Jueves, 02 de mayo de 2024

La ley manda, no controvierte

LA PERFECTA ORGANIZACIÓN DE INCONTROLADOS ENTRA EN ACCION

Nuestro sistema político es indudablemente rico en defectos. Los poderes fácticos (la banca, los sindicatos y los partidos políticos) tratan de limitar las libertades ciudadanas y por consiguiente, en principio, es lógico que grandes sectores de la ciudadanía se encuentren incómodos.         

   No obstante lo dicho anteriormente, si bien nuestro estado, como en su día apuntó García-Trevijano, no es una democracia, sino solamente un régimen de libertades y aunque, soterradamente y a veces no tan soterradamente, se tienda hacia el autoritarismo no se puede decir que ya hayamos llegado a un estado totalitario pues, si bien a veces se dan pasos y hay actitudes en este sentido, en otras ocasiones los resortes democráticos, al menos parcialmente, funcionan algunas veces.         

   Ya desde este medio se criticó el rechazo a participar en política de las personas con sentido de estado y su apatía para coordinarse y aprovechando la legislación vigente crear un partido nuevo que se moviese por criterios distintos en aras a la búsqueda de un arreglo general y sólido de los males que padecemos.      

       Ahora bien, si hay una serie de ciudadanos perfectamente organizados y constitutivos de un colectivo considerablemente notable por su número porque no adoptaron esta medida a tiempo y se presentaron a las elecciones, en lugar de realizar practicas antisistema que más que subsanar los defectos de nuestro ordenamiento político parecen perseguir el desorden, el caos y el desconcierto social como está sucediendo en diversas ciudades de España, fundamentalmente en Madrid. Donde además las propuestas que se están realizando son contradictorias y en muchos casos contrarias a la libertad por no decir que exhalan un “tufillo de trasnochado marxismo pseudorevolucionario”.  

 Desde hace ya algún tiempo mantuve conversaciones con diversas personas y en las mismas cuando se hablaba de la aplastante derrota que iba a sufrir el PSOE siempre unos cuantos decíamos que no creíamos que aceptaran democráticamente la derrota basándonos en la actuación de la jornada de reflexión de las elecciones del año 2004 así como en la larga tradición que avala a este partido de considerar las elecciones magníficas si gana y un verdadero estorbo antidemocrático si pierde, por ejemplo la revolución de 1934.

Teniendo en cuenta todos estos antecedentes, sin que se pueda asegurar con lo que podríamos denominar una certeza jurídica, y desde el punto de vista del análisis político y de las certezas morales parece que el movimiento “de los indignados” se trata más de una maniobra para que el resultado de las elecciones no coincida con las encuestas que de un movimiento regenerador, por otra parte tan necesario.

   Que habiendo en España, en verdad, muchos indignados con el panorama político que padecemos, los que en estos momentos se manifiestan bajo este lema en realidad parecen muy indignados por la posible derrota de la izquierda y en el fondo dan la sensación de perseguir una situación parecida a la del año 2004, es decir, volver a saltarse la legalidad.           

   Todo lo anterior tiene una cierta lógica, pues no es lógico estar tan indignado con el sistema y no arremeter en absoluto y de una manera principal contra el partido y el gobierno que lo viene dirigiendo y capitaneando nada menos que los últimos siete años y que además fue el que gobernó mayoritariamente en el tiempo desde que hay democracia tras la muerte de Franco.    


Comentarios

Por Verdadero Indignado 2011-05-22 12:19:00

El Estado sólo quiere nuestro dinero para vivir los Okupas políticos


Por Observador 2011-05-21 20:28:00

Como el 11 M, un golpe de EStado


Por JMA 2011-05-21 17:01:00

Estamos asistiendo a la toma del Palacio de Invierno.


Por Nuria Martínez-Viademont 2011-05-21 09:03:00

Totalmente de acuerdo. Siguiendo las manifestaciones de los "portavoces" dicen querer el sistema pero sin embargo, no lo respetan. Y es que la izquierda no es ni ha sido nunca demócrata ni respetuosa con los derechos ajenos (tenemos muchos ejemplos: Cuba, la antigua URSS, países del bloque del Este, Venezuela, etc.). La izquierda, utiliza los sistemas democráticos para acceder al poder para después, instaurar sus dictaduras y la esclavitud de los nacionales de esos países. Son la corrupción por la corrupción y a las numerosas pruebas existentes en este país, me remito. Pueden venderlo como quieran y ponerle un lazo, pero son lo que son. Excelente artículo.


Comentar

Columnistas

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo