Sabado, 18 de septiembre de 2021

Comentarios de fondo

La patada (presunta) de Errejón

Acierta edad se quisiera prescindir de relaciones asimétricas no sustentadas por la natural jerarquía de las cosas. Es decir, no pretendo recibir el mismo trato que el Rey, ni siquiera que la alcaldesa de mi pueblo, pues comprendo que la autoridad es la autoridad, pero tampoco debiera uno sufrir que, entre la gran masa de iguales, algunos lo sean más que otros. Es de sobras sabido que ni en la amistad, no digamos en el amor, ni en el trabajo hay dos que se quieran o curren lo mismo. Siempre existe el que abusa del afecto o la buena disposición del otro. Es inevitable y va en nuestra condición, ya, pero cuando eso se convierte en costumbre, peor aún en norma, es el momento de hablar alto y claro antes de que la relación asimétrica nos envenene la vida y la convivencia.

También en la política y en las relaciones entre los políticos y los medios. Les supongo enterados de la brutal patada (presunta) en el estómago que el diputadito Errejón propinó hace unas semanas a un hombre de 67 años, enfermo de cáncer de colon, al que también presuntamente provocó una muy fea hernia abdominal. Errejón lo niega todo, pero lo cierto es que hay denuncia formal, testigos y hasta cámaras callejeras por medio. Ya veremos en qué para la cosa, que pinta fatal. Servidor no estuvo allí, ni a ciertas horas me pescarán nunca por Lavapiés, ni siquiera un 2 de mayo, fecha de autos, pero sí sé que si el implicado en un incidente de semejante gravedad hubiera sido Abascal no habría habido español ignorante del suceso a la salida del sol del día siguiente. ¿Imaginan los titulares con un Abascal o un Casado pateando borrachos -pues ese parece el estado en que se encontraba su señoría según delatan las cámaras, tanto si hubo pateo como si no- a un jubilado enfermo de cáncer? ¿Para cuántos telediarios hubiera dado la patada y sus innumerables derivadas personales, médicas, políticas y judiciales? Sin embargo, los hechos han sido sigilosamente ocultados hasta ahora, cuando un medio tan poco "prestigioso" como OK Diario ha decidido revelarlos, siendo así que se produjeron dos días antes de las elecciones madrileñas, y todavía hoy son muchos los que prefieren ignorar el escándalo. Y cuando eso ya es imposible, lo minimizan sin pudor. ¿Hasta dónde puede llegar la patente de corso bajo el pabellón de la izquierda? Me indigna la impunidad de Errejón, pero aún más la de los medios.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

La confesión y el indulto.

Este comentario no va dirigido a analizar las acciones de un gobierno, con el que no me une más que la obligación de soportarlo mientras dure. Lo que pretendo se ciñe solo a tratar de entender las manifestaciones públicas de una Iglesia a la que pertenezco.

Por Manuela Fernández JunqueraLeer columna

La patada (presunta) de Errejón

Íñigo Errejón lo niega todo, pero hay denuncia, testigos y hasta cámaras. Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Soler Gil y la muerte

  Vivir de espaldas a la muerte nos convierte en una sociedad infantilizada y superficial. En realidad, decirle a alguien "te quiero" significa "tu no morirás nunca" Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Vacuna individual y otras novedades lingüísticas

Bien está que cada uno "acerque el ascua a su sardina" y utilice los argumentos que estime  necesarios para justificar unos hechos de difícil justificación pero lo que no está tan bien es que un día tras otro los miembros de la actual clase dirigente, crean que los demás ciudadanos somos tontos o que nos tomen por tales

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA VERDAD

El pasado domingo 23 de mayo, la cadena de TV “La Sexta”, arremetió contra D. Jesús Sanz, arzobispo de Oviedo, por su supuesta mala actuacion al frente de Lumen Dei. Ante el desmentido de la propia Lumen Dei, el autor propone un boicot a la cadema de televisión.

Por José Luis LafuenteLeer columna

INVASIONES

Hemos dejado ocupar cargos políticos y de gran influencia y responsabilidad a auténticos enemigos de esta patria nuestra, personajes cuya ideología habíamos vencido y desterrado y a los que hemos facilitado su labor destructora.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

VOX se afianza y crece

Parece que para los simpatizantes de VOX los resultados electorales en Madrid, han significado una pequeña decepción. Se esperaba una aumento importante de votos respecto a confrontaciones anteriores y, aunque sí hubo aumento, no fue lo suficientemente considerable para complacer algunas expectativas.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

El gran fracaso

Habían preparado en la sombra un golpe maestro mediante el manejo del instrumento que tan enorme éxito les había proporcionado un malhadado día para la nación española: 1 Junio de 2018, con la moción de censura contra el gobierno de Mariano Rajoy.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Trampa más trampa, mentira más mentira

Estas son las bases en que se fundamentan una vez más los argumentos de las campañas izquierdistas ante las sucesivas elecciones, en esta ocasión, las madrileñas. En este aspecto su imaginación es muy fértil pero como de costumbre, al mismo tiempo pobre, mendaz y rastrera.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Elecciones Peligrosas

Madrid ha constituido durante los últimos años un bastión para la libertad y la defensa de la democracia frente al acoso totalitario de la izquierda. Esperemos que siga resistiendo después del día cuatro

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Shellenberger, el ecologista racional

Shellenberger representa el ecologismo racional, en franca minoría frente al pseudorreligioso en el que la naturaleza ocupa el lugar de Dios. No es sólo que la apuesta por las energías renovables haya resultado antieconómica. Es que se ha convertido en una pseudorreligión milenarista Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo