de beatificación se encuentra nuestro fundador, el  Venerable  Luis de Trelles y Noguerol y el Adorador Venerable Alberto Capellán.La Adoración Nocturna no solo cumple la misión para la que el hombre fué creado, que es adorar a Dios y extender su Reino. Sino que es un anticipo del Cielo, ya que este consiste en la  contemplación y la adoración eterna de Dios.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

De transiciones ecológicas, toros y caza

La señora Ministra para la Transición Ecológica, ha lanzado a la opinión pública privada y mediopensionista un proyecto o intención que para mi modesto modo de ver las cosas, entra de lleno en la antología del disparate, uno más a añadir a los que nos tiene desgraciadamente acostumbrados este gobierno de personajes a los que, como les queda grande el cargo y con el deseo de que se sepa que están ahí (sentados), lanzan proyectos dignos, como mucho, de tertulia de café, sin encomendarse nada más que a su embarazado cerebro dispuesto a parir paridas, valga la redundancia, que deslumbren al sufrido y paciente personal

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

LA  ESTRATEGIA  DEL  MIEDO

Una fórmula para conseguir votantes, cuando no se tienen ni razones ni argumentos, es advertir al electorado de lo que les puede pasar si votan a otros partidos; lo utilizó el PP para prevenirnos de Podemos, y hoy son los de extrema izquierda, pero de forma más intimidatoria.

Por Paco MexiaLeer columna

Por qué no es Vox fascista

El "racista" Vox ha presentado al hispano-iraquí Raad Salam o al hispano-guineano Ignacio Garriga, y no cuestiona los derechos de los legalmente establecidos en España Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA  

Por Francisco J Contreras Leer columna

El valor de la verdad

Muchos comprendieron que lo importante en estas elecciones no era quién ganara, sino quién perdiera Publicado en EL DIARIO DE SEVILLLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Revoxlución"

Los doce diputados conseguidos por VOX en Andalucía han producido tan gran convulsión en el panorama político español que tal parece que un terremoto haya removido espectacularmente sus cimientos.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Elecciones en AndalucíaY por fin la VOX se oyó

Una vez más voy a utilizar los términos derecha e izquierda aunque como ya dije más veces, para mi gusto son hoy día trasnochados y habría que redefinirlos, pero por el momento creo que nos entenderemos mejor usándolos de nuevo.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Las nuevas matemáticas

Ni los más acérrimos partidarios del fallecido generalísimo Franco habrían sido capaces de restaurar su memoria y situar su figura en el primer plano de la actualidad como lo ha sido nuestro presidente dr. Sánchez con la brillante idea de exhumar sus restos del Valle de los Caídos.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

LA  TORRE  DE  BABEL

La torre de Babel, que viene citada en el Génesis, parece ser que existió y se corresponde con una construcción de unos 90 metros de altura llamada Etemenanki, construida 18 siglos antes de Cristo, probablemente en Babilonia, y que, posteriormente, fue destruida por los asirios y los arameos. Pero lo más bonito de la historia, a mi parecer, es el relato bíblico.

Por Paco MexiaLeer columna

Mentira tras mentira

Con el asunto de los restos de Franco, este Gobierno se ha metido en un lío del que sólo puede salir descalabrado Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Abusiris

El estudio de la necrópolis de Abusiris permite conocer como fue declinando el Imperio egipcio antiguo y por extensión como los imperios se van desmoronando

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

La paja y la viga

Según la Comisión Europea, las autonomías están dificultando la prosperidad de España Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿C`s mantendrá al PSOE en el poder en Andalucia?

a) No porque sería su final a nivel nacional
b) Si porque Marín quiere ser presidente a toda costa

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo