Jueves, 20 de enero de 2022

Comentarios de fondo

La patada (presunta) de Errejón

Acierta edad se quisiera prescindir de relaciones asimétricas no sustentadas por la natural jerarquía de las cosas. Es decir, no pretendo recibir el mismo trato que el Rey, ni siquiera que la alcaldesa de mi pueblo, pues comprendo que la autoridad es la autoridad, pero tampoco debiera uno sufrir que, entre la gran masa de iguales, algunos lo sean más que otros. Es de sobras sabido que ni en la amistad, no digamos en el amor, ni en el trabajo hay dos que se quieran o curren lo mismo. Siempre existe el que abusa del afecto o la buena disposición del otro. Es inevitable y va en nuestra condición, ya, pero cuando eso se convierte en costumbre, peor aún en norma, es el momento de hablar alto y claro antes de que la relación asimétrica nos envenene la vida y la convivencia.

También en la política y en las relaciones entre los políticos y los medios. Les supongo enterados de la brutal patada (presunta) en el estómago que el diputadito Errejón propinó hace unas semanas a un hombre de 67 años, enfermo de cáncer de colon, al que también presuntamente provocó una muy fea hernia abdominal. Errejón lo niega todo, pero lo cierto es que hay denuncia formal, testigos y hasta cámaras callejeras por medio. Ya veremos en qué para la cosa, que pinta fatal. Servidor no estuvo allí, ni a ciertas horas me pescarán nunca por Lavapiés, ni siquiera un 2 de mayo, fecha de autos, pero sí sé que si el implicado en un incidente de semejante gravedad hubiera sido Abascal no habría habido español ignorante del suceso a la salida del sol del día siguiente. ¿Imaginan los titulares con un Abascal o un Casado pateando borrachos -pues ese parece el estado en que se encontraba su señoría según delatan las cámaras, tanto si hubo pateo como si no- a un jubilado enfermo de cáncer? ¿Para cuántos telediarios hubiera dado la patada y sus innumerables derivadas personales, médicas, políticas y judiciales? Sin embargo, los hechos han sido sigilosamente ocultados hasta ahora, cuando un medio tan poco "prestigioso" como OK Diario ha decidido revelarlos, siendo así que se produjeron dos días antes de las elecciones madrileñas, y todavía hoy son muchos los que prefieren ignorar el escándalo. Y cuando eso ya es imposible, lo minimizan sin pudor. ¿Hasta dónde puede llegar la patente de corso bajo el pabellón de la izquierda? Me indigna la impunidad de Errejón, pero aún más la de los medios.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El ocaso del cristianismo

  Desde hace tiempo, el cristianismo se va debilitando en la conciencia de Occidente. Es un completo desastre desde el punto de vista religioso, pero creo que cada vez más gente se irá dando cuenta de que, a la larga, prescindir de Jesucristo no trae sino calamidades. Algunas ya son patentes, como la pérdida de patrimonio cultural por el cierre de iglesias y catedrales, otras son fáciles de detectar como el preocupante descenso de la moralidad pública, otras, en fin, irán aflorando con el paso del tiempo.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

¿UN REY SECUESTRADO?

El mensaje de Navidad del Rey ¿es suyo o está constreñido por el Ejecutivo? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Por qué ha triunfado el feminismo histérico?

El auge del feminismo y del movimiento LGTB es consecuencia de la crisis de la familia Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

REFLEXIONANDO ACERCA DE LA NAVIDAD…

Todos nos cruzamos en estas fechas las felicitaciones navideñas con gran algazara y, por tal motivo y circunstancia, no dejan de asaltarme ciertas consideraciones al respecto…

Por Juan J. RubioLeer columna

FELIZ NAVIDAD 2021

Llevamos ya bastantes años felicitándoles las Navidades, más quizá de los que ustedes esperaban, incluso más de los que nosotros mismos pensábamos.

Por Editorial Leer columna

Casado impulsa a Ayuso

La deriva del presidente del PP hace crecer el fenómeno que ya es Isabel Díaz Ayuso Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Vox y la extraña muerte de Europa

El suicidio demográfico de Europa está estrechamente relacionado con la pérdida del sentido de la sacralidad de toda vida humana. Publicado en La Nueva Razón

Por Francisco J Contreras Leer columna

¿SERA DELITO REZAR FRENTE A ABORTORIOS?

Son hipócritas: las entidades públicas por desproteger a los débiles, que son las mujeres que, evidentemente no acuden a abortar por placer o diversión, y los niños no nacidos a los que se priva del primero de los derechos humanos, el de la vida

Por José Luis LafuenteLeer columna

En defensa de la Misa tridentina

El Papa Francisco decidió el 16 de julio limitar la práctica de celebrar misas en latin siguiendo el rito tridentino. Esta posibilidad había sido concedida por Juan Pablo II y Benedicto XVI por la unidad de la Iglesia con sensibilidades liturgicas diversas. Francisco interpretó que esta celebracion "alentaría desacuerdos.. y la expondría a la division". Mi profundo desacuerdo con esta decision, que aboga por una Iglesia liturgicamente homogenizada y prescrita, me lleva a escribir estas palabras.

Por Maria CorretgéLeer columna

La confesión y el indulto.

Este comentario no va dirigido a analizar las acciones de un gobierno, con el que no me une más que la obligación de soportarlo mientras dure. Lo que pretendo se ciñe solo a tratar de entender las manifestaciones públicas de una Iglesia a la que pertenezco.

Por Manuela Fernández JunqueraLeer columna

La patada (presunta) de Errejón

Íñigo Errejón lo niega todo, pero hay denuncia, testigos y hasta cámaras. Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo