Viernes, 26 de abril de 2024

Comentarios de fondo

La patada (presunta) de Errejón

Acierta edad se quisiera prescindir de relaciones asimétricas no sustentadas por la natural jerarquía de las cosas. Es decir, no pretendo recibir el mismo trato que el Rey, ni siquiera que la alcaldesa de mi pueblo, pues comprendo que la autoridad es la autoridad, pero tampoco debiera uno sufrir que, entre la gran masa de iguales, algunos lo sean más que otros. Es de sobras sabido que ni en la amistad, no digamos en el amor, ni en el trabajo hay dos que se quieran o curren lo mismo. Siempre existe el que abusa del afecto o la buena disposición del otro. Es inevitable y va en nuestra condición, ya, pero cuando eso se convierte en costumbre, peor aún en norma, es el momento de hablar alto y claro antes de que la relación asimétrica nos envenene la vida y la convivencia.

También en la política y en las relaciones entre los políticos y los medios. Les supongo enterados de la brutal patada (presunta) en el estómago que el diputadito Errejón propinó hace unas semanas a un hombre de 67 años, enfermo de cáncer de colon, al que también presuntamente provocó una muy fea hernia abdominal. Errejón lo niega todo, pero lo cierto es que hay denuncia formal, testigos y hasta cámaras callejeras por medio. Ya veremos en qué para la cosa, que pinta fatal. Servidor no estuvo allí, ni a ciertas horas me pescarán nunca por Lavapiés, ni siquiera un 2 de mayo, fecha de autos, pero sí sé que si el implicado en un incidente de semejante gravedad hubiera sido Abascal no habría habido español ignorante del suceso a la salida del sol del día siguiente. ¿Imaginan los titulares con un Abascal o un Casado pateando borrachos -pues ese parece el estado en que se encontraba su señoría según delatan las cámaras, tanto si hubo pateo como si no- a un jubilado enfermo de cáncer? ¿Para cuántos telediarios hubiera dado la patada y sus innumerables derivadas personales, médicas, políticas y judiciales? Sin embargo, los hechos han sido sigilosamente ocultados hasta ahora, cuando un medio tan poco "prestigioso" como OK Diario ha decidido revelarlos, siendo así que se produjeron dos días antes de las elecciones madrileñas, y todavía hoy son muchos los que prefieren ignorar el escándalo. Y cuando eso ya es imposible, lo minimizan sin pudor. ¿Hasta dónde puede llegar la patente de corso bajo el pabellón de la izquierda? Me indigna la impunidad de Errejón, pero aún más la de los medios.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo