Domingo, 19 de mayo de 2024

Y en el coche de la madre del Cuco

La Policía halló restos de sangre en el dormitorio de Carcaño

  De este modo, los agentes que participaron en distintas inspecciones oculares del piso de León XIII donde tuvo lugar el crimen han señalado, durante la quinta jornada del juicio contra el Cuco, que, tras aplicar reactivos específicos para la búsqueda de manchas de sangre como son el luminol y la bencidina, encontraron restos de manchas de sangre en tres puntos del dormitorio, como son en una colcha de la cama de Miguel, debajo de la silla de la mesa del ordenador y en el mismo escritorio, así como en la puerta trasera izquierda del coche de la madre del menor.

   En este sentido, fuentes de la Fiscalía han explicado a los periodistas que, en la sesión de este lunes, han prestado declaración cuatro agentes que participaron en las inspecciones oculares del piso donde tuvo lugar el crimen --se realizaron hasta 15 inspecciones y se recogieron más de 300 muestras en total--, quienes han mostrado por medio de fotografías y diapositivas al juez de Menores número 1, Alejandro Vián, los lugares donde se recogieron las muestras que, posteriormente, fueron analizadas e identificadas por los peritos --biólogos y químicos--.  

  Tras precisar que en el coche de la madre del menor acusado se hizo una inspección ocular en la que se detectaron muestras en la goma de la puerta trasera izquierda que "luego no fueron fructíferas", las mismas fuentes han puesto de manifiesto que tanto el luminol como la bencidina "se utilizan cuando la sangre está muy diluida, seguramente porque se ha limpiado" y que, una vez recogidas las muestras, serán los peritos los que expliquen la próxima semana si, en las manchas analizadas, se han recogido restos de ADN   

RESTOS EPITELIALES DE MARTA Y DE MIGUEL EN LA SILLA DE RUEDAS  

   De igual modo, desde el Ministerio Público han explicado que los cuatro agentes de la Policía Científica que han prestado declaración en la quinta jornada del juicio contra el Cuco han dado cuenta de las huellas dactilares pertenecientes al menor de edad halladas en una botella de ron ubicada en el mueble-bar del salón, así como de los restos epiteliales de Miguel Carcaño y de Marta del Castillo encontrados en la silla de ruedas que supuestamente habrían empleado los acusados para deshacerse del cuerpo de la víctima, y de los restos biológicos hallados en el tensiómetro con que Miguel y el menor habrían comprobado si Marta estaba con vida. "Son pruebas suficientes y firmes", han apostillado las fuentes. 

   De su lado, la abogada de la familia, Inmaculada Torres, ha explicado que, en su declaración, los agentes de la Policía Científica han dicho que, por su experiencia y por la probabilidad existente, los restos hallados tanto en el piso como en el coche corresponden a manchas de sangre, pues el luminol y la bencidina sólo reaccionan cuando hay sangre, añadiendo, por este motivo, que los lugares del piso y del coche donde se encontraron manchas de sangre "fueron lavados previamente".

   Asimismo, la letrada ha aseverado que las declaraciones de los agentes "acreditan la tesis de que Marta fue violada y asesinada" en la vivienda de León XIII, y que en la habitación "hubo un episodio violento, algo que demuestra la sangre que hay", mientras que el coche "pudo ser usado" para trasladar el cuerpo. "La prueba que se ha practicado este lunes es muy importante", ha apostillado.

   En la quinta jornada del juicio contra el menor de edad han declarado también tres agentes de la Unidad de Delitos Violentos del Cuerpo Nacional de Policía --uno de los cuales tomó la primera declaración al Cuco--, quienes han aseverado que "no hubo presiones de ningún tipo" al acusado y que éste "habló libremente", por lo que "nunca se le amenazó con detener a su madre", tal y como defendió el procesado durante su declaración ante el juez Alejandro Vián.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo