Lunes, 22 de julio de 2019

ya se sabe como funciona el integrismo islamico

La Policía iraní detiene a 29 mujeres por sumarse a las protestas contra el hiyab

Las redes sociales han servido de altavoz para este movimiento y se han difundido numerosas imágenes de mujeres con el pelo al descubierto. "Estamos luchando contra el símbolo más visible de la represión", ha argumentado Masih Alineyad, que gestiona desde Nueva York la web 'My Stealthy Freedom' ('Mi libertad furtiva'), en la que se publican este tipo de imágenes.

La estricta ley islámica que Irán aplica desde la revolución de 1979 obliga a las mujeres a cubrir su pelo con un hiyab y a vestir ropa larga y holgada. De lo contrario, se arriesgan a amonestaciones, multas e incluso arrestos.

Las mujeres, sin embargo, han comenzado a "decir basta", en palabras de Alineyad, cuya web también cuenta con perfiles en Facebook y Twitter. "Es el siglo XXI y queremos ser nosotras mismas", ha añadido la activista en declaraciones a la Thomson Reuters Foundation.

En este sentido, ha asegurado que las mujeres que han decidido dar un paso al frente "no están luchando contra una prenda de ropa, sino contra la ideología detrás de la obligatoriedad de llevar hiyab". Para Alineyad, el movimiento es "la verdadera cara del feminismo" en Irán.

PROTESTAS

El punto de inflexión en estas reivindicaciones tuvo lugar en diciembre, a raíz de la difusión de vídeos y fotografías de una mujer que ondeaba al viento un pañuelo blanco. Alineyad ha confirmado que la mujer fue detenida, aunque la abogada de Derechos Humanos Nasrin Sotoudeh ha confirmado su liberación.

El gesto de esta activista se hizo público un día antes de que comenzasen las protestas en varias ciudades de Irán contra el Gobierno y, aunque estas movilizaciones han terminado, las de las mujeres han seguido. Alineyad ha instado a todas las mujeres que quieran sumarse a esta ola a compartir las imágenes en redes sociales con la etiqueta de #whitewednesdays.

"Tengo mucha esperanza. La desobediencia civil es el primer paso para lograr la victoria", ha proclamado la activista, que vive en un exilio autoimpuesto desde 2009 pero sigue implicada con la lucha social en su país. A raíz de la última campaña feminista, ha recibido amenazas de muerte.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

HICIMOS CUMBRE…

Una vez más la estulticia que parece ser, últimamente, un mal endémico en ciertos personajes públicos de nuestro País, ha hecho cumbre alcanzando la cima de la más elemental y primaria estupidez.

Por Juan J. RubioLeer columna

Lo que significa la defenestración de Roger Scruton

Quienes quieran entender cómo está desapareciendo la libertad de pensamiento y expresión en Europa –y también, por qué está emergiendo una nueva derecha, tildada de “populista” o “ultra”- deberían conocer el affaire Scruton. Ocurrió en abril, pero ha pasado desapercibido en España. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

'La Manada' y Andalucía

¿Es 'la Manada' una colección de monstruos o un producto social minuciosamente elaborado? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El método del caso

Les propongo un caso para comprender el lío ese de los Presupuestos de la nueva Junta que tanto huele a vieja Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Renato Cristin y los señores del caos

Ahora la inmigración es extraoccidental y masiva, y amenaza introducir en Europa a millones de personas que proceden de culturas anti-liberales. El liberalismo buenista-xenofílico de fronteras abiertas representa, pues, “una traición al verdadero liberalismo”, como afirma Bruce Bawer.  Publicado en Aktuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

EN EL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE RAFAEL ALBERTI

Se cumplirá dentro de poco el XX aniversario de la muerte del poeta Rafael Alberti.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

1936 El eterno retorno

España parece sumida en un bucle temporal, tema abordado con cierta frecuencia por el cine y conocido en tierras americanas con el nombre del día de la marmota. Asunto que interesó al filósofo alemán, Nietzsche,  hasta el punto de proponer la teoría del eterno retorno.

Por María Alú Leer columna

«ABUELO, ¿DÓNDE ESTÁ ESPAÑA?»

Después del espectáculo vergonzoso, para la mayoría de los españoles, que el pasado día 21 de mayo consintió la presidenta del Congreso, la socialista Meritxel Batet al admitir a los parlamentarios independentistas todo tipo de juramentos convirtiendo la Cámara en un espectáculo bochornoso y lamentable, parece haber terminado, seguro que vendrán otros, cuando los presos políticos independentistas fueron suspendidos como diputados.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

OVIEDO NO SE PUEDE RENDIR

El frente popular quiso acabar con Oviedo por dos veces de manera violenta dado que en aquellos tiempos lo jerarcas comunistas como Stalin pensaban que el marxismo debía imponerse a sangre y fuego.

Por Togas y Dignidad Leer columna

EXTRAÑO CLIMA ELECTORAL

Hace poco tiempo asistimos al inesperado espectáculo, no detectado por la encuestas a las que además todos habíamos creímos, de la derrota de la izquierda radical en su bastión más pétreo, Andalucía.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Valls y VOX

Enmanuel Valls tiene una actitud frente a VOX altamente preocupante.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
Si no hay gobierno de derechas en Madrid y Murcia ¿Quién será el culpable VOX o Ciudadanos?

a) Ciudadanos es el que se niega a hablar con VOX
b) VOX porque su principal objetivo debe ser desalojar a la izda golpista

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo