Viernes, 29 de marzo de 2024

La milonga del estado de desecho

La perversión moral

Consecuente con la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, asistimos sorprendidos, a la rápida puesta en libertad de grandes delincuentes a los que se les aplicó la llamada doctrina Parot; independientemente de lo que suponga poner en la calle a varios violadores y pederastas –en contra del criterio de Instituciones Penitenciarias- en este escrito me voy a centrar en reflexionar sobre la salida de los terroristas de eta y sus consecuencias más inmediatas.

La primera terrorista liberada, inés del rio, con 25 asesinatos a su espalda, manifiesta su intención de reclamar al Estado Español 30.000 euros de indemnización por el tiempo que pasó en la cárcel, que según la sentencia del Tribunal de Estrasburgo fue indebido. Torticeramente se olvida de la responsabilidad civil a la que tiene que hacer frente por todo el daño que causó a tantas personas de bien.

Una supuesta huelga de hambre  propició  la libertad a de juana chaos, que en la actualidad se encuentra en paradero desconocido; al parecer, un cáncer terminal fue el criterio que se aplicó para que bolinaga (asesino de tres Guardias Civiles y torturador del Sr Ortega Lara), a día de hoy se permita una terapia de txikitos por las erriko tabernas de su pueblo; un diputado de amaiur, jon iñarritu, declara en el Congreso de los Diputados que se debe pedir perdón por el asesinato de Brouar y Muguruza.

La lista de despropósitos va a ser insoportable, los victimarios van a gozar de una serie de ventajas que dejaran atónito al más prudente. Nos queda por ver las medidas de reinserción social y laboral que se les apliquen.

Las imágenes que nos muestran en la prensa, informando acerca del momento de la salida del “Talego” de estos individuos, aplaudidos por sus comparsas y con alguna exhibición de Ikurriñas, le revuelven las tripas a cualquiera. Estos asesinos, hasta hace poco tenían una imagen difusa, eran desconocidos espectros para la inmensa mayoría, gozaban del dudoso placer de inspirar terror a los demás; ahora vemos su cara real, su mezquindad en la sonrisa, su abyección, su mirada esquiva, su…

La banda terrorista puede que este derrotada operativamente -gracias a la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado-  pero conviene tener presente que intentan  que su mensaje vaya calando en la opinión pública, y no olvidar las cotas de poder a las que están accediendo a través Concejalías, Diputaciones, etc. Paradójicamente, vamos a pagar a quienes intentaron destrozarnos, de no ser derrotados, nos impondrían su dictadura, ahora los tenemos enquistados en las Instituciones.

Las Victimas del terrorismo jamás van a ser resarcidas del inmenso daño que les han causado, nuestro apoyo a todas ellas es fundamental, manifestarles nuestro cariño, respeto y admiración conlleva el rechazo total a unas aparentes medidas que de forma graciosa, aunque revestidas de legalidad, se aplican a unos asesinos que no manifiestan arrepentimiento ni piden perdón.

¿Hasta qué punto puede llegar la perversión moral de este proceso?, el nacionalismo no deja de ser un movimiento político moderno, demasiado contradictorio en sí mismo, alimentado en muchos casos de teorías falseadas. Como afirma F.A. Voigt, La Escatología secular siempre queda atrapada en su propia contradicción: proyecta sobre el pasado una imagen de lo que nunca fue, y concibe lo que es en términos de lo que no es, y el futuro en términos de lo que nunca podrá ser.

                                José María Marcilla Areces

 


Comentarios

Por No haymáss cera que la q 2013-11-27 16:00:00

Y siguen saliendo criminales de las cárceles, tambien las autonomías de siempre no acatan ni obedecen la Ley en cuanto a lo que a ellas afecta, los partidos políticos y sindicatos están hasta el cuello de corrupción, la jefatura del estado tampoco se libra, la justicia como dicen es una ganadería de políticos y hasta los curas o sus representantes critican y cuestionan la defensa de España por los medios que emplea para impedir la entrada a ilegales sumándose a los desertores del arado con esto hacen bloque con ellos que por sus ideologías idiosincrasias son enemigos de España, llamados o definidos de izquierda , tambien los curas ven en esto la vaca a ordeñar y servirse de ella. y es que pidiendo para los demás ellos se suman y justifican con su IVA y mas con estos aires de Francisco, tambien antes porque según ellos espíritu Santo les garantiza siempre estar de moda y con mensaje que les aporte y sostenga poder Ante tal panorama quien esté libre de culpa que tire la primera piedra, suponiendo que pueda o que le dejen. Perversión normal está tan extendida que lo anormall es encontrar quienes no estén manchados de ella. Este PP,está haciendo bueno a ZP, entre otras cosas porque tiene todo lo malo del anterior sumado a lo suyo y aquí nadie da puntadas sin hilo aunque a muchos se les llene la boca de agua defendiendo a España, tal vez mejor valiéndose de ella como todos los días se ve en los medios informativos. Etarraspederastass , asesinos , ladrones de guante blanco politicos de medio pelo.......Y mas ganadería brava y si esto no bastase , queda el comodín de los indultos, que tambien se producen aunque no sea más que por compadreo y compañerismo de las esferas de poder. Resumiendo para algunos siempre saben o sabrán que les tocará bailar con la más fea , las guapas son para los que tienen o les sale esa venilla fuera de la Ley, que quieren imponer al resto.Aquí la incógnita es saber o adivinar hasta cuanto esto podra aguantar o seguir asi.


Por Predadores 2013-11-26 15:40:00

Para empezar lo que expresa el articulista en cuestion, es algo asumido y sentido en general por esa inteligencia natural con la que la mayoria nacemos, hasta aqui nada del otro Mundo. El Sr. Marcilla ha creido recalcarlo, nada que objetar. El Talento y la Certeza de saber destinguir el Bien del Mal, en referencia aquello que pueda afectar a nuestra Patria de aquello a los interese varios de las politicas y demas lastres y pesos muertos que arrastran es otro, sin contar con realidaes de todos y cada uno que en ela se ven afectados y lo puedan enfocar a un interes particular o unas ganas de ser mejores y que asi los vean aquelos que los han de valuar por que esto es una Selva y todo vale, hasta comuflarse uno mismo, para salir por la puerta grande como descubridor de un continente y este puesto a merced del Poder Faccitico correspondiente. Hablaremos de la Derecha en este caso y esta es como las ramas de un arbol, algunas valiese mas que las podase el Tiempo o que la sabia renuciase a regarlas y mas como en este caso se puede ver o adivinar, por que el mayor mal viene de los nuestros y es por tanto el que mas duele. Hay ramas de esta Derecha que aturden y espantan por no decir que llevan a la propia muerte del Arbol que las sustenta a mi modo de ver como ha sido la POLITICA DE RAJOY, el binomio de la continuancian de aquellas politicas y traciones de la izquierda ZP, como de la bajada de pantalones a las injerencias de la Iglesia y sus incondicionales, un Potaje asi jamas llevara a buen Puerto, esto nos pueda retrotraer a tiempos pasados tanto en epca de Franco, como despues ya entrando en el Sistema o Juego DEMOCRATICO. Mariano Rajoy queriendo quedar bien con todos, lo suyo decia ser sacarnos de lo economico y al final ha sido como todos los que prevalecen sobre el interes general. Perdon por la redaccion y faltas ortograficas, nos vemos.


Por María Fernández-Alú 2013-11-26 14:12:00

Gran artículo salido del corazón pero pasado por la razón, José María pones voz a lo que piensa la inmensa mayoria de los españoles de bien que ya estamos hartos de este poder judicial que desconoce la Justicia y de la traición de nuestros políticos. Hoy más que nunca hay que gritar ¡Al suelo que viene los nuestros!


Por José María 2013-11-25 22:42:00

Son amorales, estamos en poder de amorales. Buen artículo


Por Jimena 2013-11-23 23:48:00

Totalmente de acuerdo con el autor. ¿En qué mundo vivimos? ¿cómo se puede permitir este tipo de atropellos a los ciudadanos, y en especial a los familiares de las víctimas del terrorismo? Esta sentencia resulta totalmente indignante, incluso el TEDH, pide que se ejecute lo antes posible...deber que corresponde a los Tribunales Españoles, en este caso a la Audiencia Nacional. Manifiesto todo mi apoyo a los familiares de vícmas del terrorismo y como no, a esos Guardias Civiles que antaño se jugaron su vida por todos los españoles y por su patria.


Por Otro mas a sumar 2013-11-23 23:22:00

Hay algo para empezar que me llama la atencion y cito textualmente, segun el autor del articulo que nos ocupa "del Estado no quieren destinguir los anteriores principios, muere la hora de la toga y empieza el momento de los uniformes en combate"Mirando al autor en la fotografia, vemos que es Guardia Civil, suponemos que esta retirado, por que de otra amenera no podria manfiestarse de esta manera, aunque su escrito bien lo podriamos suscribir la mayoria de los Españoles y de manera especial Federico en Esradio y si asi no fuese correcto en lo politico ya no digamos en lo militar como disciplina en codigos y reales ordenanzas, seria asumible en cualquier Español de bien. Ahora viene el problema, quienes son el problema y a quien tiramos la Piedra. El PSOE, del que fue comodoro ZP y ahora Marianodel PP los dos se perecen la misma piedra, no solo en corrupccion, tambien en traicion y mentira, han quitado el tapon del desague por el que los mallechores en general se cuelan y salen con aprovechamiento y beneficios, con laubreadas y doctorados para impartir enseñanzas. No se puede entender el dicurso de que vencimos a ETA y esta como todo el Mundo sabe esta en el Poder lejislando y ellos tapandose los ojos como los monos Este territorio Carlista, tambien granja de curas y utero del terrorismo en sacristias, al final no solo las victimas mas directas del terrorismo, tambien el resto, podran descubir que unos y otros son lo mismo. En calquiera de los casos bien podria ser un monologo antes de cerrar el Bar. Es un borrador escrito de prisa y corriendo.


Por Rafael del Pulgar 2013-11-23 18:19:00

Muy buen articulo rematado con un final para enmarcar


Por Pancho 2013-11-23 14:30:00

Igual que la Doña Esmeralda opina Don José María Marcilla Areces, reune las cualidades de encabezar un Grupo donde la Dignidad Justicia-Trabajo, nos lidere para dar el salto al poder Ejecutivo y remediar el mal.


Por Esmeralda Oñat 2013-11-23 13:04:00

Si señor. Creo que ha llegado el momento en el que ,los que visten uniforme,puedan manifestar lo que piensan y el pueblo español pueda oirlos.


Comentar

Columnistas

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lo que significa la nueva sentencia sobre el aborto

Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad.   Publicado en la Gaceta

Por Francisco J Contreras Leer columna

EL TC  AVALA REFORMAS "DE TAPADILLO" DE LA CONSTITUCION EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional"en adelante TC"señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE"Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo